Ingresa ahora a la nueva plataforma web de OPORTUNIDADES: www.gestionandoportunidades.com, migramos nuestra gestión para mejorar, en ella encontrara acceso a empleo, educación/capacitación, empredimiento/innovación, vivienda, salud, entre otras opciones. Puedes hacerlo tambien ingresando al enlace "GESTIONANDO OPORTUNIDADES" (botón superior en este sitio)

¿Qué empleo buscas ?

El Consejo Noruego para Refugiados (NRC) abre convocatoria y empleo para profesional con Título universitario de abogado/a.

TÉRMINOS DE REFERENCIA – CONVOCATORIA PARA:
“Abogado/a coordinador/a de proyecto – Mérida Venezuela”

 Programa: ............................................ Refugio
 Ubicación: ............................................ Mérida, con desplazamientos frecuentes a San Cristóbal y Maracaibo.

 DESCRIPCIÓN GENERAL
El Consejo Noruego para Refugiados (NRC) en Venezuela orienta su trabajo a la promoción y protección de los derechos de la población en necesidad de protección internacional y busca brindar soluciones duraderas a través de acciones de incidencia y con la ejecución de programas institucionales. El programa de refugiados en su componente ICLA ―Información, orientación y asistencia legal se basa en incrementar el acceso a servicios legales para la población de interés, reforzar la capacidad instalada de los socios y aliados nacionales en materia de derecho internacional de refugiados en Venezuela, mejorar la calidad de los servicios, brindar atención integral en fronteras y reforzar la capacidad de la población para reclamar sus derechos. 

 OBJETIVO DEL CARGO
Asegurar la implementación, el monitoreo y el desarrollo de la estrategia de NRC en la zonas priorizadas en el estado Mérida de conformidad con las políticas y planes de la organización y el programa de Refugio. El cargo requiere brindar una atención directa a la población beneficiaria a través de visitas al terreno y trabajo comunitario, asegurar un seguimiento cercano de los casos legales y acompañamiento en el proceso de solicitud de refugio. También el cargo requiere una coordinación entre los equipos de Mérida y San Antonio de Táchira en cuanto a la implementación del proyecto. 

 DESCRIPCIÓN DE ROLES Y RESPONSABILIDADES
Bajo la supervisión directa del Coordinador de País-Venezuela, y con el direccionamiento programático de la Gerencia del Programa de Refugiados, la/el abogado/a coordinador/a desarrollará las siguientes funciones:
 Coordinar el proyecto con el equipo legal de NRC en Táchira incluyendo asegurarse de que la implementación del proyecto y las metas alcanzadas corresponden al compromiso con el donante. 
 Coordinar y monitorear durante las diferentes fases de gestión de proyecto la recolección de datos, redacción de informes y rendición de cuentas frente al proyecto. 
 Asegurar la ejecución financiera del proyecto acorde al compromiso frente al donante. 
 Conocer, contextualizar, apropiar y desarrollar la estrategia del proyecto en el estado de Mérida.
 Planear, diseñar y liderar actividades orientadas a brindar asistencia técnica y generación de procesos de fortalecimiento de la capacidad institucional de socios y aliados, locales y regionales, para garantizar una respuesta sostenible y de calidad hacia población en situación de protección internacional, y en línea con la estrategia del programa Refugio y su plan anual. 
 Brindar atención legal a la población en necesidad de protección internacional en el marco de las misiones de terreno de asistencia humanitaria en el estado de Mérida.
 Acompañar a la población beneficiaria para acceder al proceso de solicitud de refugio a la Comisión Nacional para los Refugiados para su atención adecuada en las ciudades de San Cristobal o Maracaibo.
 Brindar asistencia legal incluyendo recursos legales ante entidades relevantes para mejorar el acceso a los procedimientos de refugio así como el acceso a derechos básicos. 
 Identificar casos de particular vulnerabilidad y entregar kits de asistencia humanitaria definidos por el proyecto. 
 Recabar información en terreno y realizar los reportes pre-establecidos por parte de NRC en conformidad con las fechas establecidas y criterios del donante. 
 Actualizar y documentar el contexto regional relacionado con la situación de la población refugiada con el fin de incidir en la estrategia del programa de acuerdo a los criterios y periodicidad establecidos por el equipo del programa.
 Participar activamente en reuniones interinstitucionales y espacios de discusión, creación y ejecución de política pública en materia de refugio y asistencia humanitaria, en el marco de las actividades y temáticas del proyecto. 
 Contribuir al desarrollo y la formulación de la estrategia del programa Refugio de NRC en Venezuela
 Mantener un archivo digital y físico de la información del Programa de Refugio en función de su implementación en los municipios / áreas geográficas asignadas.
 Las demás asignadas por el supervisor en el cumplimiento del objetivo del cargo. 


 PERFIL PROFESIONAL
Competencias
Amplio conocimiento de manejo de ciclo de proyectos internacionales asi como gestión presupuestal frente a donantes internacionales. Conocimiento sobre temas de desplazamiento forzado y refugio así como asuntos humanitarios desde una perspectiva de derechos humanos. Conocimientos y experiencia en temas de derecho internacional de los refugiados, derechos humanos y movilidad humana. Comprensión y coincidencia con la misión de NRC y con sus mecanismos de operación estratégicos y financieros. Habilidades interpersonales para el trabajo en equipo en aras de alcanzar las metas institucionales. Disposición para compartir la información y proteger los canales de comunicación institucionales. Conocimiento amplio y contactos con la comunidad en entornos de alta vulnerabilidad y marginalidad social. Pro actividad. Experiencia previa en temas de información, asistencia y acompañamiento legal a personas necesitadas de protección internacional. 

Calificaciones
Nivel de Educación:
Título universitario de abogado/a. Experiencia previa en gestión de proyectos humanitarios y presupuestos en cooperación internacional. Experiencia previa en áreas relacionadas con la atención directa a víctimas de desplazamiento forzado, preferiblemente refugiados. Gestión de proyectos de asistencia legal y humanitaria. 
Excelente trato hacia la población beneficiaria. Se valorará positivamente el manejo adecuado del inglés, hablado y escrito. Es requerido castellano perfecto, escrito y hablado así como manejo de recolección de datos y reportes.

Experiencia Laboral:
Al menos tres (3) años de experiencia laboral en materia de asistencia legal y gestión de proyectos humanitarios con enfoque en materias legales, preferiblemente relacionados con la temática, con trato directo al público. Se valorará positivamente el trabajo previo en posiciones similares con personas en necesidad de protección internacional, trabajo con organizaciones no gubernamentales de derechos humanos, derecho internacional humanitario, paz, desarrollo, asistencia humanitaria, y atención de víctimas. Experiencia en la gestión del ciclo de proyectos y manejo de presupuestos frente a donantes internacionales. Preferiblemente con conocimientos teóricos y experiencia de trabajo en género, etnias (indígenas y afro descendientes), y población en situación de desplazamiento forzado o refugiados. Conocimiento del contexto venezolano y experiencia de terreno o trabajo comunitario en este país. 

Otros requerimientos:
 Venezolano/a o con residencia legal en Venezuela.
 Abogado/a con título válido para ejercer en Venezuela.
 Conocimientos y experiencia previa en gestión de proyectos por resultados.
 Conocimientos en materia presupuestal frente a donantes internacionales 
 Iniciativa y flexibilidad.
 Experiencia en el uso de MS Office (Word, Excel, Power Point)
 Excelente redacción de reportes y manejo de base de datos
 Disponibilidad para trabajar y viajar de manera frecuente a zonas de difícil acceso y con atención directa a los beneficiarios.

 NATURALEZA JURÍDICA DEL CONTRATO Y REQUERIMENTOS
El vínculo entre NRC y la persona a contratar se establecerá a través de un contrato laboral venezolano, de acuerdo a la legislación laboral venezolana.

 PROCESO DE SELECCIÓN
Quienes estén interesados deben ingresar a la página www.nrc.org.co diligenciar el formato de hoja de vida de NRC y enviar adjuntando carta de interés al correo electrónico application@nrc.org.co indicando en el asunto: “Abogado/acoordinador/a– Mérida” y especificando el nombre completo del postulante. Fecha límite de aplicación 30 de Noviembre de 2014, hasta las 5:00 p.m. hora venezolana.

Nota Importante: Sólo serán analizadas las propuestas que cumplan con todos los requisitos solicitados y que sean enviadas en la fecha indicada. 

Consulte también la información de Contrataciones
Ver mas ofertas recientes: clic en boton Entradas antiguas