Ingresa ahora a la nueva plataforma web de OPORTUNIDADES: www.gestionandoportunidades.com, migramos nuestra gestión para mejorar, en ella encontrara acceso a empleo, educación/capacitación, empredimiento/innovación, vivienda, salud, entre otras opciones. Puedes hacerlo tambien ingresando al enlace "GESTIONANDO OPORTUNIDADES" (botón superior en este sitio)

¿Qué empleo buscas ?

Profesional en Periodismo, Ciencias Sociales y Políticas, Relaciones Internacionales, Derecho, Economía, Antropología, Psicología, o relacionados. ACNUR

Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados ACNUR 
Consultor Local
Intervenciones del ACNUR a favor de la Población Desplazada en Colombia

I. Información de la posición 
Vacante N°:  007/2015   
Título del cargo:  Consultor Local – Asistente de Información Pública Bogotá 
Honorarios (mes): COP 3.046.864
COP 3.199.207 con dependientes (hijos) 
Sede:   Bogotá 
Supervisor:   Oficial Regional de Información Pública 
Duración:   3 meses (renovable de acuerdo con desempeño) 

II. Breve descripción del proyecto 
La Oficina de ACNUR en Colombia requiere a un consultor para apoyar a las Unidades Regional y Nacional de Información Pública en darle visibilidad a dificil situación enfrentada por personas desplazadas y refugiadas, al igual que el proceso que llevan a cabo para encontrar soluciones sostenibles a su condición. Millones de personas colombianas han sido obligadas a huir de sus hogares como resultado del conflicto armado y la violencia, muchas de ellas han cruzado fronteras internacionales en busca de protección. Con 11 oficinas en Colombia, el ACNUR trabaja en conjunto con el estado colombiano y los desplazados internos para promocionar las soluciones sostenibles, y apoyarles en la reconstrucción de sus vidas y el goce pleno de sus derechos, especialmente en el contexto de un posible acuerdo de paz.  

III. Descripción de tareas 
Bajo la supervisión directa las Unidades Regional y Nacional de Información Pública en Bogotá, el Consultor Local llevará a cabo las siguientes tareas: 
 Almacenamiento de documentos relevantes para las Unidades Regional y Nacional de Información Pública, incluyendo la administración de Bancos de Imágenes y Bases de datos, con el apoyo del pasante. 
 Coordinación administrativa y logística del desarrollo de iniciativas de las Unidades para la generación de conciencia en el público general a nivel nacional y regional, incluyendo el diseño y preparación de material gráfico. 
 Proveer información sobre el mandato y actividades del ACNUR al público general en Colombia y en las Américas. 
 Responder y hacer borradores de correspondencia relacionados a inquietudes mediáticas no-complejas. Supervisar el envío de correspondencia al igual que de la provisión de material a oficinas de terreno. 
 Asistir a las Oficiales Regional y Nacional de Información Pública en la preparación de entrevistas e información para medios. Rastrear acontecimientos relacionados al desplazamiento y refugio con el fin de llevar a cabo historias para medios y para realización interna. 
 Organizar la participación del ACNUR en eventos. 
 Asistir en la generación de contenido para redes sociales a nivel regional, y manejar las cuentas de redes sociales del ACNUR a nivel regional para darle visibilidad a la situación humanitaria en Colombia y en los países de las Américas. 
 Participar en equipos de trabajo como se requiera. 
 Producción y edición de material (publicaciones impresas y en video), comunicación con vendors con respecto a publicaciones, y supervisión de la calidad de los productos entregados al ACNUR. 
 Apoyar la realización de misiones al terreno a nivel nacional y regional como se requiera. 
 Preparar semanalmente el weekly para ser revisado por las oficiales de la Unidades nacional y regional y posteriormente por la Representación.  

IV. Resultados Esperados 
 Los documentos relevantes para las Unidades Regional y Nacional de Información Pública, incluyendo la administración de Bancos de Imágenes y Bases de datos, con el apoyo del pasante, están al día. 
 La coordinación administrativa y logística del desarrollo de iniciativas de las Unidades para la generación de conciencia en el público general a nivel nacional y regional, incluyendo el diseño y preparación de material gráfico, se llevan a cabo de modo adecuado. 
 El público general está al tanto del mandato y actividades del ACNUR en Colombia y en
las Américas. 
 Hace seguimiento adecuado a inquietudes mediáticas no-complejas. El envío de
correspondencia al igual que de la provisión de material a oficinas de terreno se manejan apropiadamente. 
 La consultora provee buenos insumos e información a las Oficiales Regional y Nacional de Información Pública para sus interacciones con medios. Provee buena información con el fin de llevar a cabo historias para medios y para realización interna. 
 La participación del ACNUR en eventos es debidamente coordinada por la consultora. 
 La generación de contenido para redes sociales a nivel regional se hace de modo adecuado según las expectativas de la organización. 
 La consultora participa en equipos de trabajo con las Agencias de la ONU y contrapartes como se requiera. 
 La producción de material (publicaciones impresas y en video), comunicación con vendors
con respecto a publicaciones, y supervisión de la calidad de los productos entregados al
ACNUR son coordinadas debidamente por la consultora. 
 La consultora apoya debidamente la realización de misiones al terreno a nivel nacional y
regional como se requiera.  
V. Condiciones de vida 
Bogotá es el epicentro político, económico, administrativo, industrial, artístico, cultural y turístico del país. La oficina del ACNUR en Bogotá está ubicada en el barrio Quinta Camacho, en el norte de la ciudad. 

Al ser Bogotá el Distrito Capital cuenta con múltiples opciones de estudios y recreación. La
temperatura promedio está entre 14 y 15 °C. En cuanto a la seguridad, la urbe trabaja bajo
el Sistema de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Policía Nacional. 

En términos de transporte, Bogotá posee una terminal central de pasajeros y carga, ubicada  en Ciudad Salitre Occidental. Con relación a la movilidad cuenta con diversos medios masivos de transporte tales como: sistema de buses articulados TransMilenio, autobuses, colectivos urbanos, taxis y una amplia red de ciclo rutas. 

VI. Requisitos 
 Título profesional en Periodismo, Ciencias Sociales y Políticas, Relaciones Internacionales, Derecho, Economía, Antropología, Psicología, o relacionados

Experiencia previa con población desplazada; 
 Excelente Fluidez en  inglés y español tanto escrito como hablado (esencial para el cargo)  
 Experiencia laboral de al menos 1 año: Sea con medios, en el desarrollo de trabajo periodístico, o con otras organizaciones en actividades periodísticas y/o el desarrollo de proyectos. Trabajo previo con organizaciones humanitarias es una ventaja; 
 Excelentes relaciones interpersonales, incluyendo habilidad para establecer y mantener relaciones efectivas de trabajo con personas en un ambiente multicultural, con sensibilidad y respecto por la diversidad; 
 . Habilidades informáticas: Conocimiento de herramientas informáticas utilizadas para presentaciones, escritura y cálculo son obligatorias. Conocimiento de herramientas para la edición de video, fotografía y diseño son de ventaja; 

Se recibirán aplicaciones hasta las 17:30 horas del jueves 28 de mayo de 2015, en el correo electrónico: colbovac@unhcr.org con el asunto: “Vacante N° 007/15: Consultor Local UNOPS Asistente de Información Pública – Bogotá”.


Ver mas ofertas recientes: clic en boton Entradas antiguas