PROFESIONAL ASISTENTE PEDAGÓGICO DE PROYECTO (Guapi/ Cauca)
Programa:……….Educación
Ubicación:………Guapi - Cauca, con disponibilidad de movilizarse en los municipios de Timbiquí, López en el departamento del Cauca y Charco, Santa Bárbara de Iscuande y La
Tola en Nariño.
ANTECEDENTES
El CONSEJO NORUEGO PARA REFUGIADOS NRC ha identificado como su misión promover y proteger los derechos de todas las personas que se hayan visto forzadas a huir de sus países o de sus hogares dentro de sus propios países, sin importar cuál sea su raza, religión, nacionalidad o convicciones políticas. Una de las líneas estratégicas que implementa para responder a esta misión es brindar asistencia humanitaria a través de cinco actividades básicas siendo la educación para niños, niñas y jóvenes en situación de desplazamiento una de ellas.
En Colombia NRC ha concentrado sus esfuerzos en asegurar que los niños, las niñas y los jóvenes desplazados que están por fuera del sistema educativo formal (desescolarizados) accedan a una educación pública de calidad a través de Modelos Educativos Flexibles MEF. Estos Modelos, además de dar respuesta a las necesidades educativas de esta población, están en proceso de ser apropiados por la red institucional pública local y nacional para garantizar su sostenibilidad pedagógica, institucional, administrativa y financiera. Es así como NRC se ha comprometido a aportar a la construcción de capacidad en universidades públicas regionales y nacionales para la implementación y desarrollo de los MEF, a la vez que brinda asesoría técnica a las Secretarías de Educación SE y al Ministerio de Educación Nacional MEN para facilitar la inserción de los mismos en los sistemas de planeación, monitoreo, financiación y contratación de la educación pública.
DESCRIPCIÓN GENERAL
La misión del Consejo Noruego para Refugiados (NRC), es promover y proteger los derechos de todas las personas que se hayan visto forzadas a huir de sus países o de sus hogares dentro de sus propios países, sin importar cuál sea su raza, religión, nacionalidad o convicciones políticas. Una de las líneas estratégicas que implementa para responder a esta misión es brindar asistencia humanitaria a través de cinco programas, siendo la educación para niños, niñas, adolescentes y jóvenes (NNAJ) en situación de desplazamiento una de esas.
OBJETIVO DEL CARGO
Brindar asistencia técnica y acompañamiento pedagógico en las diferentes acciones que NRC desarrolla en el marco de la implementación del proyecto “Protegiendo el derecho a la educación de niños y niñas en el Suroccidente de Colombia”, para garantizar la atención educativa de la población en situación de desplazamiento y desescolaridad en el Departamento de Cauca, Municipios de Timbiquí, López en el departamento del Cauca y Charco, Santa Bárbara de Iscuande y La Tola en Nariño.
Los programas son: 1. Información y Asistencia Legal, 2. Agua y Saneamiento, 3. Albergue, 4. Seguridad Alimentaria y Distribución y 5. Educación.
Para más información visite www.nrc.no y www.nrc.org.co
DESCRIPCIÓN DE ROLES Y RESPONSABILIDADES
El Profesional Asistente Pedagógico de Proyecto trabajará bajo la supervisión directa del/la Gerencia del programa de Educación del Suroccidente del País y asumirá en los municipios previamente mencionados las siguientes responsabilidades en función de la implementación del proyecto de la referencia:
Componente de identificación y búsqueda activa de población desescolarizada:
Apoyar la gestión e implementación de los procesos de censos de población desescolarizada y los demás componentes de la estrategia Escuela Busca el Niño
Componente de formación docente:
Acompañar la gestión e implementación de los programas de formación titulada, para docentes y funcionarios, que implementa el NRC con sus socios a nivel regional.
Componente de Gestión de matrícula:
Asegurar la coordinación interinstitucional para promover acciones de oferta educativa para la población desescolarizada del proyecto.
Componente de acompañamiento a la implementación de Modelos Educativos Flexibles:
Realizar actividades de acompañamiento y apoyo a las instituciones educativas para la gestión de alternativas de inclusión de NNAJ desescolarizados en el sistema educativo y la implementación de los Modelos Educativos Flexibles.
Componente de acompañamiento y seguimiento a las familias:
Facilitar y apoyar las actividades de identificación, orientación, asistencia legal y gestión institucional para el acceso a servicios básicos y complementarios de las familias desplazadas y vulnerables priorizadas.
Componente de fortalecimiento Organizaciones de Base:
Apoyar los procesos y actividades de acompañamiento y fortalecimiento a las organizaciones de base focalizadas por el proyecto.
Otros:
Asegurar que la información relacionada con los beneficiarios de las actividades mencionadas, es
reportada y actualizada en la base de datos del NRC.
Reportar mensualmente sobre las actividades de asistencia técnica y acompañamiento pedagógico.
En coordinación con el Oficial de Proyecto, acompañar, cuando se requiera, espacios institucionales.
Participar en las rutinas de coordinación y planeación de NRC y del programa de educación a nivel regional.
Las demás asignadas por el supervisor en el cumplimiento del objetivo del cargo.
PERFIL PROFESIONAL
Nivel de Educación
Licenciado en áreas de la educación o profesional en ciencias sociales, con demostrada experiencia pedagógica y gestión de proyectos.
Experiencia Laboral
Tres (3) años de experiencia demostrable en implementación de modelos educativos flexibles.
Tres (3) años de experiencia demostrable en formación docente, asesoría y acompañamiento pedagógico a docentes/tutores.
Dos (2) años de experiencia en gestion de proyectos, trabajo de campo, acompañamiento a población vulnerable, víctima de la violencia
Se valorará muy positivamente candidatos con experiencia de trabajo en la región de la costa pacífica Caucana y Nariñense.
Idiomas
Para el presente cargo el castellano escrito y hablado excelentemente es esencial.
Otras Competencias:
Conocimiento demostrable de la normatividad educativa en Colombia. Conocimientos de la problemática del desplazamiento forzado, marco legal vigente y rutas de atención para el acceso a derechos.
Conocimiento y experiencia demostrable en el marco normativo para el trabajo con grupos étnicos en Colombia (afrocolombianos e indígenas).
Habilidades demostradas en la implementación de actividades de formación dirigidas a funcionarios,
docentes, tutores y población vulnerable.
Conocimiento y experiencia en el manejo del paquete Office y bases de datos. Excelentes habilidades para la expresión oral y escrita. Habilidades demostradas para gestionar información.
Conocimiento del contexto y de la situación política en Colombia.
Disponibilidad para viajar a diferentes municipios.
NATURALEZA JURÍDICA DEL CONTRATO Y REQUERIMENTOS
Contrato laboral a término fijo inferior a un año, con pago mensual de acuerdo al escalafón de NRC Colombia (C5 N1) y con posibilidades de renovación según valoración del desempeño.
PROCESO DE SELECCIÓN
Quienes estén interesados deben ingresar a la página www.nrc.org.co, diligenciar el formato de hoja de vida de NRC y enviar adjuntando carta de interés al correo electrónico co.application@nrc.no, indicando en el asunto: “Profesional Asistente Pedagógico de Proyecto Guapi” y especificando el nombre completo del postulante. Fecha límite de aplicación domingo 26 de julio de 2015, hasta las 5:00 p.m.
Nota Importante: Sólo serán analizadas las propuestas que cumplan con todos los requisitos solicitados y que sean enviadas en la fecha indicada.
PROFESIONAL ASISTENTE PEDAGÓGICO DE PROYECTO (Popayán/ Cauca)
Programa:……….Educación
Ubicación:………Popayán - Cauca, con disponibilidad de movilizarse en los municipios de Patía,
Tambo, Mercaderes, Florencia, Bolívar, Sucre, Balboa y Argelia.
ANTECEDENTES
El CONSEJO NORUEGO PARA REFUGIADOS NRC ha identificado como su misión promover y proteger los derechos de todas las personas que se hayan visto forzadas a huir de sus países o de sus hogares dentro de sus propios países, sin importar cuál sea su raza, religión, nacionalidad o convicciones políticas. Una de las líneas estratégicas que implementa para responder a esta misión es brindar asistencia humanitaria a través de cinco actividades básicas siendo la educación para niños, niñas y jóvenes en situación de desplazamiento una de ellas.
En Colombia NRC ha concentrado sus esfuerzos en asegurar que los niños, las niñas y los jóvenes desplazados que están por fuera del sistema educativo formal (desescolarizados) accedan a una educación pública de calidad a través de Modelos Educativos Flexibles MEF. Estos Modelos, además de dar respuesta a las necesidades educativas de esta población, están en proceso de ser apropiados por la red institucional pública local y nacional para garantizar su sostenibilidad pedagógica, institucional, administrativa y financiera. Es así como NRC se ha comprometido a aportar a la construcción de capacidad en universidades públicas regionales y nacionales para la implementación y desarrollo de los MEF, a la vez que brinda asesoría técnica a las Secretarías de Educación SE y al Ministerio de Educación Nacional MEN para facilitar la inserción de los mismos en los sistemas de planeación, monitoreo, financiación y contratación de la educación pública.
DESCRIPCIÓN GENERAL
La misión del Consejo Noruego para Refugiados (NRC) es promover y proteger los derechos de todas las personas que se hayan visto forzadas a huir de sus países o de sus hogares dentro de sus propios países, sin importar cuál sea su raza, religión, nacionalidad o convicciones políticas. Una de las líneas estratégicas que implementa para responder a esta misión es brindar asistencia humanitaria a través de cinco programas, siendo la educación para niños, niñas, adolescentes y jóvenes (NNAJ) en situación de desplazamiento una de esas.
OBJETIVO DEL CARGO
Brindar asistencia técnica y acompañamiento pedagógico en las diferentes acciones que NRC desarrolla en el marco de la implementación del proyecto “Protegiendo el derecho a la educación de niños y niñas en el Suroccidente de Colombia”, para garantizar la atención educativa de la población en situación de desplazamiento y desescolaridad en el Departamento del Cauca, Municipios de Patía, Tambo, Mercaderes, Florencia, Bolívar, Sucre, Balboa y Argelia.
Los programas son: 1. Información y Asistencia Legal, 2. Agua y Saneamiento, 3. Albergue, 4. Seguridad Alimentaria y Distribución y 5. Educación.
Para más información visite www.nrc.no y www.nrc.org.co
DESCRIPCIÓN DE ROLES Y RESPONSABILIDADES
El Profesional Asistente Pedagógico de Proyecto trabajará bajo la supervisión directa del/la Gerencia del programa de Educación del Suroccidente del País y asumirá en los municipios previamente mencionados las siguientes responsabilidades en función de la implementación del proyecto de la referencia:
Componente de identificación y búsqueda activa de población desescolarizada:
Apoyar la gestión e implementación de los procesos de censos de población desescolarizada y los demás componentes de la estrategia Escuela Busca el Niño
Componente de formación docente:
Acompañar la gestión e implementación de los programas de formación titulada, para docentes y funcionarios, que implementa el NRC con sus socios a nivel regional.
Componente de Gestión de matrícula:
Asegurar la coordinación interinstitucional para promover acciones de oferta educativa para la población desescolarizada del proyecto.
Componente de acompañamiento a la implementación de Modelos Educativos Flexibles:
Realizar actividades de acompañamiento y apoyo a las instituciones educativas para la gestión de alternativas de inclusión de NNAJ desescolarizados en el sistema educativo y la implementación de los Modelos Educativos Flexibles.
Componente de acompañamiento y seguimiento a las familias:
Facilitar y apoyar las actividades de identificación, orientación, asistencia legal y gestión institucional para el acceso a servicios básicos y complementarios de las familias desplazadas y vulnerables priorizadas.
Componente de fortalecimiento Organizaciones de Base:
Apoyar los procesos y actividades de acompañamiento y fortalecimiento a las organizaciones de base focalizadas por el proyecto.
Otros:
Asegurar que la información relacionada con los beneficiarios de las actividades mencionadas, es reportada y actualizada en la base de datos del NRC.
Reportar mensualmente sobre las actividades de asistencia técnica y acompañamiento pedagógico.
En coordinación con el Oficial de Proyecto, acompañar, cuando se requiera, espacios institucionales.
Participar en las rutinas de coordinación y planeación de NRC y del programa de educación a nivel regional.
Las demás asignadas por el supervisor en el cumplimiento del objetivo del cargo.
PERFIL PROFESIONAL
Nivel de Educación
Licenciado en áreas de la educación o profesional en ciencias sociales, con demostrada experiencia pedagógica y gestión de proyectos.
Experiencia Laboral
Tres (3) años de experiencia demostrable en implementación de modelos educativos flexibles.
Tres (3) años de experiencia demostrable en formación docente, asesoría y acompañamiento pedagógico a docentes/tutores.
Dos (2) años de experiencia en gestion de proyectos, trabajo de campo, acompañamiento a población vulnerable, víctima de la violencia
Se valorará muy positivamente candidatos con experiencia de trabajo en la región de la zona centrosur del departamento.
Idiomas
Para el presente cargo el castellano escrito y hablado excelentemente es esencial.
Otras Competencias:
Conocimiento demostrable de la normatividad educativa en Colombia. Conocimientos de la
problemática del desplazamiento forzado, marco legal vigente y rutas de atención para el acceso a
derechos.
Conocimiento y experiencia demostrable en el marco normativo para el trabajo con grupos étnicos en Colombia (afrocolombianos e indígenas).
Habilidades demostradas en la implementación de actividades de formación dirigidas a funcionarios, docentes, tutores y población vulnerable.
Conocimiento y experiencia en el manejo del paquete Office y bases de datos. Excelentes habilidades para la expresión oral y escrita. Habilidades demostradas para gestionar información.
Conocimiento del contexto y de la situación política en Colombia.
Disponibilidad para viajar a diferentes municipios.
NATURALEZA JURÍDICA DEL CONTRATO Y REQUERIMENTOS
Contrato laboral a término fijo inferior a un año, con pago mensual de acuerdo al escalafón de NRC Colombia (C5 N1) y con posibilidades de renovación según valoración del desempeño.
PROCESO DE SELECCIÓN
Quienes estén interesados deben ingresar a la página www.nrc.org.co, diligenciar el formato de hoja de vida de NRC y enviar adjuntando carta de interés al correo electrónico co.application@nrc.no, indicando en el asunto: “Profesional Asistente Pedagógico de Proyecto Popayán” y especificando el nombre completo del postulante.
Fecha límite de aplicación domingo 26 de julio de 2015, hasta las 5:00 p.m.
Nota Importante: Sólo serán analizadas las propuestas que cumplan con todos los requisitos solicitados y que sean enviadas en la fecha indicada.
PROFESIONAL ASISTENTE PEDAGÓGICO DE PROYECTO (Tumaco / Nariño)
Programa:……….Educación
Ubicación:……….Tumaco- Nariño con disponibilidad de movilizarse en los municipios de Barbacoas, Francisco Pizarro, Magüi Payan, Roberto Payan, Mosquera y Olaya Herrera.
ANTECEDENTES
El CONSEJO NORUEGO PARA REFUGIADOS NRC ha identificado como su misión promover y proteger los derechos de todas las personas que se hayan visto forzadas a huir de sus países o de sus hogares dentro de sus propios países, sin importar cuál sea su raza, religión, nacionalidad o convicciones políticas. Una de las líneas estratégicas que implementa para responder a esta misión es brindar asistencia humanitaria a través de cinco actividades básicas siendo la educación para niños, niñas y jóvenes en situación de desplazamiento una de ellas.
En Colombia NRC ha concentrado sus esfuerzos en asegurar que los niños, las niñas y los jóvenes desplazados que están por fuera del sistema educativo formal (desescolarizados) accedan a una educación pública de calidad a través de Modelos Educativos Flexibles MEF. Estos Modelos, además de dar respuesta a las necesidades educativas de esta población, están en proceso de ser apropiados por la red institucional pública local y nacional para garantizar su sostenibilidad pedagógica, institucional, administrativa y financiera. Es así como NRC se ha comprometido a aportar a la construcción de capacidad en universidades públicas regionales y nacionales para la implementación y desarrollo de los MEF, a la vez que brinda asesoría técnica a las Secretarías de Educación SE y al Ministerio de Educación Nacional MEN para facilitar la inserción de los mismos en los sistemas de planeación, monitoreo, financiación y contratación de la educación pública.
DESCRIPCIÓN GENERAL
La misión del Consejo Noruego para Refugiados (NRC), es promover y proteger los derechos de todas las personas que se hayan visto forzadas a huir de sus países o de sus hogares dentro de sus propios países, sin importar cuál sea su raza, religión, nacionalidad o convicciones políticas. Una de las líneas estratégicas que implementa para responder a esta misión es brindar asistencia humanitaria a través de cinco programas, siendo la educación para niños, niñas, adolescentes y jóvenes (NNAJ) en situación de desplazamiento una de esas.
OBJETIVO DEL CARGO
Brindar asistencia técnica y acompañamiento pedagógico en las diferentes acciones que NRC desarrolla en el marco de la implementación del proyecto “Protegiendo el derecho a la educación de niños y niñas en el Suroccidente de Colombia”, para garantizar la atención educativa de la población en situación de desplazamiento y desescolaridad en el Departamento de Nariño, Municipios de Tumaco, Barbacoas, Francisco Pizarro, Magüi Payan, Roberto Payan, Mosquera y Olaya Herrera.
Los programas son: 1. Información y Asistencia Legal, 2. Agua y Saneamiento, 3. Albergue, 4. Seguridad Alimentaria y Distribución y 5. Educación.
Para más información visite www.nrc.no y www.nrc.org.co
DESCRIPCIÓN DE ROLES Y RESPONSABILIDADES
El Profesional Asistente Pedagógico de Proyecto trabajará bajo la supervisión directa del/la Gerencia del programa de Educación del Suroccidente del País y asumirá en los municipios previamente mencionados las siguientes responsabilidades en función de la implementación del proyecto de la referencia:
Componente de identificación y búsqueda activa de población desescolarizada:
Apoyar la gestión e implementación de los procesos de censos de población desescolarizada y los demás componentes de la estrategia Escuela Busca el Niño
Componente de formación docente:
Acompañar la gestión e implementación de los programas de formación titulada, para docentes y funcionarios, que implementa el NRC con sus socios a nivel regional.
Componente de Gestión de matrícula:
Asegurar la coordinación interinstitucional para promover acciones de oferta educativa para la población desescolarizada del proyecto.
Componente de acompañamiento a la implementación de Modelos Educativos Flexibles:
Realizar actividades de acompañamiento y apoyo a las instituciones educativas para la gestión de
alternativas de inclusión de NNAJ desescolarizados en el sistema educativo y la implementación de los
Modelos Educativos Flexibles.
Componente de acompañamiento y seguimiento a las familias:
Facilitar y apoyar las actividades de identificación, orientación, asistencia legal y gestión institucional para el acceso a servicios básicos y complementarios de las familias desplazadas y vulnerables priorizadas.
Componente de fortalecimiento Organizaciones de Base:
Apoyar los procesos y actividades de acompañamiento y fortalecimiento a las organizaciones de base focalizadas por el proyecto.
Otros:
Asegurar que la información relacionada con los beneficiarios de las actividades mencionadas, es reportada y actualizada en la base de datos del NRC.
Reportar mensualmente sobre las actividades de asistencia técnica y acompañamiento pedagógico.
En coordinación con el Oficial de Proyecto, acompañar, cuando se requiera, espacios institucionales.
Participar en las rutinas de coordinación y planeación de NRC y del programa de educación a nivel regional.
Las demás asignadas por el supervisor en el cumplimiento del objetivo del cargo.
PERFIL PROFESIONAL
Nivel de Educación
Licenciado en áreas de la educación o profesional en ciencias sociales, con demostrada experiencia
pedagógica y gestión de proyectos.
Experiencia Laboral
Tres (3) años de experiencia demostrable en implementación de modelos educativos flexibles.
Tres (3) años de experiencia demostrable en formación docente, asesoría y acompañamiento pedagógico a docentes/tutores.
Dos (2) años de experiencia en gestion de proyectos, trabajo de campo, acompañamiento a población vulnerable, víctima de la violencia
Se valorará muy positivamente candidatos con experiencia de trabajo en la región de la costa pacífica Caucana y Nariñense.
Idiomas
Para el presente cargo el castellano escrito y hablado excelentemente es esencial.
Otras Competencias:
Conocimiento demostrable de la normatividad educativa en Colombia. Conocimientos de la problemática del desplazamiento forzado, marco legal vigente y rutas de atención para el acceso a derechos.
Conocimiento y experiencia demostrable en el marco normativo para el trabajo con grupos étnicos en Colombia (afrocolombianos e indígenas).
Habilidades demostradas en la implementación de actividades de formación dirigidas a funcionarios, docentes, tutores y población vulnerable.
Conocimiento y experiencia en el manejo del paquete Office y bases de datos. Excelentes habilidades para la expresión oral y escrita. Habilidades demostradas para gestionar información.
Conocimiento del contexto y de la situación política en Colombia.
Disponibilidad para viajar a diferentes municipios.
NATURALEZA JURÍDICA DEL CONTRATO Y REQUERIMENTOS
Contrato laboral a término fijo inferior a un año, con pago mensual de acuerdo al escalafón de NRC Colombia (C5 - N1) y con posibilidades de renovación según valoración del desempeño.
PROCESO DE SELECCIÓN
Quienes estén interesados deben ingresar a la página www.nrc.org.co, diligenciar el formato de hoja de vida de NRC y enviar adjuntando carta de interés al correo electrónico co.application@nrc.no, indicando en el asunto: “Profesional Asistente Pedagógico de Proyecto (Tumaco / Nariño)” y especificando el nombre completo del postulante.
Fecha límite de aplicación domingo 26 de julio de 2015, hasta las 5:00 p.m.
Nota Importante: Sólo serán analizadas las propuestas que cumplan con todos los requisitos solicitados y que sean enviadas en la fecha indicada.