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El Fondo para la Acción Ambiental y la Niñez-Fondo Acción, abre convocatoria y empleo para técnico, profesional o cursando últimos semestres en administración de empresas, contabilidad, logística o áreas afines

Términos de Referencia
Asistente Logístico 
Proyecto Somos Tesoro
Dirección Técnica- NiñezA. 

ANTECEDENTES
El Fondo Acción es una fundación privada sin ánimo de lucro que busca generar cambios significativos y sostenibles en el tiempo que lleven a mejorar la relación entre la comunidad y el ambiente, y promuevan el desarrollo de la niñez. Esto lo logra a través de la cofinanciación de proyectos ejecutados por organizaciones no gubernamentales y organizaciones comunitarias de base nacionales.

En el marco del proyecto Somos Tesoro financiado por el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos y en alianza con Pact, la Alianza por la Minería Responsable, y la Fundación Mi Sangre; el Fondo Acción lidera el componente de política pública para promover políticas públicas que reduzcan el trabajo infantil minero.

El proyecto Somos Tesoro enfocará sus esfuerzos hacia la reducción del trabajo infantil enzonas mineras de los departamentos de Antioquia y Boyacá, así como la promoción de la seguridad en el trabajo en la minería artesanal y de pequeña escala, y el cumplimiento de las normas de seguridad e higiene minera.
Para abordar esta problemática, Somos Tesoro pone en práctica los cuatro pilares de su estrategia integral:
• Fortalecer las políticas públicas orientadas a la protección de la infancia, el trabajo infantil y la formalización de la minería artesanal, e incentivar la coordinación interinstitucional para su aplicación en ocho municipios de Antioquia y Boyacá.
• Aplicar las normas laborales y de seguridad e higiene minera, que protegen a los adultos y a través de ellos a sus familias, y que prohíben el trabajo infantil en las minas.
• Hacer más atractiva la formación en las instituciones educativas, para la permanencia de niños, niñas y adolescentes en estas.
• Generar mayor estabilidad económica en las familias, para evitar que las familiaspromuevan el trabajo infantil.
Somos Tesoro aplicará esta estrategia en cuatro municipios de Boyacá y cuatro municipios de Antioquia.
• Antioquia: Segovia, Remedios, El Bagre y Zaragoza
• Boyacá: Gámeza, Tópaga, Mongua y Sogamoso

Las acciones del proyecto beneficiarán a miles de niños y familias vulnerables al trabajo infantil. También beneficiará a maestros e instituciones educativas, a los adultos que mueven la economía local con su trabajo en la minería artesanal, y a las instituciones de gobierno de los municipios.

Justificación Para apoyar el desarrollo de las actividades, la coordinación del componente de política pública del proyecto Somos Tesoro requiere contratar un técnico o profesional querealice las funciones de Asistencia Logística para la organización exitosa de eventos y encuentros nacionales y territoriales.

B. DESCRIPCIÓN DEL OBJETO A CONTRATAR 
A) Objeto del contrato
Apoyar la gestión logística para el desarrollo del componente de política pública en trabajo infantil liderado por Fondo Acción en el proyecto Somos Tesoro.
B) Actividades a ejecutar: 
Enmarcado en el sistema de Gestión de Calidad del Fondo Acción y los requerimientos especiales del proyecto Somos Tesoro el asistente logístico deberá:
 Apoyar la logística de la planeación y realización de foros, encuentros regionales y nacionales y talleres de capacitación con funcionarios de entidades interesadas y con competencia en trabajo infantil, definiendo las fechas, lugares y asistentes.
 Coordinar con el equipo del proyecto Somos Tesoro la convocatoria a los eventos y encuentros. 
 Realizar los arreglos de viaje (transporte, alojamiento y alimentación) de los facilitadores y expertos.
 Apoyar la gestión de los arreglos de viaje (transporte, alojamiento y alimentación) de los asistentes a los eventos. 
 Apoyar a la coordinación durante los eventos en que se considere necesario.
 Realizar la adquisición de materiales, herramientas y servicios requeridos para el desarrollo de los eventos del proyecto Somos Tesoro en el componente de política pública en trabajo infantil. 
 Facilitar comunicaciones efectivas entre los diferentes actores del proyecto; equipo de trabajo interno en el Fondo Acción, el equipo de las entidades aliadas Pact, ARM, FMS y los participantes de los eventos. 
 Desarrollar y mantener una base de datos actualizada y apropiada con los registros de contacto de los actores involucrados.
 Mantener buenas relaciones de trabajo con todos los participantes del proyecto para mantenerlos al tanto de las actividades del Fondo Acción y para recibir su retroalimentación para mejoramiento continuo.
 Apoyar la recolección de información requerida por los colaboradores y el sistema de gestión de calidad del Fondo Acción y manejar el archivo del proyecto.
 Apoyar a la Coordinación del proyecto en la gestión del cronograma y presupuesto del 
proyecto. 
 Apoyar otras iniciativas de la Dirección Técnica del Fondo Acción en actividades similares. 
C) Duración, Vinculación y Remuneración:

El tipo de contratación para este cargo es de vinculación laboral a término indefinido, a partir de la firma y legalización del contrato por parte de la persona. Los gastos de viaje serán asumidos por el Fondo Acción, en el marco de este proyecto. 
El cargo requiere una dedicación de tiempo completo y las actividades se realizarán en las oficinas del Fondo Acción en Bogotá, con viajes a las regiones de intervención del proyectoSomos Tesoro.
D) Supervisión y control
El contrato que se suscriba estará bajo la supervisión de la Coordinadora Niñez – Especialista Política Pública Niñez. C. 

REQUISITOS DE LOS PROPONENTES
Perfil requerido
Una persona natural con las siguientes características:
Educación
Título técnico, profesional o cursando últimos semestres en administración de empresas, contabilidad, logística o áreas afines con las funciones del cargo*.

Experiencia
 Experiencia mínima de un (1) año en la organización de eventos institucionales.
 Destreza en el uso de herramientas de computación, específicamente en programas de Microsoft incluyendo Word, Excel, Power Point y Outlook, manejo de archivos en servidores remotos (“nubes”).
 Capacidad para (i) elaborar y administrar bases de datos, (ii) realizar reportes, (iii) gestionar procesos de compras y (iv) manejo de archivo. 
 Habilidades sociales, comunicativas y de trabajo en equipo.
 Deseable experiencia en organización de eventos institucionales y en temas de niñez.
 Disponibilidad inmediata para trabajar de tiempo completo en las instalaciones del Fondo Acción en Bogotá. 
*Aunque se tenga otra formación profesional no se descartará la hoja de vida, siempre y cuando, cumpla con la experiencia requerida.

D. FORMA DE APLICAR
Para ser tenido en cuenta en el proceso de selección que se llevará a cabo para ocupar la posición de Asistente Logístico, la persona interesada debe enviar la hoja de vida a crobayo@fondoaccion.org y spereira@fondoaccion.org y al menos los siguientes documentos para la postulación al cargo:
1. Hoja de vida actualizada con los soportes de su formación académica y datos precisos para verificar referencias y experiencia laboral.
2. Copia escaneada a color de la cédula de ciudadanía.
3. Fotocopia RUT.
4. Certificado de inscripción al sistema de seguridad social en salud y pensiones.
5. Copia escaneada a color de la Libreta Militar (según aplique)

Plazo: se recibirá documentación hasta el viernes 5 de septiembre de 2014.E. 

CRITERIOS Y PROCESO DE EVALUACIÓN
La evaluación de los postulantes se hará así: 
 Verificación del cumplimiento de los requisitos. Las hojas de vida que no cumplan con los requisitos señalados no serán evaluadas. 
 Evaluación de la hoja de vida con base en el perfil del cargo.
 Entrevista telefónica.
 Entrevista personal (los postulantes que tengan un buen resultado en la entrevista telefónica serán llamados a una entrevista personal a las oficinas del Fondo Acción 
(Carrera 7 No. 32 - 33, piso 27, Bogotá D.C. Colombia).

Si tiene dudas o preguntas sobre estos Términos de Referencia, por favor diríjase a:
Claudia Robayo
Especialista Política Pública Niñez
Tel: (+571) 2853862 ext.117
Fondo para la Acción Ambiental y la Niñez-Fondo Acción
Carrera 7 No 32-33, Piso 27
Bogotá, Colombia O escriba a los correos electrónicos crobayo @fondoaccion.org y spereira@fondoaccion.org
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