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LA SOCIEDAD NACIONAL DE LA CRUZ ROJA COLOMBIANA, abre convocatoria para profesional en áreas Sociales o de la Salud.

CONVOCATORIA No. 086 - 2014  
CARGO Coordinador(a) Nacional 
Fecha de publicación 11 Noviembre de 2014 
Fecha de cierre 17 noviembre de 2014 
Lugar de trabajo Bogotá 
Tipo de contratación A termino fijo a través de empresa temporal 
Sueldo Básico Mensual $ 4.060.000 
Horario Tiempo completo 

Recepción de Hojas de Vida convocatoria.cr@nases.co Indispensable al enviar hoja de vida escribir en ASUNTO el NOMBRE DEL CARGO para el cual se postula y anexar diplomas y certificaciones de soporte 

OBJETO DE LA CONTRATACIÓN 
Planificar los objetivos, estrategias y recursos necesarios; organizar, coordinar y realizar evaluación y control del cumplimiento de los objetivos y metas e incentivar el éxito a través del trabajo en equipo de las personas que participan en el Proyecto. 

FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES DEL CARGO 
Funciones Actividades
Planificación
 Realizar estudio y análisis de contexto interno y externo del Proyecto.
 Diseñar el Proyecto en coordinación con referentes técnicos, administrativos y financieros.
 Gestionar los Recursos para los Proyectos.
 Elaboración del plan de operativo de acción del Proyecto.
 Establecer los Comités de Gestión del Proyecto pertinentes a nivel nacional y local.
 Gestionar los acuerdos de participación en el área de intervención del Proyecto.
 Asegurar el cumplimiento de los requisitos de las entidades financiadoras y de la Cruz Roja Colombiana.
 Verificar la disponibilidad de recursos para iniciar la ejecución del Proyecto.
 Análisis de riesgos que pudieran afectar el logro de los objetivos y resultados del Proyecto en el marco del Plan operativo.
 Coordinar junto con Dirección General de Salud la elaboración y firma de los Acuerdos Operativos y demás requisitos para la formalización del Proyecto al interior de la Cruz Roja
 Asegurar coherencia con las Políticas, principios y normas de seguridad definidas por la Cruz Roja Colombiana.
 Coordinarse con las Direcciones y dependencias de la Sociedad Nacional de la Cruz Roja Colombiana para la planificación del trabajo y cumplimiento del Proyecto.
 Apoyar a las Seccionales en la planificación del trabajo y seguimiento técnico del Proyecto.
 Hacer un seguimiento de la ejecución presupuestal con el contable nacional, con el fin de garantizar una correlación entre la parte administrativa y técnica.
 Dar seguimiento a las necesidades de compra de material necesario para las actividades del Proyecto, acorde al cronograma y necesidades detectadas en las Seccionales y en Sede Nacional; dando la indicación al Administrador para dar inicio a los trámites pertinentes.
 Desarrollo de perfiles del equipo de personas requerido para la ejecución del Proyecto, publicación de convocatoria, selección de hojas de vida, y facilitación de selección final del personal.
 Definir planes de mejoramiento y verificar cumplimiento de los mismos.
Dirección e implementación
 Garantizar eficacia en el desarrollo del talento humano y la utilización de los recursos financieros, logísticos y tecnológicos asignados al Proyecto
 Elaborar Informes de avance y presentarlos a las instancias definidas. (narrativos, financieros, administrativos)
 Implementar planes de mejoramiento cuando se requiera
 Revisar mensualmente las facturas, asegurando que éstas cumplen requisitos de CRC y del donante en cuestión; y asegurándose que la documentación está completa para su envío. En caso de no ser así, realizará un informe de incidencias que reportará a la Seccional en base a los gastos no aceptados.
 Autorizar los flujos de fondos solicitados desde terreno, y previamente revisados por el Administrador; y trámite de flujos de fondos solicitados a Oficina Central.
 Realizar seguimiento constante sobre el cumplimiento de los resultados, indicadores y actividades propuestas según el cronograma estipulado; y coordinándo con el Administrativo del Proyecto para asegurar una coherencia entre la parte técnica y financiera.
 Revisión del inventario con una periodicidad mensual.
 Mantener una comunicación permanente con el equipo de trabajo en cada una de las zonas en las que se está llevando a cabo el Proyecto.
 Realizar visitas de campo necesarias para la implementación del Proyecto, con el fin de apoyar acciones y/o dar monitoreo al equipo contratado.
 Asegurar el cumplimiento de los procedimientos de seguridad por parte del equipo técnico de acuerdo con lo pactado en el Acuerdo Multilateral de Seguridad, como interlocutor ante CRC y CICR en caso de cualquier inconveniente previamente reportado por el Coordinador del Proyecto.
 Definir estrategias de coordinación con donante e instancias organizacionales relacionadas de nivel interno y externo: Director General, delegado PNS, entre otros.
 Participar en las reuniones del Movimiento Internacional de la Cruz Roja en Colombia, como representante institucional del Proyecto.
 Participar en reuniones con organizaciones públicas y/o privadas locales y/o internaciones como representante institucional del Proyecto.
 Participar en los procesos de difusión y socialización del Proyecto a nivel local, seccional y nacional; al interior de la Institución y a nivel interinstitucional
 Coordinación del Proyecto con los lineamientos y políticas de la temática en particular del Proyecto con los de CRC, PN´s y FICR.
 Diseñar e implementar los procedimientos que se consideren necesarios, para el buen funcionamiento del Proyecto.
Seguimiento, Evaluación y control
 Hacer seguimiento de la ejecución presupuestal con el fin de garantizar una correlación entre la parte administrativa y técnica.
 Revisar los Informes de Seguimiento Financiero periódicos y finales (incluidas fuentes de verificación) elaborados por el Administrador y Contable Nacionales, dando la retroalimentación necesaria en tiempo y forma.
 Supervisar y control de liquidez llevado a cabo por el Administrador, con el fin de garantizar la solvencia del Proyecto.
 Monitoreo permanente de indicadores y el cumplimiento de los requerimientos
del donante definidos en el memorando de entendimiento y los Acuerdos Operativos.
 Verificar la elaboración y firmas de las actas de reuniones y el cumplimiento de los compromisos.
 Realizar y verificar que se realice la evaluación de desempeño de todo el personal asignado al Proyecto.
 Definir planes de mejoramiento.
 Presentar informes de resultados y el final con base en requerimientos específicos para el Proyecto. 
 Garantizar la confidencialidad de la información institucional 
 Cumplir y hacer cumplir la políticas procesos y procedimientos del sistema de gestión de calidad  Cumplir con la políticas y responsabilidades descritas en el sistema de gestión para la salud y seguridad en el trabajo (S.O) 
 Las demás funciones que le asigne su superior inmediato acordes con la naturaleza del cargo. 

REQUISITOS 
EDUCACIÓN 
Título profesional en áreas Sociales o de la Salud. 
EXPERIENCIA 
 3 años en gerencia de Proyectos sociales y/o experiencia en manejo de Proyectos de cooperación. 
 Experiencia en la formulación de Proyectos con la metodología de Marco Lógico.  Experiencia comprobada de gestión de Proyectos basados en comunidad. 
 Experiencia en la gestión financiera y administrativa de recursos de cooperación y control en el terreno 

CONOCIMIENTOS ESPECIFICOS 
Herramientas ofimáticas, redes, herramientas estadísticas IDIOMAS Inglés preferiblemente COMPETENCIAS REQUERIDAS
TRABAJO EN EQUIPO
Capacidad permanente de analizar, procesar y actuar de manera integral para alcanzar el resultado previsto
CAPACIDAD INTEGRAL DEL SERVICIO
Actitud de colaboración y respecto en el desarrollo e implementación de forma integral de los recursos humanos, administrativos, físicos y técnicos en función de satisfacer las necesidades de los clientes internos y externos
SALVAGUARDAR LA INTEGRIDAD
Disposición o capacidad para ayudar y proteger a las personas, procesos y medios de subsistencia
PLANEACIÓN
Proyectar e innovar en el corto, mediano y largo plazo, a través de la formulación de los planes de trabajo acorde a la planeación estratégica de la institución
GESTIÓN
Desarrollar ejercicios de dirección, coordinación y control de las funciones de su puesto de trabajo, optimizando los recursos propios, externos y de la organización
COMUNICACIÓN
Escuchar, comprender y transmitir información de interés para el desarrollo eficiente de las funciones
LIDERAR CON ORGANIZACIÓN
Delegar y orientar con empoderamiento, teniendo en cuenta sus funciones que faciliten el cumplimiento de los objetivos institucionales
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