CARGO COORDINADOR(A) NACIONAL PROYECTO RESILIENCIA, SALUD Y CONVIVENCIA
Fecha de publicación 10 de octubre de 2014
Fecha de cierre 14 de octubre de 2014
Lugar de trabajo Bogotá
Tipo de contratación A través de empresa temporal
Sueldo Básico Mensual $ 4.061.000.oo Cuatro millones sesenta y un mil pesos m/c
Horario Lunes a Viernes de 08:00 a 17:00 horas, cargo de dirección y confianza Recepción de Hojas de Vida convocatoria.cr@nases.co Indispensable al enviar hoja de vida escribir en ASUNTO el NOMBRE DEL CARGO para el cual se postula y anexar diplomas y certificaciones de soporte
OBJETO DE LA CONTRATACIÓN
Registrar y elaborar la información contable, con resultados confiables, exactos y oportunos, con el fin de obtener los estados financieros de cada uno de los Proyectos y/o de la institución
RESPONSABILIDADES DEL CARGO
RESPONSABILIDADES
ACTIVIDADES
Planificación
Realizar estudio y análisis de contexto interno y externo de la zona de intervención del proyecto, durante la planificación y toda la duración de la intervención.
Diseñar el proyecto en coordinación con referentes técnicos administrativos y financieros locales y nacionales, referentes comunitarios y otros involucrados en el proyecto.
Establecer las relaciones intra e inter institucionales requeridas para el cumplimiento de los objetivos del proyecto.
Coordinar junto con la Dirección de Cooperación y Desarrollo la elaboración y firma del Acuerdo Operativo, así como la apertura y cierre de la cuenta bancaria del Proyecto, líneas presupuestales y otros trámites requeridos para la etapa de alistamiento y cierre del proyecto.
Participar en los comités de compras para las autorizaciones requeridas.
Dirección e implementación
Garantizar eficacia en el desarrollo del talento humano y la utilización de los recursos financieros, logísticos y tecnológicos asignados al proyecto.
Elaborar los informes referidos en el Acuerdo Operativo y presentarlos a las instancias definidas.
Establecer planes de mejoramiento ante circunstancias que lo ameriten.
Revisar mensualmente las legalizaciones enviadas por las seccionales operadoras del proyecto, asegurando que éstas cumplen requisitos de CRC y del donante en cuestión; y asegurándose que la documentación está completa para su envío. En caso de no ser así, realizará un informe de incidencias que reportará a la Seccional en base a los gastos no aceptados.
Autorizar los flujos de fondos solicitados desde terreno, y previamente revisados por el administrador; y coordinar el trámite de flujos de fondos solicitados a Oficina Central.
Sustentar adecuadamente y gestionar la autorización para las modificaciones de rubros presupuestales que se requieran.
Desarrollo de perfiles del equipo de personas requerido para la ejecución del proyecto, publicación de convocatoria, selección de hojas de vida, y facilitación de selección final del personal.
Asegurar el cumplimiento de los procedimientos de seguridad por parte del equipo técnico de acuerdo con lo pactado en el Acuerdo Multilateral de Seguridad, gestionando la interlocución nacional y local ante CRC y CICR en caso de cualquier inconveniente previamente reportado por el Coordinador del Proyecto.
Participar en reuniones con organizaciones públicas y/o privadas locales y/o internaciones como representante institucional del Proyecto.
Generar los procesos de difusión y socialización del Proyecto a nivel local, seccional y nacional; al interior de la Institución y a nivel interinstitucional
Asegurar la alineación del proyecto con las pautas y políticas de la CRC, PNS y FICR respecto a la temática en particular.
Diseñar e implementar los procedimientos que se consideren necesarios, para el buen funcionamiento del Proyecto.
Seguimiento, Evaluación y control
Revisar los Informes Financieros periódicos y finales elaborados por el coordinador administrativo, dando la retroalimentación necesaria en tiempo y forma.
Supervisar el diligenciamiento adecuado de las fuentes de verificación.
Evaluar y efectuar seguimiento de la ejecución presupuestal, garantizar una correlación entre la parte administrativa y técnica. supervisar y controlar la liquidez del proyecto, en coordinación con el administrador, con el fin de garantizar la solvencia del Proyecto.
Monitorear periódicamente los indicadores y asegurar la adecuada sistematización y análisis de los resultados.
Asegurar el cumplimiento de los requerimientos del donante definidos en el acuerdo operativo.
Verificar la elaboración y firmas de las actas de reuniones y el cumplimiento de los compromisos.
Realizar y/o verificar que se realice la evaluación de desempeño de todo el personal asignado al proyecto.
Garantizar la confidencialidad de la información institucional
Cumplir y hacer cumplir la políticas procesos y procedimientos del sistema de gestión de calidad
Cumplir con las políticas y responsabilidades descritas en el sistema de gestión para la salud y seguridad en el trabajo (S.O)
Las demás funciones que le asigne su superior inmediato acordes con la naturaleza del cargo.
PERFIL/REQUISITOS
EDUCACION
Profesional en ciencias de la salud o ciencias sociales.
EXPERIENCIA
3 años en coordinación/gerencia de proyectos de intervención humanitaria.
OTROS CONOCIMIENTOS
Herramientas ofimáticas, redes, herramientas estadísticas
Marco Lógico
IDIOMAS
Preferible manejo de Inglés
COMPETENCIAS REQUERIDAS
TRABAJO EN EQUIPO
Capacidad permanente de analizar, procesar y actuar de manera integral para alcanzar el resultado previsto
CAPACIDAD INTEGRAL DEL SERVICIO
Actitud de colaboración y respeto en el desarrollo e implementación de forma integral de los recursos humanos, administrativos, físicos y técnicos en función de satisfacer las necesidades de los clientes internos y externos
SALVAGUARDAR LA INTEGRIDAD
Disposición o capacidad para ayudar y proteger a las personas, procesos y medios de subsistencia
PLANEACIÓN
Proyectar e innovar en el corto, mediano y largo plazo, a través de la formulación de los planes de trabajo acorde a la planeación estratégica de la institución
GESTIÓN
Desarrollar ejercicios de dirección, coordinación y control de las funciones de su puesto de trabajo, optimizando los recursos propios, externos y de la organización
COMUNICACIÓN
Escuchar, comprender y transmitir información de interés para el desarrollo eficiente de las funciones
LIDERAR CON ORGANIZACIÓN
Delegar y orientar con empoderamiento, teniendo en cuenta sus funciones que faciliten el cumplimiento de los objetivos institucionales