I. INFORMACIÓN SOBRE EL PUESTO
Título del puesto ANALISTA ITC SERVICEDESK
Grado del puesto G5
Lugar de destino Bogota
Bajo supervisión directa de Oficial de la Unidad de Información Tecnología y Comunicaciones (ITC),
Bajo supervisión general de Oficial de Gestión de recursos
Responsabilidades directivas NO
Personal bajo su supervisión directa NO
II. CONTEXTO Y ALCANCE INSTITUCIONAL
Bajo la supervisión directa del Oficial de la Unidad de Información Tecnología y Comunicaciones (ITC), es responsable de asegurar la eficacia de los servicios y herramientas prestadas de ITC Colombia.
III. RESPONSABILIDADES Y RENDICIÓN DE CUENTAS
1. Velar por la disponibilidad del 100% de todas las herramientas informáticas para los usuarios de la Misión en Colombia.
2. Proporcionar asistencia y capacitación en el uso de las herramientas tecnológicas a los usuarios de la Misión en Colombia.
3. Garantizar la disponibilidad de las comunicaciones de la red informática de la Misiónen Colombia.
4. Monitorear las redes (LAN, WAN) y realizar los mantenimientos esenciales como las copias de seguridad, espacio en disco disponible para todos los usuarios de la Misiónen Colombia.
5. Implementar y hacer cumplir los estándares y políticas globales de ITC.
6. Investigar, probar e implementar herramientas existentes de acuerdo a los estándaresy políticas globales de ITC que garanticen la solución de problemas de usuario final.
7. Capacitar a los usuarios de la Misión en el uso de las herramientas de Ofimática.
8. Mantener el Directorio Activo y las unidades virtuales diseñadas dentro de la infraestructura de ITC de la Misión en Colombia.
9. Coordinar los mantenimientos preventivos y correctivos de los equipos de la infraestructura de ITC de la Misión en Colombia.
IV. COMPETENCIAS
Responsabilidad
· acepta y da la crítica constructiva
· Sigue todos los pertinentes procedimientos, los procesos y las políticas
· Cumple con la fecha límite, el costo y los requisitos de calidad para las salidas
· Monitorea su trabajo para corregir errores
· Toma la responsabilidad de cumplir los compromisos y de las deficiencias
Orientación al cliente
· Identifica los clientes inmediatos y periféricas del propio trabajo
· Establece y mantiene relaciones de trabajo con los clientes
· Identifica y controla los cambios en las necesidades de los clientes, incluidos los donantes, los gobiernos y los beneficiarios del proyecto
· Mantiene clientes informados de los avances y retrocesos
Aprendizaje continuo
· Contribuye al aprendizaje colegas
· Demuestra interés en la mejora de las habilidades pertinentes
· Demuestra interés en adquirir las cualificaciones necesarias para otras áreas funcionales
· Se mantiene al tanto de la evolución de la propia área profesional
comunicación
· comparte activamente información relevante
· Comunica claramente y escucha comentarios sobre el contenido, el cambio de prioridades y procedimientos
· Escribe de manera clara y eficaz, la adaptación de redacción y estilo a la intención
audiencia
· Escucha efectiva y se comunica con claridad, la adaptación a la entrega audiencia
La creatividad y la iniciativa
· Busca activamente nuevas formas de mejorar los programas o servicios
· amplía responsabilidades, manteniendo los ya existentes
· Persuade a otros a considerar nuevas ideas
· Desarrolla proactivamente nuevas formas de resolver problemas
Liderazgo y Negociación
· convence a otros a compartir recursos
· identifica activamente oportunidades y promueve el cambio organizacional
· Presenta como objetivos intereses compartidos
· Articula visión de motivar a los colegas y sigue adelante con compromisos
Gestión del Rendimiento
· Proporciona retroalimentación constructiva a los colegas
· Identifica maneras para su personal a desarrollar sus capacidades y carreras
· Proporciona evaluaciones del personal justas, precisas, oportunas y constructivas
· Usos evaluaciones del personal apropiadamente en la contratación de recursos humanos y otra relevante procedimientos
· Holds reportando directamente gerentes responsables de brindar justa,evaluaciones del personal precisos, oportunos y constructivos
Planificación y organización
· Establece metas claras y alcanzables consistentes con las prioridades acordadas para el
auto y otros
· Identifica las actividades y las tareas prioritarias para uno mismo y los demás
· Organiza y documentos de trabajo para permitir planificado y no planificado traspasos
· Identifica los riesgos y hace que los planes de contingencia
· Ajusta las prioridades y los planes para lograr objetivos
· Asigna tiempos y recursos apropiados para propio trabajo y el de equipo miembros
profesionalismo
· Masters tema relacionado con las responsabilidades
· Identifica problemas, oportunidades y riesgos para las responsabilidades centrales
· Incorpora las necesidades relacionadas con el género, perspectivas y preocupaciones, y
promueve la participación equitativa de género
· persistente, la calma, y educado en la cara de los desafíos y el estrés
· Se usa para tratar � todos los colegas con respeto y dignidad
· funciona eficazmente con personas de diferentes culturas mediante la adaptación a
contextos culturales pertinentes
· Conocedor y promueve mandato básico de la OIM y la migración soluciones
trabajo en equipo
· contribuye activamente a un colegial, y equipo eficaz, agradable medio ambiente
· Contribuye a, y sigue los objetivos del equipo
· da crédito a quien crédito merece
· busca aportaciones y comentarios de los demás
· Delegados tareas y responsabilidades, según corresponda
· apoya activamente e implementa las decisiones del grupo finales
· Toma la responsabilidad conjunta de la labor de equipo
conciencia Tecnológica
· Aprende acerca de la evolución de la tecnología disponible
· proactivamente identifica y aboga por soluciones tecnológicas rentables
· Entiende aplicabilidad y limitaciones de la tecnología y busca aplicar a trabajo adecuado
Movilización de Recursos
· Establece los requisitos de recursos realistas para satisfacer las necesidades de la OIM
V. ESTUDIOS Y EXPERIENCIA
· Formación: Tecnología o ingeniería de sistemas o afines al cargo.
· Experiencia: Mínimo 4 años de experiencia en cargos similares. Preferiblemente
experiencia en OIM.
VI. IDIOMAS
Requeridos
Español Preferiblemente manejo medio de ingles
VI. INSTRUCCIONES PARA APLICAR A ESTA VACANTE:
PLAZO MAXIMO PARA APLICAR: Noviembre 13 de 2014
Por favor responder únicamente a la siguiente dirección de correo
iombogvacantes@iom.int, anexando la hoja de vida solo en formato OIM que encontrará
en nuestra página www.oim.org.co.
IMPORTANTE: Indicar en el asunto del correo, el nombre de la convocatoria: CO-CT-
1201/14 ANALISTA ITC SERVICEDESK
Es importante mencionar que:
· Podrán participar colombianos y extranjeros con permiso/visa de trabajo en Colombia. Para el
caso de los extranjeros que no cuenten con permiso/visa de trabajo en Colombia, será
responsabilidad del candidato(a) realizar las gestiones necesarias para la obtención del
respectivo permiso/visa.
· Solo se contactaran las personas seleccionadas para entrevista.
· No se considerarán aquellas aplicaciones recibidas en fecha posterior y que no especifiquen
el nombre de la convocatoria.