CARGO Coordinador(a) Nacional
Fecha de publicación 11 Noviembre de 2014
Fecha de cierre 17 noviembre de 2014
Lugar de trabajo Bogotá
Tipo de contratación A termino fijo a través de empresa temporal
Sueldo Básico Mensual $ 4.060.000
Horario Tiempo completo
Recepción de Hojas de Vida convocatoria.cr@nases.co Indispensable al enviar hoja de vida escribir en ASUNTO el NOMBRE DEL CARGO para el cual se postula y anexar diplomas y certificaciones de soporte
OBJETO DE LA CONTRATACIÓN
Planificar los objetivos, estrategias y recursos necesarios; organizar, coordinar y realizar evaluación y control del cumplimiento de los objetivos y metas e incentivar el éxito a través del trabajo en equipo de las personas que participan en el Proyecto.
FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES DEL CARGO
Funciones Actividades
Planificación
Realizar estudio y análisis de contexto interno y externo del Proyecto.
Diseñar el Proyecto en coordinación con referentes técnicos, administrativos y financieros.
Gestionar los Recursos para los Proyectos.
Elaboración del plan de operativo de acción del Proyecto.
Establecer los Comités de Gestión del Proyecto pertinentes a nivel nacional y local.
Gestionar los acuerdos de participación en el área de intervención del Proyecto.
Asegurar el cumplimiento de los requisitos de las entidades financiadoras y de la Cruz Roja Colombiana.
Verificar la disponibilidad de recursos para iniciar la ejecución del Proyecto.
Análisis de riesgos que pudieran afectar el logro de los objetivos y resultados del Proyecto en el marco del Plan operativo.
Coordinar junto con Dirección General de Salud la elaboración y firma de los Acuerdos Operativos y demás requisitos para la formalización del Proyecto al interior de la Cruz Roja
Asegurar coherencia con las Políticas, principios y normas de seguridad definidas por la Cruz Roja Colombiana.
Coordinarse con las Direcciones y dependencias de la Sociedad Nacional de la Cruz Roja Colombiana para la planificación del trabajo y cumplimiento del Proyecto.
Apoyar a las Seccionales en la planificación del trabajo y seguimiento técnico del Proyecto.
Hacer un seguimiento de la ejecución presupuestal con el contable nacional, con el fin de garantizar una correlación entre la parte administrativa y técnica.
Dar seguimiento a las necesidades de compra de material necesario para las actividades del Proyecto, acorde al cronograma y necesidades detectadas en las Seccionales y en Sede Nacional; dando la indicación al Administrador para dar inicio a los trámites pertinentes.
Desarrollo de perfiles del equipo de personas requerido para la ejecución del Proyecto, publicación de convocatoria, selección de hojas de vida, y facilitación de selección final del personal.
Definir planes de mejoramiento y verificar cumplimiento de los mismos.
Dirección e implementación
Garantizar eficacia en el desarrollo del talento humano y la utilización de los recursos financieros, logísticos y tecnológicos asignados al Proyecto
Elaborar Informes de avance y presentarlos a las instancias definidas. (narrativos, financieros, administrativos)
Implementar planes de mejoramiento cuando se requiera
Revisar mensualmente las facturas, asegurando que éstas cumplen requisitos de CRC y del donante en cuestión; y asegurándose que la documentación está completa para su envío. En caso de no ser así, realizará un informe de incidencias que reportará a la Seccional en base a los gastos no aceptados.
Autorizar los flujos de fondos solicitados desde terreno, y previamente revisados por el Administrador; y trámite de flujos de fondos solicitados a Oficina Central.
Realizar seguimiento constante sobre el cumplimiento de los resultados, indicadores y actividades propuestas según el cronograma estipulado; y coordinándo con el Administrativo del Proyecto para asegurar una coherencia entre la parte técnica y financiera.
Revisión del inventario con una periodicidad mensual.
Mantener una comunicación permanente con el equipo de trabajo en cada una de las zonas en las que se está llevando a cabo el Proyecto.
Realizar visitas de campo necesarias para la implementación del Proyecto, con el fin de apoyar acciones y/o dar monitoreo al equipo contratado.
Asegurar el cumplimiento de los procedimientos de seguridad por parte del equipo técnico de acuerdo con lo pactado en el Acuerdo Multilateral de Seguridad, como interlocutor ante CRC y CICR en caso de cualquier inconveniente previamente reportado por el Coordinador del Proyecto.
Definir estrategias de coordinación con donante e instancias organizacionales relacionadas de nivel interno y externo: Director General, delegado PNS, entre otros.
Participar en las reuniones del Movimiento Internacional de la Cruz Roja en Colombia, como representante institucional del Proyecto.
Participar en reuniones con organizaciones públicas y/o privadas locales y/o internaciones como representante institucional del Proyecto.
Participar en los procesos de difusión y socialización del Proyecto a nivel local, seccional y nacional; al interior de la Institución y a nivel interinstitucional
Coordinación del Proyecto con los lineamientos y políticas de la temática en particular del Proyecto con los de CRC, PN´s y FICR.
Diseñar e implementar los procedimientos que se consideren necesarios, para el buen funcionamiento del Proyecto.
Seguimiento, Evaluación y control
Hacer seguimiento de la ejecución presupuestal con el fin de garantizar una correlación entre la parte administrativa y técnica.
Revisar los Informes de Seguimiento Financiero periódicos y finales (incluidas fuentes de verificación) elaborados por el Administrador y Contable Nacionales, dando la retroalimentación necesaria en tiempo y forma.
Supervisar y control de liquidez llevado a cabo por el Administrador, con el fin de garantizar la solvencia del Proyecto.
Monitoreo permanente de indicadores y el cumplimiento de los requerimientos
del donante definidos en el memorando de entendimiento y los Acuerdos Operativos.
Verificar la elaboración y firmas de las actas de reuniones y el cumplimiento de los compromisos.
Realizar y verificar que se realice la evaluación de desempeño de todo el personal asignado al Proyecto.
Definir planes de mejoramiento.
Presentar informes de resultados y el final con base en requerimientos específicos para el Proyecto.
Garantizar la confidencialidad de la información institucional
Cumplir y hacer cumplir la políticas procesos y procedimientos del sistema de gestión de calidad Cumplir con la políticas y responsabilidades descritas en el sistema de gestión para la salud y seguridad en el trabajo (S.O)
Las demás funciones que le asigne su superior inmediato acordes con la naturaleza del cargo.
REQUISITOS
EDUCACIÓN
Título profesional en áreas Sociales o de la Salud.
EXPERIENCIA
3 años en gerencia de Proyectos sociales y/o experiencia en manejo de Proyectos de cooperación.
Experiencia en la formulación de Proyectos con la metodología de Marco Lógico. Experiencia comprobada de gestión de Proyectos basados en comunidad.
Experiencia en la gestión financiera y administrativa de recursos de cooperación y control en el terreno
CONOCIMIENTOS ESPECIFICOS
Herramientas ofimáticas, redes, herramientas estadísticas IDIOMAS Inglés preferiblemente COMPETENCIAS REQUERIDAS
TRABAJO EN EQUIPO
Capacidad permanente de analizar, procesar y actuar de manera integral para alcanzar el resultado previsto
CAPACIDAD INTEGRAL DEL SERVICIO
Actitud de colaboración y respecto en el desarrollo e implementación de forma integral de los recursos humanos, administrativos, físicos y técnicos en función de satisfacer las necesidades de los clientes internos y externos
SALVAGUARDAR LA INTEGRIDAD
Disposición o capacidad para ayudar y proteger a las personas, procesos y medios de subsistencia
PLANEACIÓN
Proyectar e innovar en el corto, mediano y largo plazo, a través de la formulación de los planes de trabajo acorde a la planeación estratégica de la institución
GESTIÓN
Desarrollar ejercicios de dirección, coordinación y control de las funciones de su puesto de trabajo, optimizando los recursos propios, externos y de la organización
COMUNICACIÓN
Escuchar, comprender y transmitir información de interés para el desarrollo eficiente de las funciones
LIDERAR CON ORGANIZACIÓN
Delegar y orientar con empoderamiento, teniendo en cuenta sus funciones que faciliten el cumplimiento de los objetivos institucionales