De conformidad con los lineamientos del Área de Pobreza y bajo la supervisión del Coordinador Nacional del PDP, el/la Profesional de Gestión de Conocimiento desempeña las siguientes funciones:
Recolectar información y documentar cada una de las actividades, procesos y productos que realiza el proyecto a nivel central y en los territorios de implementación.
Identificar y proponer a partir de la información y el conocimiento actual del PDP de sus diferentes procesos, mejoras a las rutinas organizativas o de pautas de acción para el mejor desempeño efectivo de las actividades del proyecto.
Realizar análisis del entorno empresarial colombiano,en particular del sector de la micro, pequeña y mediana empresa.
Escribir los documentos técnicos necesarios en el marco del desarrollo del Proyecto y documentos de sistematización de bunas prácticas.
Revisar y retroalimentar los documentos técnicos producidos en el marco del desarrollo del Proyecto.
Proponer mejoras a las diferentes plataformas tecnológicas del PDP con el objetivo de poder registrar información relevante para la elaboración de informes de impacto en las unidades de negocio en donde se implementa el programa.
Facilitar y promover espacios de conversación al interior del equipo del proyecto que permitan conocer los avances del impacto del programa en las unidades de negocio en donde se está implementando el programa e identificar oportunidades de mejora en los diferentes procesos del proyecto.
Identificar, definir y fortalecer el conjunto de procesos, estructuras organizativas, aplicaciones y tecnologías, a través de las cuales el proyecto registra, ordena, analiza, comparte y difunde, de manera consciente, su conocimiento hacia los diferentes grupos de interés del proyecto.
Apoyar la implementación del Proyecto en el territorio y realizar el seguimiento a las actividades desarrolladas por los equipos locales que contribuyan a la generación de conocimiento relacionado con el PDP (Programa de Desarrollo de Provedores).
Mantener al equipo nacional y equipos territoriales del proyecto informados del estado de la sistematización.
Trabajar en conjunto con cada uno de los miembros del Proyecto en lo concerniente a sus funciones.
Elaborar informes de gestión de acuerdo al grupo de interés del proyecto (Aportantes,Mipymes, Directivos PNUD, Coordinadores, entre otros).
Disponibilidad para viajar a los territorios de implementación de acuerdo con el desarrollo de sus funciones.
Elaborar documentos y productos de conocimiento y guías de acuerdo a los requerimientos del Programa.
Las demás relativas a su cargo que sean asignadas por el Coordinador Nacional del PDP.
Impacto de Resultados
Conocimiento desarrollado que contribuya con el procesos de fortalecimiento de la metodología del PDP y con el conocimiento del entorno empresarial colombiano para el desarrollo del programa
Educación
Profesional de las Ciencias Sociales y/o Económicas (Administración de Empresas, Ingenierías, Ciencias Políticas, Ciencias Económicas, Finanzas/Gobierno y Relaciones Internacionales, entre otras).
Deseable maestría (o su equivalente) o especialización en temas relacionados con el cargo.
Experiencia
Mínimo cinco años (5) años de experiencia de los cuales al menos tres (3) en procesos de de gestión de conocimiento: incluyendo elaboración de estudios, documentación, asesoria metodologica y sistematización de procesos, particularmente en proyectos de desarrollo económico y/o social.
Deseable experiencia profesional en sector público o en organizaciones de cooperación internacional (Agencias UN, ONGs, cooperación bilateral,otros).
Deseable experiencia en el desarrollo e implementación de estrategias de información y conocimiento.
Deseable experiencia en la implementación de procedimientos orientados a localizar, adquirir, generar, transferir y almacenar información.
Experiencia en la elaboración de informes en temas de desarrollo económico.
Conocimiento
Deseable conocimiento en desarrollo económico local y generación de ingresos para población en situación de pobreza y vulnerabilidad es una ventaja.
Conocimiento del SNU en Colombia es una ventaja.
Deseable conocimiento del entorno empresarial colombiano, en paricular el sector micro, pequeña y mediana empresa
Idiomas
Inglés y español hablado y escrito.
IMPORTANTE
Solo se considerarán las aplicaciones que contengan el Formato P11 firmado. Pueden encontrar el formato P11 en http://sas.undp.org/Documents/P11_Personal_history_form-es.docx
Naciones Unidas está comprometida en lograr la diversidad laboral al interior de su oficina en términos de género, nacionalidad y cultura. Individuos de grupos sociales minoritarios, grupos indígenas y personas con discapacidad están por igual alentados a aplicar. Todas las aplicaciones laborales serán tratadas con la más estricta confidencialidad
Cierre: 11-May-2014