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3 Licenciados en áreas de la educación o profesional en ciencias sociales, con experiencia, NRC - COLOMBIA

Guapi - Cauca  - Popayán - Cauca  - Tumaco - Cauca con múltiples desplazamientos 


PROFESIONAL ASISTENTE PEDAGÓGICO DE PROYECTO (Guapi/ Cauca)
Programa:……….Educación
Ubicación:………Guapi - Cauca, con disponibilidad de movilizarse en los municipios de Timbiquí, López en el departamento del Cauca y Charco, Santa Bárbara de Iscuande y La
Tola en Nariño.

 ANTECEDENTES
El CONSEJO NORUEGO PARA REFUGIADOS NRC ha identificado como su misión promover y proteger los derechos de todas las personas que se hayan visto forzadas a huir de sus países o de sus hogares dentro de sus propios países, sin importar cuál sea su raza, religión, nacionalidad o convicciones políticas. Una de las líneas estratégicas que implementa para responder a esta misión es brindar asistencia humanitaria a través de cinco actividades básicas siendo la educación para niños, niñas y jóvenes en situación de desplazamiento una de ellas.

En Colombia NRC ha concentrado sus esfuerzos en asegurar que los niños, las niñas y los jóvenes desplazados que están por fuera del sistema educativo formal (desescolarizados) accedan a una educación pública de calidad a través de Modelos Educativos Flexibles MEF. Estos Modelos, además de dar respuesta a las necesidades educativas de esta población, están en proceso de ser apropiados por la red institucional pública local y nacional para garantizar su sostenibilidad pedagógica, institucional, administrativa y financiera. Es así como NRC se ha comprometido a aportar a la construcción de capacidad en universidades públicas regionales y nacionales para la implementación y desarrollo de los MEF, a la vez que brinda asesoría técnica a las Secretarías de Educación SE y al Ministerio de Educación Nacional MEN para facilitar la inserción de los mismos en los sistemas de planeación, monitoreo, financiación y contratación de la educación pública.

 DESCRIPCIÓN GENERAL
La misión del Consejo Noruego para Refugiados (NRC), es promover y proteger los derechos de todas las personas que se hayan visto forzadas a huir de sus países o de sus hogares dentro de sus propios países, sin importar cuál sea su raza, religión, nacionalidad o convicciones políticas. Una de las líneas estratégicas que implementa para responder a esta misión es brindar asistencia humanitaria a través de cinco programas, siendo la educación para niños, niñas, adolescentes y jóvenes (NNAJ) en situación de desplazamiento una de esas.

 OBJETIVO DEL CARGO
Brindar asistencia técnica y acompañamiento pedagógico en las diferentes acciones que NRC desarrolla en el marco de la implementación del proyecto “Protegiendo el derecho a la educación de niños y niñas en el Suroccidente de Colombia”, para garantizar la atención educativa de la población en situación de desplazamiento y desescolaridad en el Departamento de Cauca, Municipios de Timbiquí, López en el departamento del Cauca y Charco, Santa Bárbara de Iscuande y La Tola en Nariño.

Los programas son: 1. Información y Asistencia Legal, 2. Agua y Saneamiento, 3. Albergue, 4. Seguridad Alimentaria y Distribución y 5. Educación.
Para más información visite www.nrc.no y www.nrc.org.co

 DESCRIPCIÓN DE ROLES Y RESPONSABILIDADES
El Profesional Asistente Pedagógico de Proyecto trabajará bajo la supervisión directa del/la Gerencia del programa de Educación del Suroccidente del País y asumirá en los municipios previamente mencionados las siguientes responsabilidades en función de la implementación del proyecto de la referencia:
Componente de identificación y búsqueda activa de población desescolarizada: 
Apoyar la gestión e implementación de los procesos de censos de población desescolarizada y los demás componentes de la estrategia Escuela Busca el Niño
Componente de formación docente:
Acompañar la gestión e implementación de los programas de formación titulada, para docentes y funcionarios, que implementa el NRC con sus socios a nivel regional.
Componente de Gestión de matrícula:
Asegurar la coordinación interinstitucional para promover acciones de oferta educativa para la población desescolarizada del proyecto.
Componente de acompañamiento a la implementación de Modelos Educativos Flexibles:
Realizar actividades de acompañamiento y apoyo a las instituciones educativas para la gestión de alternativas de inclusión de NNAJ desescolarizados en el sistema educativo y la implementación de los Modelos Educativos Flexibles.
Componente de acompañamiento y seguimiento a las familias:
Facilitar y apoyar las actividades de identificación, orientación, asistencia legal y gestión institucional para el acceso a servicios básicos y complementarios de las familias desplazadas y vulnerables priorizadas.
Componente de fortalecimiento Organizaciones de Base:
Apoyar los procesos y actividades de acompañamiento y fortalecimiento a las organizaciones de base focalizadas por el proyecto.

Otros:
 Asegurar que la información relacionada con los beneficiarios de las actividades mencionadas, es
reportada y actualizada en la base de datos del NRC.
 Reportar mensualmente sobre las actividades de asistencia técnica y acompañamiento pedagógico.
 En coordinación con el Oficial de Proyecto, acompañar, cuando se requiera, espacios institucionales.
 Participar en las rutinas de coordinación y planeación de NRC y del programa de educación a nivel regional.
 Las demás asignadas por el supervisor en el cumplimiento del objetivo del cargo.

 PERFIL PROFESIONAL
Nivel de Educación
Licenciado en áreas de la educación o profesional en ciencias sociales, con demostrada experiencia pedagógica y gestión de proyectos.

Experiencia Laboral
 Tres (3) años de experiencia demostrable en implementación de modelos educativos flexibles.
 Tres (3) años de experiencia demostrable en formación docente, asesoría y acompañamiento pedagógico a docentes/tutores.
 Dos (2) años de experiencia en gestion de proyectos, trabajo de campo, acompañamiento a población vulnerable, víctima de la violencia
 Se valorará muy positivamente candidatos con experiencia de trabajo en la región de la costa pacífica Caucana y Nariñense.
Idiomas
Para el presente cargo el castellano escrito y hablado excelentemente es esencial.
Otras Competencias:
 Conocimiento demostrable de la normatividad educativa en Colombia. Conocimientos de la problemática del desplazamiento forzado, marco legal vigente y rutas de atención para el acceso a derechos.
 Conocimiento y experiencia demostrable en el marco normativo para el trabajo con grupos étnicos en Colombia (afrocolombianos e indígenas).
 Habilidades demostradas en la implementación de actividades de formación dirigidas a funcionarios,
docentes, tutores y población vulnerable.
 Conocimiento y experiencia en el manejo del paquete Office y bases de datos. Excelentes habilidades para la expresión oral y escrita. Habilidades demostradas para gestionar información.
 Conocimiento del contexto y de la situación política en Colombia.
 Disponibilidad para viajar a diferentes municipios.

 NATURALEZA JURÍDICA DEL CONTRATO Y REQUERIMENTOS
Contrato laboral a término fijo inferior a un año, con pago mensual de acuerdo al escalafón de NRC Colombia (C5 N1) y con posibilidades de renovación según valoración del desempeño.

 PROCESO DE SELECCIÓN
Quienes estén interesados deben ingresar a la página www.nrc.org.co, diligenciar el formato de hoja de vida de NRC y enviar adjuntando carta de interés al correo electrónico co.application@nrc.no, indicando en el asunto: “Profesional Asistente Pedagógico de Proyecto Guapi” y especificando el nombre completo del postulante. Fecha límite de aplicación domingo 26 de julio de 2015, hasta las 5:00 p.m.

Nota Importante: Sólo serán analizadas las propuestas que cumplan con todos los requisitos solicitados y que sean enviadas en la fecha indicada.


PROFESIONAL ASISTENTE PEDAGÓGICO DE PROYECTO (Popayán/ Cauca)
Programa:……….Educación
Ubicación:………Popayán - Cauca, con disponibilidad de movilizarse en los municipios de Patía,
Tambo, Mercaderes, Florencia, Bolívar, Sucre, Balboa y Argelia.

 ANTECEDENTES
El CONSEJO NORUEGO PARA REFUGIADOS NRC ha identificado como su misión promover y proteger los derechos de todas las personas que se hayan visto forzadas a huir de sus países o de sus hogares dentro de sus propios países, sin importar cuál sea su raza, religión, nacionalidad o convicciones políticas. Una de las líneas estratégicas que implementa para responder a esta misión es brindar asistencia humanitaria a través de cinco actividades básicas siendo la educación para niños, niñas y jóvenes en situación de desplazamiento una de ellas.

En Colombia NRC ha concentrado sus esfuerzos en asegurar que los niños, las niñas y los jóvenes desplazados que están por fuera del sistema educativo formal (desescolarizados) accedan a una educación pública de calidad a través de Modelos Educativos Flexibles MEF. Estos Modelos, además de dar respuesta a las necesidades educativas de esta población, están en proceso de ser apropiados por la red institucional pública local y nacional para garantizar su sostenibilidad pedagógica, institucional, administrativa y financiera. Es así como NRC se ha comprometido a aportar a la construcción de capacidad en universidades públicas regionales y nacionales para la implementación y desarrollo de los MEF, a la vez que brinda asesoría técnica a las Secretarías de Educación SE y al Ministerio de Educación Nacional MEN para facilitar la inserción de los mismos en los sistemas de planeación, monitoreo, financiación y contratación de la educación pública.

 DESCRIPCIÓN GENERAL
La misión del Consejo Noruego para Refugiados (NRC) es promover y proteger los derechos de todas las personas que se hayan visto forzadas a huir de sus países o de sus hogares dentro de sus propios países, sin importar cuál sea su raza, religión, nacionalidad o convicciones políticas. Una de las líneas estratégicas que implementa para responder a esta misión es brindar asistencia humanitaria a través de cinco programas, siendo la educación para niños, niñas, adolescentes y jóvenes (NNAJ) en situación de desplazamiento una de esas.

 OBJETIVO DEL CARGO
Brindar asistencia técnica y acompañamiento pedagógico en las diferentes acciones que NRC desarrolla en el marco de la implementación del proyecto “Protegiendo el derecho a la educación de niños y niñas en el Suroccidente de Colombia”, para garantizar la atención educativa de la población en situación de desplazamiento y desescolaridad en el Departamento del Cauca, Municipios de Patía, Tambo, Mercaderes, Florencia, Bolívar, Sucre, Balboa y Argelia.

Los programas son: 1. Información y Asistencia Legal, 2. Agua y Saneamiento, 3. Albergue, 4. Seguridad Alimentaria y Distribución y 5. Educación.
Para más información visite www.nrc.no y www.nrc.org.co

 DESCRIPCIÓN DE ROLES Y RESPONSABILIDADES
El Profesional Asistente Pedagógico de Proyecto trabajará bajo la supervisión directa del/la Gerencia del programa de Educación del Suroccidente del País y asumirá en los municipios previamente mencionados las siguientes responsabilidades en función de la implementación del proyecto de la referencia: 
Componente de identificación y búsqueda activa de población desescolarizada:
Apoyar la gestión e implementación de los procesos de censos de población desescolarizada y los demás componentes de la estrategia Escuela Busca el Niño
Componente de formación docente:
Acompañar la gestión e implementación de los programas de formación titulada, para docentes y funcionarios, que implementa el NRC con sus socios a nivel regional.
Componente de Gestión de matrícula:
Asegurar la coordinación interinstitucional para promover acciones de oferta educativa para la población desescolarizada del proyecto.
Componente de acompañamiento a la implementación de Modelos Educativos Flexibles:
Realizar actividades de acompañamiento y apoyo a las instituciones educativas para la gestión de alternativas de inclusión de NNAJ desescolarizados en el sistema educativo y la implementación de los Modelos Educativos Flexibles.
Componente de acompañamiento y seguimiento a las familias:
Facilitar y apoyar las actividades de identificación, orientación, asistencia legal y gestión institucional para el acceso a servicios básicos y complementarios de las familias desplazadas y vulnerables priorizadas.
Componente de fortalecimiento Organizaciones de Base:
Apoyar los procesos y actividades de acompañamiento y fortalecimiento a las organizaciones de base focalizadas por el proyecto.

Otros:
 Asegurar que la información relacionada con los beneficiarios de las actividades mencionadas, es reportada y actualizada en la base de datos del NRC.
 Reportar mensualmente sobre las actividades de asistencia técnica y acompañamiento pedagógico.
 En coordinación con el Oficial de Proyecto, acompañar, cuando se requiera, espacios institucionales.
 Participar en las rutinas de coordinación y planeación de NRC y del programa de educación a nivel regional.
 Las demás asignadas por el supervisor en el cumplimiento del objetivo del cargo.

 PERFIL PROFESIONAL
Nivel de Educación
Licenciado en áreas de la educación o profesional en ciencias sociales, con demostrada experiencia pedagógica y gestión de proyectos.
Experiencia Laboral
 Tres (3) años de experiencia demostrable en implementación de modelos educativos flexibles.
 Tres (3) años de experiencia demostrable en formación docente, asesoría y acompañamiento pedagógico a docentes/tutores.
 Dos (2) años de experiencia en gestion de proyectos, trabajo de campo, acompañamiento a población vulnerable, víctima de la violencia
 Se valorará muy positivamente candidatos con experiencia de trabajo en la región de la zona centrosur del departamento.

Idiomas
Para el presente cargo el castellano escrito y hablado excelentemente es esencial.
Otras Competencias:
 Conocimiento demostrable de la normatividad educativa en Colombia. Conocimientos de la
problemática del desplazamiento forzado, marco legal vigente y rutas de atención para el acceso a
derechos.
 Conocimiento y experiencia demostrable en el marco normativo para el trabajo con grupos étnicos en Colombia (afrocolombianos e indígenas).
 Habilidades demostradas en la implementación de actividades de formación dirigidas a funcionarios, docentes, tutores y población vulnerable.
 Conocimiento y experiencia en el manejo del paquete Office y bases de datos. Excelentes habilidades para la expresión oral y escrita. Habilidades demostradas para gestionar información.
 Conocimiento del contexto y de la situación política en Colombia.
 Disponibilidad para viajar a diferentes municipios.

 NATURALEZA JURÍDICA DEL CONTRATO Y REQUERIMENTOS
Contrato laboral a término fijo inferior a un año, con pago mensual de acuerdo al escalafón de NRC Colombia (C5 N1) y con posibilidades de renovación según valoración del desempeño.

 PROCESO DE SELECCIÓN
Quienes estén interesados deben ingresar a la página www.nrc.org.co, diligenciar el formato de hoja de vida de NRC y enviar adjuntando carta de interés al correo electrónico co.application@nrc.no, indicando en el asunto: “Profesional Asistente Pedagógico de Proyecto Popayán” y especificando el nombre completo del postulante. 

Fecha límite de aplicación domingo 26 de julio de 2015, hasta las 5:00 p.m.
Nota Importante: Sólo serán analizadas las propuestas que cumplan con todos los requisitos solicitados y que sean enviadas en la fecha indicada.


PROFESIONAL ASISTENTE PEDAGÓGICO DE PROYECTO (Tumaco / Nariño)
Programa:……….Educación
Ubicación:……….Tumaco- Nariño con disponibilidad de movilizarse en los municipios de Barbacoas, Francisco Pizarro, Magüi Payan, Roberto Payan, Mosquera y Olaya Herrera.

 ANTECEDENTES
El CONSEJO NORUEGO PARA REFUGIADOS NRC ha identificado como su misión promover y proteger los derechos de todas las personas que se hayan visto forzadas a huir de sus países o de sus hogares dentro de sus propios países, sin importar cuál sea su raza, religión, nacionalidad o convicciones políticas. Una de las líneas estratégicas que implementa para responder a esta misión es brindar asistencia humanitaria a través de cinco actividades básicas siendo la educación para niños, niñas y jóvenes en situación de desplazamiento una de ellas.

En Colombia NRC ha concentrado sus esfuerzos en asegurar que los niños, las niñas y los jóvenes desplazados que están por fuera del sistema educativo formal (desescolarizados) accedan a una educación pública de calidad a través de Modelos Educativos Flexibles MEF. Estos Modelos, además de dar respuesta a las necesidades educativas de esta población, están en proceso de ser apropiados por la red institucional pública local y nacional para garantizar su sostenibilidad pedagógica, institucional, administrativa y financiera. Es así como NRC se ha comprometido a aportar a la construcción de capacidad en universidades públicas regionales y nacionales para la implementación y desarrollo de los MEF, a la vez que brinda asesoría técnica a las Secretarías de Educación SE y al Ministerio de Educación Nacional MEN para facilitar la inserción de los mismos en los sistemas de planeación, monitoreo, financiación y contratación de la educación pública.

 DESCRIPCIÓN GENERAL
La misión del Consejo Noruego para Refugiados (NRC), es promover y proteger los derechos de todas las personas que se hayan visto forzadas a huir de sus países o de sus hogares dentro de sus propios países, sin importar cuál sea su raza, religión, nacionalidad o convicciones políticas. Una de las líneas estratégicas que implementa para responder a esta misión es brindar asistencia humanitaria a través de cinco programas, siendo la educación para niños, niñas, adolescentes y jóvenes (NNAJ) en situación de desplazamiento una de esas.

 OBJETIVO DEL CARGO
Brindar asistencia técnica y acompañamiento pedagógico en las diferentes acciones que NRC desarrolla en el marco de la implementación del proyecto “Protegiendo el derecho a la educación de niños y niñas en el Suroccidente de Colombia”, para garantizar la atención educativa de la población en situación de desplazamiento y desescolaridad en el Departamento de Nariño, Municipios de Tumaco, Barbacoas, Francisco Pizarro, Magüi Payan, Roberto Payan, Mosquera y Olaya Herrera.

Los programas son: 1. Información y Asistencia Legal, 2. Agua y Saneamiento, 3. Albergue, 4. Seguridad Alimentaria y Distribución y 5. Educación.
Para más información visite www.nrc.no y www.nrc.org.co

 DESCRIPCIÓN DE ROLES Y RESPONSABILIDADES
El Profesional Asistente Pedagógico de Proyecto trabajará bajo la supervisión directa del/la Gerencia del programa de Educación del Suroccidente del País y asumirá en los municipios previamente mencionados las siguientes responsabilidades en función de la implementación del proyecto de la referencia:
Componente de identificación y búsqueda activa de población desescolarizada:
Apoyar la gestión e implementación de los procesos de censos de población desescolarizada y los demás componentes de la estrategia Escuela Busca el Niño
Componente de formación docente:
Acompañar la gestión e implementación de los programas de formación titulada, para docentes y funcionarios, que implementa el NRC con sus socios a nivel regional.
Componente de Gestión de matrícula:
Asegurar la coordinación interinstitucional para promover acciones de oferta educativa para la población desescolarizada del proyecto.
Componente de acompañamiento a la implementación de Modelos Educativos Flexibles:
Realizar actividades de acompañamiento y apoyo a las instituciones educativas para la gestión de
alternativas de inclusión de NNAJ desescolarizados en el sistema educativo y la implementación de los
Modelos Educativos Flexibles.
Componente de acompañamiento y seguimiento a las familias:
Facilitar y apoyar las actividades de identificación, orientación, asistencia legal y gestión institucional para el acceso a servicios básicos y complementarios de las familias desplazadas y vulnerables priorizadas.
Componente de fortalecimiento Organizaciones de Base:
Apoyar los procesos y actividades de acompañamiento y fortalecimiento a las organizaciones de base focalizadas por el proyecto.

Otros:
 Asegurar que la información relacionada con los beneficiarios de las actividades mencionadas, es reportada y actualizada en la base de datos del NRC.
 Reportar mensualmente sobre las actividades de asistencia técnica y acompañamiento pedagógico.
 En coordinación con el Oficial de Proyecto, acompañar, cuando se requiera, espacios institucionales.
 Participar en las rutinas de coordinación y planeación de NRC y del programa de educación a nivel regional.
 Las demás asignadas por el supervisor en el cumplimiento del objetivo del cargo.

 PERFIL PROFESIONAL
Nivel de Educación
Licenciado en áreas de la educación o profesional en ciencias sociales, con demostrada experiencia
pedagógica y gestión de proyectos.
Experiencia Laboral
 Tres (3) años de experiencia demostrable en implementación de modelos educativos flexibles.
 Tres (3) años de experiencia demostrable en formación docente, asesoría y acompañamiento pedagógico a docentes/tutores.
 Dos (2) años de experiencia en gestion de proyectos, trabajo de campo, acompañamiento a población vulnerable, víctima de la violencia
 Se valorará muy positivamente candidatos con experiencia de trabajo en la región de la costa pacífica Caucana y Nariñense.

Idiomas
Para el presente cargo el castellano escrito y hablado excelentemente es esencial.
Otras Competencias:
 Conocimiento demostrable de la normatividad educativa en Colombia. Conocimientos de la problemática del desplazamiento forzado, marco legal vigente y rutas de atención para el acceso a derechos.
 Conocimiento y experiencia demostrable en el marco normativo para el trabajo con grupos étnicos en Colombia (afrocolombianos e indígenas).
 Habilidades demostradas en la implementación de actividades de formación dirigidas a funcionarios, docentes, tutores y población vulnerable.
 Conocimiento y experiencia en el manejo del paquete Office y bases de datos. Excelentes habilidades para la expresión oral y escrita. Habilidades demostradas para gestionar información.
 Conocimiento del contexto y de la situación política en Colombia.
 Disponibilidad para viajar a diferentes municipios.

 NATURALEZA JURÍDICA DEL CONTRATO Y REQUERIMENTOS
Contrato laboral a término fijo inferior a un año, con pago mensual de acuerdo al escalafón de NRC Colombia (C5 - N1) y con posibilidades de renovación según valoración del desempeño.

 PROCESO DE SELECCIÓN
Quienes estén interesados deben ingresar a la página www.nrc.org.co, diligenciar el formato de hoja de vida de NRC y enviar adjuntando carta de interés al correo electrónico co.application@nrc.no, indicando en el asunto: “Profesional Asistente Pedagógico de Proyecto (Tumaco / Nariño)” y especificando el nombre completo del postulante. 

Fecha límite de aplicación domingo 26 de julio de 2015, hasta las 5:00 p.m.
Nota Importante: Sólo serán analizadas las propuestas que cumplan con todos los requisitos solicitados y que sean enviadas en la fecha indicada.
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