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HGM, abre convocatoria y empleo para profesional con título de formación técnica profesional en Promoción Social o Trabajo Social.

Técnico Área Salud (Promoción Social) 

El Gerente del Hospital General de Medellín convoca a los interesados en ocupar las plazas creadas en la planta temporal y las vacantes en provisionalidad de la planta de cargos del Hospital, a participar en el proceso de evaluación de candidatos que realizará la Universidad Pontificia Bolivariana.

Inscripciones: 
29 de abril al 6 de mayo de 2014 en la Escuela de Ciencias de la Salud de la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB) Calle 78B N° 72A-109 Tel 4936308 y 4429233 de 8:00 a.m. a 4:30 p.m. 

Documentos para la inscripción: 
Formato único de hoja de vida persona natural, fotocopia de certificados que acrediten formación académica referenciada en el formato de inscripción y certificados de la experiencia laboral donde conste denominación exacta del cargo ocupado, descripción de funciones desempeñadas y tiempo de permanencia en cada cargo. Los estudios que requieran registro ante la Dirección Seccional de Salud de Antioquia, deberá ser aportado.

Pruebas a aplicar y valor de cada una de ellas: 
Prueba de conocimientos teóricos 50% Clasificatoria
Pruebas de evaluación psicológica 15% Clasificatoria
Valoración de hoja de vida y experiencia 10%
Entrevista técnica grupal por competencias 25%

Lugar, fecha y hora de la realización de las pruebas: 
Auditorio de la Salud en el Hospital General de Medellín y Escuela de Ciencias de la Salud UPB - Calle 78B N° 72A -109 (Robledo)
Prueba de conocimientos técnicos y del entorno eliminatoria (se debe superar el 70% del puntaje de la prueba): 14 y 15 de mayo de 2014, 8:00 a.m. a 10:00 a.m. Resultados 16 de mayo. 
Reclamaciones 19 de mayo. 

Pruebas psicotécnicas: 
20  al 22 de mayo de 2014. Resultados 27 de mayo, reclamaciones 28 de mayo.
Entrevista grupal (pasan a esta etapa quienes hayan superado el 70% de las pruebas realizadas con valoración de hoja de vida y experiencia): 28 de mayo al 10 de  junio de 2014, cita previa.

Publicación de lista de aspirantes que superaron las pruebas: 12 de junio de 2014.
Reclamaciones: 13 de junio 2014.
Las reclamaciones se realizan ante la Gerencia  del Hospital a través del correo contacto@hgm.gov.co 

Planta Provisional: 
Es un cargo perteneciente al sistema de Carrera Administrativa (Ley 909 de 2004), que se encuentra vacante en forma definitiva, el cual se podrá proveer por nombramiento en provisionalidad por seis (6) meses prorrogables por seis (6) meses más o hasta que la Comisión Nacional del Servicio Civil "CNSC", lo provea en forma definitiva a través de concurso de méritos, que dicha entidad convoca.

Planta Temporal (Artículo 21 Ley 909 de 2004): 
Planta creada por Junta Directiva del Hospital, para formalización del empleo, hasta que se defina la nueva estructura laboral de las Empresas Sociales del Estadio (Reforma a la ley en salud).

Observación: 
Los cargos a proveer, que tengan plazas para provisionalidad y en planta temporal, serán provistos con los mejores puntajes, inicialmente ocupando las vacantes en provisionalidad, los cargos de la planta temporal, se llenarán con los puntaje siguientes.

Los puntajes que superen el 70% de la prueba en su totalidad, quedarán en lista de espera para ocupar cargos que vayan quedando vacantes durante el año siguiente a esta convocatoria. La convocatoria que se presenta y sus respectivos nombramientos, no conceden derechos de carrera administrativa. 

Técnico Área Salud (Promoción Social) 

 PROPÓSITO PRINCIPAL:  
Gestionar en forma oportuna el aseguramiento de los pacientes hospitalizados, asegurando las autorizaciones de los servicios requeridos de acuerdo a la normatividad vigente. 

Ejecutar las actividades propias de Promoción Social que la institución y los pacientes o sus familias requieran. 

PROCESOS EN LOS QUE INTERVIENE: 
Atención en salud, gestión de facturación, gestión integral de calidad. 

DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES ESENCIALES 

1. Diariamente verificar el Censo de pacientes por piso, gestionando ante las Aseguradoras las autorizaciones de servicios que se requieran según la normatividad vigente. 

2. Revisar y actualizar la hoja de Ruta con las gestiones administrativas realizadas relacionadas con el Aseguramiento. 

3. Orientar al paciente o sus familiares sobre sus derechos en cuanto al aseguramiento y realizar seguimiento y control a los resultados obtenidos antes del egreso del paciente. 

4. Actualizar oportunamente el Sistema de información SAP con los números de autorizaciones de servicios a pacientes hospitalizados, liberando oportunamente las autorizaciones de los servicios pendientes, o informar oportunamente al servicio solicitante sobre la negación del Asegurador. 

5. Realizar las gestiones administrativas internas para la remisión de pacientes a exámenes externos. 

6. Participar en los Comités instituciones a los cuales estén asignadas para la Promoción Social. 

7. Realizar actividades clínicas que requieren la atención y el apoyo de la Promotora Social 

8. Gestionar la ubicación de pacientes de alta vulnerabilidad Social como ancianos, indigentes, niños, desplazados. 

9. Llevar un sistema de información mensual de las actividades de apoyo Social que requiere la institución. 

CONTRIBUCIONES INDIVIDUALES  

 La aplicación del sistema de Gestión de Calidad y mejoramiento continuo en cada uno de los procesos establecidos nos permite brindar a nuestros clientes una atención excelente y con calidad. 

 La conexión con las instituciones del área de influencia para la reubicación de pacientes, y la realización de ayudas diagnósticas facilitan el egreso de los pacientes cuando ha terminado el tratamiento hospitalario. 

CONOCIMIENTOS BÁSICOS O ESENCIALES 
- Relaciones Humanas 
- Trabajo de Grupo y de Comunidad 
- Normatividad vigente 
- Sistema General de Seguridad Social en salud. 
- Manejo de la red de Apoyo 
- Conocimientos básicos de sistemas (Herramientas de Word, Excel, aplicativos de facturación). 
- Manejo de equipo de oficina. 
- Herramientas o Instrumentos propios del trabajo. 
- Conocer y manejar el manual de actividades y procedimientos contemplados en el Plan obligatorio de salud (POS), resolución 5261 y el Manual Único tarifario decreto 2423. 
- Conocer los contratos que tenga el Hospital con otras aseguradoras. 

REQUISITOS DE ESTUDIO Y EXPERIENCIA 
Estudios  
Título de formación técnica profesional en Promoción Social o Trabajo Social. 

Experiencia  
Seis (6) meses de experiencia relacionada. 

RESPONSABILIDAD Y AUTORIDAD FRENTE AL SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL DE CALIDAD 
RESPONSABILIDAD 
1. Participar en la coordinación de las auditorias de calidad. 

2. Participar en la aprobación de los cambios y/o modificación en los procesos corporativos y documentación del sistema. 

3. Coordinar la elaboración de planes de calidad que den solución a las no conformidades en los procesos. 

4. Desarrollar e implementar el sistema de gestión en su área de responsabilidad. 

5. Asegurar el cumplimiento de la legislación.

6. Asegurar la mejora continua y la disminución de los peligros y riesgos.

7. Reportar todos los accidentes e incidentes. 

8. Participar en la identificación de peligros y riesgos. 

9. Reportar peligros nuevos identificados. 

10. Son responsables de la operatividad eficiente de los procesos, actividades y tareas a su cargo; por la supervisión continua a la eficacia de los controles integrales. Así mismo, desarrollar la auto evaluación permanente a los resultados de su labor, como parte del cumplimiento de las metas previstas por la dependencia a la cual pertenecen. 

11. Cumplir con las disposiciones legales e institucionales y actuar de acuerdo con la ética de su profesión o disciplina. 

12. Reportar condiciones inseguras observadas en las áreas de trabajo y los eventos adversos, incidentes y accidentes de trabajo inmediatamente después de su ocurrencia. Participar en sus investigaciones y en la definición de acciones correctivas y preventivas 

13. Contribuir a mejorar las condiciones ambientales, haciendo uso racional del agua y energía y evitando la contaminación y las sobras de alimentos. 

14. Clasificar los residuos desde la fuente “sitio de generación”. 

AUTORIDAD 
1. Detener la ejecución de un trabajo que ponga en riesgo la salud y vida del paciente, funcionario o contratista, la estabilidad de la infraestructura del Hospital o la afectación severa del medio ambiente 

2. Solicitar en forma oportuna cualquier entrenamiento que considere necesario para el buen desempeño en el puesto de trabajo. 

3. Solicitar información de los riesgos a que puede verse expuesto en la ejecución de la labor encomendada, sus efectos y las medidas de prevención y control. 

4. Hacer cumplir las normas, protocolos y reglamentos de la institución 

COMPETENCIAS COMUNES 

Según lo establecido en la normatividad vigente 

COMPETENCIAS COMPORTAMENTALES 

Según lo establecido en la normatividad vigente 


Código: 323 
Grado: 2 
Dependencia: Facturación. 
Cargo del Jefe Inmediato: Líder de Programa (Facturación) 
ASIGNACIÓN BÁSICA MENSUAL: 1.875.420,00 


Hospital General de Medellín
Conmutador: (574) 384 7300 Fax: (574) 232 0227
Carrera 48 No.32 - 102 Medellín - Colombia
contacto@hgm.gov.co
Reclamos y sugerencias: 018000411124 / (574) 262 17 43
Atención al usuario: (574) 384 7475
Planta en provisionalidad: 1

FORMATO ÚNICO HOJA DE VIDA (/FORMATO FUHVPN 001)
PERSONA NATURAL 
(LEY 190 DE 1995, 489 Y 443 DE 1998) 


INSTRUCTIVO DE DILIGENCIAMIENTO 
COBERTURA: 
Todo aspirante a ocupar un cargo o empleo público, o a celebrar un contrato de prestación de servicios con la administración deberá presentar ante la unidad de personal de la correspondiente entidad, o ante la dependencia que haga sus veces, el formato único de hojade vida debidamente diligenciado en el cual consignará la información completa que en ella se solicita. 

INSTRUCCIONES GENERALES: 
Antes de comenzar a diligenciar este formato tenga en cuenta las siguientes instrucciones: 
- Escriba en letra imprenta y en tinta únicamente de color negro. 
- Las fechas deben ir en números arábigos. 
- Si requiere ampliar la información solicitada en los apartes del formulario, utilice una hoja en blanco. 

INSTRUCCIONES ESPECÍFICAS: 
1. DATOS PERSONALES: 
Relacione sus apellidos y nombres tal como aparecen en su documento de identificación. 
Escriba el número del documento de identificación: C.C.: Cédula de Ciudadanía; C.E.: Cédula de Extranjería; PAS: Pasaporte; No.: número. 
Marque con una “X” su sexo: F: femenino; M: masculino. 
Nacionalidad y país: marque su nacionalidad y relacione su país. 
Libreta Militar: transcriba los datos de su libreta militar. 
Diligencie los datos solicitados sobre su fecha, lugar de nacimiento y dirección de correspondencia. 

2. FORMACIÓN ACADÉMICA:  
Acorde con la descripción de las casillas del formulario, identifique, marque y relacione su nivel de educación. 
Identifique en el cuadro del formulario los idiomas diferentes del español que habla, lee y escribe. 

3. EXPERIENCIA LABORAL: 
Relacione su experiencia laboral o de prestación de servicios diligenciando el formulario en estricto orden cronológico empezando por el más reciente o actual. 

4. TIEMPO TOTAL DE EXPERIENCIA:  
De conformidad con el tipo de ocupación, señale en años y meses el tiempo total de su experiencia laboral. 

5. FIRMA DEL SERVIDOR PÚBLICO O CONTRATISTA:  
Una vez diligenciado debidamente el formulario coloque en este recuadro la ciudad y fecha del y proceda a firmarlo. Recuerde que su firma se realiza bajo la gravedad del juramento. 

6. OBSERVACIONES DEL JEFE DE RECURSOS HUMANOS Y/O CONTRATOS:  
De uso exclusivo de la entidad:  
Con la correspondiente firma, el jefe de recursos humanos y/o el de contratos certifican que la información aportada por quien diligenció y firmó el formulario fue constatada frente a los documentos presentados.


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