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LA SOCIEDAD NACIONAL DE LA CRUZ ROJA COLOMBIANA, abre convocatoria para Profesional en ciencias de la salud o ciencias sociales.

CONVOCATORIA No. 078 – 2014 
CARGO COORDINADOR(A) NACIONAL PROYECTO RESILIENCIA, SALUD Y CONVIVENCIA 

Fecha de publicación 10 de octubre de 2014 
Fecha de cierre 14 de octubre de 2014 
Lugar de trabajo Bogotá 
Tipo de contratación A través de empresa temporal 
Sueldo Básico Mensual $ 4.061.000.oo Cuatro millones sesenta y un mil pesos m/c

Horario Lunes a Viernes de 08:00 a 17:00 horas, cargo de dirección y confianza Recepción de Hojas de Vida convocatoria.cr@nases.co Indispensable al enviar hoja de vida escribir en ASUNTO el NOMBRE DEL CARGO para el cual se postula y anexar diplomas y certificaciones de soporte 

OBJETO DE LA CONTRATACIÓN 
Registrar y elaborar la información contable, con resultados confiables, exactos y oportunos, con el fin de obtener los estados financieros de cada uno de los Proyectos y/o de la institución 

RESPONSABILIDADES DEL CARGO
RESPONSABILIDADES
ACTIVIDADES
Planificación
 Realizar estudio y análisis de contexto interno y externo de la zona de intervención del proyecto, durante la planificación y toda la duración de la intervención.
 Diseñar el proyecto en coordinación con referentes técnicos administrativos y financieros locales y nacionales, referentes comunitarios y otros involucrados en el proyecto.
 Establecer las relaciones intra e inter institucionales requeridas para el cumplimiento de los objetivos del proyecto.
 Coordinar junto con la Dirección de Cooperación y Desarrollo la elaboración y firma del Acuerdo Operativo, así como la apertura y cierre de la cuenta bancaria del Proyecto, líneas presupuestales y otros trámites requeridos para la etapa de alistamiento y cierre del proyecto.
 Participar en los comités de compras para las autorizaciones requeridas.

Dirección e implementación
 Garantizar eficacia en el desarrollo del talento humano y la utilización de los recursos financieros, logísticos y tecnológicos asignados al proyecto.
 Elaborar los informes referidos en el Acuerdo Operativo y presentarlos a las instancias definidas.
 Establecer planes de mejoramiento ante circunstancias que lo ameriten.
 Revisar mensualmente las legalizaciones enviadas por las seccionales operadoras del proyecto, asegurando que éstas cumplen requisitos de CRC y del donante en cuestión; y asegurándose que la documentación está completa para su envío. En caso de no ser así, realizará un informe de incidencias que reportará a la Seccional en base a los gastos no aceptados.
 Autorizar los flujos de fondos solicitados desde terreno, y previamente revisados por el administrador; y coordinar el trámite de flujos de fondos solicitados a Oficina Central.
 Sustentar adecuadamente y gestionar la autorización para las modificaciones de rubros presupuestales que se requieran.
 Desarrollo de perfiles del equipo de personas requerido para la ejecución del proyecto, publicación de convocatoria, selección de hojas de vida, y facilitación de selección final del personal.
 Asegurar el cumplimiento de los procedimientos de seguridad por parte del equipo técnico de acuerdo con lo pactado en el Acuerdo Multilateral de Seguridad, gestionando la interlocución nacional y local ante CRC y CICR en caso de cualquier inconveniente previamente reportado por el Coordinador del Proyecto.
 Participar en reuniones con organizaciones públicas y/o privadas locales y/o internaciones como representante institucional del Proyecto.
 Generar los procesos de difusión y socialización del Proyecto a nivel local, seccional y nacional; al interior de la Institución y a nivel interinstitucional
 Asegurar la alineación del proyecto con las pautas y políticas de la CRC, PNS y FICR respecto a la temática en particular.
 Diseñar e implementar los procedimientos que se consideren necesarios, para el buen funcionamiento del Proyecto.
Seguimiento, Evaluación y control
 Revisar los Informes Financieros periódicos y finales elaborados por el coordinador administrativo, dando la retroalimentación necesaria en tiempo y forma.
 Supervisar el diligenciamiento adecuado de las fuentes de verificación.
 Evaluar y efectuar seguimiento de la ejecución presupuestal, garantizar una correlación entre la parte administrativa y técnica. supervisar y controlar la liquidez del proyecto, en coordinación con el administrador, con el fin de garantizar la solvencia del Proyecto.
 Monitorear periódicamente los indicadores y asegurar la adecuada sistematización y análisis de los resultados.
 Asegurar el cumplimiento de los requerimientos del donante definidos en el acuerdo operativo.
 Verificar la elaboración y firmas de las actas de reuniones y el cumplimiento de los compromisos.
 Realizar y/o verificar que se realice la evaluación de desempeño de todo el personal asignado al proyecto.
 Garantizar la confidencialidad de la información institucional
 Cumplir y hacer cumplir la políticas procesos y procedimientos del sistema de gestión de calidad
 Cumplir con las políticas y responsabilidades descritas en el sistema de gestión para la salud y seguridad en el trabajo (S.O)
 Las demás funciones que le asigne su superior inmediato acordes con la naturaleza del cargo.

PERFIL/REQUISITOS
EDUCACION
Profesional en ciencias de la salud o ciencias sociales.
EXPERIENCIA
3 años en coordinación/gerencia de proyectos de intervención humanitaria.

OTROS CONOCIMIENTOS
 Herramientas ofimáticas, redes, herramientas estadísticas
 Marco Lógico
IDIOMAS
Preferible manejo de Inglés

COMPETENCIAS REQUERIDAS
TRABAJO EN EQUIPO
Capacidad permanente de analizar, procesar y actuar de manera integral para alcanzar el resultado previsto
CAPACIDAD INTEGRAL DEL SERVICIO
Actitud de colaboración y respeto en el desarrollo e implementación de forma integral de los recursos humanos, administrativos, físicos y técnicos en función de satisfacer las necesidades de los clientes internos y externos
SALVAGUARDAR LA INTEGRIDAD
Disposición o capacidad para ayudar y proteger a las personas, procesos y medios de subsistencia
PLANEACIÓN
Proyectar e innovar en el corto, mediano y largo plazo, a través de la formulación de los planes de trabajo acorde a la planeación estratégica de la institución
GESTIÓN
Desarrollar ejercicios de dirección, coordinación y control de las funciones de su puesto de trabajo, optimizando los recursos propios, externos y de la organización
COMUNICACIÓN
Escuchar, comprender y transmitir información de interés para el desarrollo eficiente de las funciones
LIDERAR CON ORGANIZACIÓN
Delegar y orientar con empoderamiento, teniendo en cuenta sus funciones que faciliten el cumplimiento de los objetivos institucionales
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