Ingresa ahora a la nueva plataforma web de OPORTUNIDADES: www.gestionandoportunidades.com, migramos nuestra gestión para mejorar, en ella encontrara acceso a empleo, educación/capacitación, empredimiento/innovación, vivienda, salud, entre otras opciones. Puedes hacerlo tambien ingresando al enlace "GESTIONANDO OPORTUNIDADES" (botón superior en este sitio)

¿Qué empleo buscas ?

Profesional del área de Ciencias Económicas, Agropecuarias, o Sociales - DIRENA

PROGRAMA DE DESARROLLO CON IDENTIDAD REGIONAL ENTRE ESPAÑA Y NARIÑO - DIRENA

TERMINOS DE REFERENCIA SERVICIOS PROFESIONALES
COORDINADOR  PROYECTOS DE TRANSFERENCIA
Entidad Responsable
AGENCIA DE DESARROLLO ECONÓMICO LOCAL DE NARIÑO - ADEL
E-mail: gerencia@adelnariño.org

ANTECEDENTES

El programa de desarrollo con Identidad Regional entre España y Nariño - DIRENA  es una alianza estratégica público privada (gobierno, academia, sociedad civil, sector empresarial y cooperación española), conformada por: La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo - AECID, la Gobernación de Nariño, las Alcaldías de Pasto y Tumaco, la Red de Universidades UREL, la Universidad de Nariño, el Servicio Nacional de Aprendizaje - SENA, la Cámara de Comercio de Pasto y la Agencia de Desarrollo Local de Nariño – ADEL. 

Según lo establecido en la VISIÓN, DIRENA, es un instrumento líder e innovador  para el impacto y transformación sostenible del territorio, generador de articulación interinstitucional, mediante la apropiación y replicabilidad de las prácticas transferidas desde España.

Esta plataforma de coordinación interinstitucional está orientada al fortalecimiento de tres ejes estratégicos: Gobernanza para el Desarrollo Local;  Emprendimiento y Desarrollo Empresarial  y Ciencia Tecnología E Innovación que contribuya al desarrollo económico sostenible, incluyente y con equidad social de la región.

DIRENA, contempla una estructura de gestión que incluye un órgano colegiado de dirección estratégica y programática, conformado por las entidades asociadas al programa y así mismo una Gerencia del Programa que sea el apoyo y coordinación para el cumplimiento del mismo. Dentro del Programa Anual de trabajo correspondiente al 2015, se contempló dentro de la estructura del programa contar con un profesional de apoyo a la gestión de los proyectos de transferencia definidos para el 2014, que permita cumplir con los objetivos estratégicos y operativos de los mismos.

En éste sentido, se hace necesaria la vinculación de una persona que cumpla con el perfil y funciones definidos para el cargo de la siguiente manera


Nombre Cargo: Coordinador  de Proyectos.

Objetivo del Cargo:

Coordinar la implementación (Diseño, ejecución y seguimiento) de los proyectos de transferencia aprobados en el programa DIRENA y del monitoreo y evaluación de sus resultados, en coordinación con Gerencia del Programa y las entidades coordinadoras locales de cada proyecto de transferencia. 

RESPONSABILIDADES.

Diseñar herramientas para el seguimiento y  evaluación de los indicadores y resultados del programa DIRENA.

Gestionar  una adecuada y oportuna coordinación entre las entidades locales con el fin de lograr los resultados acordados en los planes de trabajo de los proyectos de transferencia. 
Gestionar la vinculación y participación de los diferentes actores gubernamentales y no-gubernamentales, pertinentes a cada uno de los proyectos de transferencia con el fin de fortalecer los proceso de articulación interinstitucional y la generación de acuerdos según los planes de trabajo previamente concertados.
Apoyar el proceso de formulación e implementación de los proyectos de transferencia.
Hacer seguimiento a los resultados y actividades propuestos en los planes de trabajo de los proyectos de transferencia
Apoyar la gestión  de las entidades coordinadoras locales frente a entidades nacionales e internacionales con el fin de lograr el escalonamiento de los proyectos de transferencia propuestos a nivel de Pilotos.

FUNCIONES.

Brindar Orientación metodológica a los actores locales participantes en los proyectos de transferencia, para incorporar  en el diseño de los mismos, indicadores coherentes  al logro de los resultados Generales del programa DIRENA.

Coordinar con las entidades locales la elaboración de  los Planes Operativos Anuales de los proyectos de transferencia.

Servir como  enlace  entre las instituciones participantes del programa, y el equipo de expertos españoles para la implementación de los proyectos de transferencia. 

Desarrollar acciones de coordinación institucional, interinstitucional y de seguimiento para asegurar la eficiente implementación de los proyectos de transferencia del Programa DIRENA.

Planificar, organizar y supervisar las actividades programadas en los proyectos de transferencia, en coordinación con las entidades locales y el  Equipo de expertos Españoles.

Controlar el cumplimiento de las normas y procedimientos  administrativos, financiero y de reportes de los proyectos, de acuerdo con los lineamientos de las entidades cofinanciadoras del  nivel  local, nacional o internacional. 

Consolidar los informes de seguimiento,  requeridos en la implementación de los proyectos de transferencia del programa.

Apoyar la  socialización de las actividades del programa con las instancias públicas y privadas que le sean queridas.

Realizar recomendaciones para la reorientación de las actividades de los proyectos  (actividades y presupuesto), en función del cumplimiento de  resultados y evaluación. 

Presentar  a la Gerencia del Programa informes mensuales y/o trimestrales, así como los informes semestrales y anuales consolidados de avance de las gestiones y cumplimiento de actividades, resultados e indicadores de impacto del desarrollo de los proyectos de transferencia del  Programa. 

Apoyar la organización de misiones nacionales e internacionales programadas en el Marco de DIRENA, en coordinación con las instituciones locales y las coopartes Españolas vinculadas a los proyectos de transferencia del Programa.

Velar por la adecuada gestión documental requerida como  medio de verificación de las actividades y resultado de los proyectos: Listados de Asistencia, actas, registro fotográfico etc.

Apoyar  la implementación de la estrategia de comunicación del programa en relación con las actividades propuestas en cada uno de los proyectos de transferencia del programa y elaborar documentos de contenido para la página web de DIRENA.

Participar en las reuniones de seguimiento programadas por los comités gestores de los proyectos de transferencia.

Apoyar a la Gerencia del Programa en las actividades que le sean requeridas en función de los objetivos y resultados del Programa.


COMPETENCIAS REQUERIDAS

Habilidades  de coordinación y concertación para trabajar en ambientes multiculturales que suponen la interacción con contrapartes de gobierno central y local y varios actores nacionales e internacionales.
Experiencia en planificación estratégica, negociación intersectorial, desarrollo territorial participativo, coordinación de grupos técnicos multidisciplinarios.
Habilidades para facilitar procesos de concertación. 
Capacidad para coordinar, liderar, manejar grupos, así como solución de conflictos.
Disponibilidad para viajar a zonas rurales del departamento de Nariño  y asistir a reuniones interinstitucionales y con líderes y lideresas de base  y autoridades municipales, departamentales y nacionales. 
Conocimiento y experiencia en el desarrollo de proyectos en el departamento de Nariño.
Capacidad para  sistematizar información pertinente para  la gestión del conocimiento del Programa.
Conocimientos y manejo  de sistemas informáticos (Word, Excel, Power Point). 

Requisitos 

Perfil: Profesional del área de Ciencias  Económicas, Agropecuarias, o Sociales.

Experiencia: 
Mínimo 5 años de experiencia Certificada en la Coordinación de proyectos de desarrollo económico.
Experiencia comprobable en implementación de espacios de concertación y coordinación interinstitucionales público-privados.
Experiencia  en procesos de Cooperación Internacional.

Disponibilidad de dedicación de tiempo completo.
Carta de Presentación de la entidad socia de DIRENA

Tipo de contratación: Contrato de Prestación de Servicios.

Duración de la contratación: doce (12) meses, con un periodo de prueba de 3 meses

Valor establecido y forma de pago: Mensualidades de  TRES MILLONES QUINIENTOS MIL PESOS MDA.CTE ($3.500.000).

Forma de Convocatoria: Convocatoria cerrada con tres (3) hojas de vida referenciadas por cada una de las entidades Socias de DIRENA, con verificación previa del cumplimiento de los requisitos. 

Cronograma:

ACTIVIDAD Responsable Fecha
•         Aprobación Términos de Referencia Comité Selección Viernes 13 de Febrero 2015.
•         Socialización Términos de Referencia: Viernes13 de Febrero. Gerente DIRENA Viernes 13 de Febrero 2015.
•         Recepción de Hoja de Vida: Oficina DIRENA Casa Zarama Ofc. 211 Gerente DIRENA Del 16 al 20  de Febrero 2015.
•         Evaluación Hojas de Vida: Cumplimiento de Requisitos Comité Selección Del 23 al 27 de Febrero de  2015.
•         Entrevistas a Preseleccionados. Comité Selección 3 de Marzo de  2015.
•         Información a candidato Seleccionados Comité Selección 4 de Marzo de  2015.
•         Contratación: Inicio de Actividades Comité Selección 9 de Marzo de  2015.

Criterios de Valoración: 
Formación: 30%
Experiencia Específica: 40%
Entrevista: 30%

Recepción Hojas de Vida en Medio Físico debidamente soportadas  en la Oficina de Direna (Ofc. 211 de la casa Zarama: Carrera 24 No. 17-86).

Comité Selección 12022015

Ver mas ofertas recientes: clic en boton Entradas antiguas