Ingresa ahora a la nueva plataforma web de OPORTUNIDADES: www.gestionandoportunidades.com, migramos nuestra gestión para mejorar, en ella encontrara acceso a empleo, educación/capacitación, empredimiento/innovación, vivienda, salud, entre otras opciones. Puedes hacerlo tambien ingresando al enlace "GESTIONANDO OPORTUNIDADES" (botón superior en este sitio)

¿Qué empleo buscas ?

Profesional en Psicología con Estudios de Postgrado o experiencia. Secretariado Nacional de Pastoral Social / Caritas Colombiana (SNPS/CC)

ESPECIALISTA PSICOSOCIAL NACIONAL. 

1. FECHA DE PUBLICACIÓN: 23 DE JULIO DE 2015 – FECHA DE CIERRE 27 DE JULIO 2015 A LAS 12 MERIDIANO  
2. NÚMERO DE VACANTES: 1
3. TITULO DEL PUESTO: Especialista Psicosocial Nacional Convenio MSPS –SNPS  PAPSIVI  
4. AREA: Operativa
5. CONVOCANTES

(i) El Secretariado Nacional de Pastoral Social / Caritas Colombiana (SNPS/CC), es un organismo de servicio dependiente de la Conferencia Episcopal de Colombia y encomendado a la Comisión Episcopal de Pastoral Social y Caritativa. Acompaña, orienta y anima programas de orden social, económico y político con instituciones oficiales y privadas, que concreten el compromiso de la Iglesia para conseguir la promoción integral del hombre y la mujer en los caminos de la solidaridad, la justicia, la reconciliación y la paz, a la luz de la Palabra de Dios y de la Doctrina Social de la Iglesia.


6. OBJETIVO

Liderar el acompañamiento a la línea de intervención psicosocial, en el marco del convenio entre el MSPS y el SNPS para la implementación del Programa de Atención Psicosocial y Salud Integral a Víctimas PAPSIVI. 
    

7. PERFIL PROFESIONAL 

Profesional en Psicología. 
Estudios de Postgrado o Equivalencia con 4 años de experiencia. 
3 años de experiencia profesional y al menos 2 años de trabajo con Población víctima y/o población en situación de vulnerabilidad. 
Experiencia y conocimiento en el enfoque psicosocial.
Preferiblemente profesionales con experiencia en la implementación de proyectos psicosociales.
Demostrar experiencia y conocimientos en atención, intervención y acompañamiento Psicosocial a víctimas de conflicto armado.
Experiencia en formación de profesionales en terreno. 
Planeación e implementación de programas sociales.
Realización de seguimiento y monitoreo de programas y/o proyectos sociales.
Manejo de herramientas de Office e Internet.
Coordinación técnica de equipos de trabajo.
Conocimiento de contextos territoriales de conflicto armado e indagación de los mismos.
Comprensión y respeto por la cultura de cada una de las zonas de trabajo.

Institucionalidad: respeto y aceptación de los criterios y modos de actuar de la Iglesia católica de Colombia y de la visión, misión y valores del SNPS/CC.
   

8. FUNCIONES:  

Funciones Línea I:

Estará a cargo de la orientación temática a los equipos zonales, identificará los puntos de articulación con la implementación de la política pública con enfoque psicosocial, contextualizará la metodología y/o rutas de intervención, facilitará las  herramientas pedagógicas para la implementación de los lineamientos del componente de  atención psicosocial del PAPSIVI y la consolidación de información nacional.

Será el enlace entre los asesores psicosociales y la Coordinación Técnica del Proyecto, desarrollará sus actividades desde Bogotá, con visitas de acompañamiento en el nivel zonal.

Establecer, de acuerdo con los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social, los parámetros operativos de la atención psicosocial que deberán acoger los equipos psicosociales y la respectiva planeación del proyecto, para lo cuatro departamentos.

Brindar acompañamiento y asistencia técnica a los equipos de profesionales en los territorios para la implementación del Programa de Atención Psicosocial y Salud Integral para Víctimas del conflicto armado.

Brindar asistencia técnica a todos los equipos psicosociales en los procesos de atención conforme a los lineamientos técnicos definidos por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Apoyar los espacios para el seguimiento, monitoreo y evaluación del PAPSIVI con las instituciones y con las víctimas del conflicto armado desde el nivel nacional.

Apoyar la presentar los informes solicitados por el Ministerio de Salud y Protección Social, estipulados en el convenio.

Establecer la programación de acciones para asegurar el cumplimiento de los objetivos y metas del proyecto para la implementación del PAPSIVI con la totalidad de los equipos.

Realizar las acciones de formación y capacitación a los equipos psicosociales de los cuatro departamentos, con una misma línea nacional de formación.

Supervisar a los equipos psicosociales para garantizar las atenciones psicosociales en sus diferentes modalidades conforme al PAPSIVI.

Apoyar la propuesta operativa nacional del componente de autocuidado, en el proyecto de atención psicosocial para los cuatro departamentos en apoyo de los coordinadores zonales, acorde a los lineamientos del Ministerio.

Consolidar  y analizar el reporte de las atenciones psicosociales brindadas a las víctimas del conflicto armado conforme a las herramientas diseñadas para tal fin y dispuestas por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Se encargará de diseñar y validar conjuntamente con el equipo técnico del MSPS, los instrumentos de seguimiento, monitoreo y recolección de información.

Implementar la herramienta de seguimiento y evaluación en articulación con el equipo técnico del proyecto del MSPS, así como el seguimiento al cargue de productos de los equipos zonales

Se encargará de gestionar la aplicación de los instrumentos, consolidará la información en la/las herramienta (s) y analizará la información según los requerimientos del MSPS y del SNPS/CC.

Acompañará el proceso de sistematización de la implementación del componente de atención psicosocial del PAPSIVI, según los lineamientos establecidos por el Ministerio.

Demás actividades acordes al cargo asignadas por la dirección de programa del SNPS 

Criterios de Exclusión:

Los candidatos o licitadores deberán acreditar que no se encuentran en ninguna de las situaciones citadas a continuación:

No tener vínculos familiares/profesionales con actores armados legales/ilegales.
No encontrarse en situación de quiebra, liquidación, intervención judicial o concurso de acreedores, cese de actividad o cualquier otra situación similar resultante de un procedimiento de la misma naturaleza vigente en las legislaciones y reglamentaciones nacionales 
No haber sido condenado por sentencia firme por un delito que afecte la honestidad profesional 
No haber cometido una falta profesional grave constatada por cualquier medio que el beneficiario pueda justificar  
No estén al corriente en el pago de las cuotas de la seguridad social o en el pago de impuestos de acuerdo con las disposiciones legales del país en que estén establecidos, del país del beneficiario o del país donde deba ejecutarse el contrato..
No haber sido condenados mediante sentencia firme por fraude, corrupción, participación en una organización delictiva o cualquier otra actividad ilegal que suponga un perjuicio para los interese financieros de las comunidades. 
No incurrir en falsas declaraciones al facilitar la información exigida por el beneficiario para poder participar en el contrato o no hayan facilitado dicha información. 


9. CONDICIONES LABORALES

Contrato laboral a término fijo de acuerdo con la legislación laboral Colombiana vigente, y con sede  de trabajo en las oficinas del Secretariado Nacional de Pastoral Social en Bogotá.

Duración de la vinculación: 4 Meses y 15 días. 

Iniciación labores: 1 de Agosto de 2015

Salario básico mensual: 3.159.000=

Términos para la presentación de documentos y selección: 
Hoja de vida en el formato del SNPS 

Fecha presentación de pruebas preseleccionadas: 
Conocimientos: 28 de Julio de 2015
Entrevista: 28 de Julio de 2015
Formalización de documentos: 28 de Julio de 2015


Ubicación del puesto: Bogotá, Colombia

RESPONSABLE DE LA CONVOCATORIA: 
Secretariado Nacional de Pastoral Social/Caritas Colombiana 


Dirección y contactos:  
Carrera 58 No. 80 87, Teléfono 4377150 (extensión  437), Fax: 4377171 (Bogotá)


Recepción hojas de vida

Favor enviar hojas de vida UNICAMENTE con copia al correo 
señalado y estipular claramente el CARGO y la SEDE DE TRABAJO a la cuál
aplica a:
convocatoriasnps@cec.org.co

Descargar Formato único Hoja de Vida  

Ver mas ofertas recientes: clic en boton Entradas antiguas