Ingresa ahora a la nueva plataforma web de OPORTUNIDADES: www.gestionandoportunidades.com, migramos nuestra gestión para mejorar, en ella encontrara acceso a empleo, educación/capacitación, empredimiento/innovación, vivienda, salud, entre otras opciones. Puedes hacerlo tambien ingresando al enlace "GESTIONANDO OPORTUNIDADES" (botón superior en este sitio)

¿Qué empleo buscas ?

HGM, abre convocatoria y empleo para trescientos cincuenta (350) Auxiliares Área Salud 1 (Auxiliares Enfermería)

Auxiliar Área Salud 1 (Auxiliar Enfermería). Medellín 

El Gerente del Hospital General de Medellín convoca a los interesados en ocupar las plazas creadas en la planta temporal y las vacantes en provisionalidad de la planta de cargos del Hospital, a participar en el proceso de evaluación de candidatos que realizará la Universidad Pontificia Bolivariana.

Inscripciones: 
29 de abril al 6 de mayo de 2014 en la Escuela de Ciencias de la Salud de la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB) Calle 78B N° 72A-109 Tel 4936308 y 4429233 de 8:00 a.m. a 4:30 p.m. 

Documentos para la inscripción: 
Formato único de hoja de vida persona natural, fotocopia de certificados que acrediten formación académica referenciada en el formato de inscripción y certificados de la experiencia laboral donde conste denominación exacta del cargo ocupado, descripción de funciones desempeñadas y tiempo de permanencia en cada cargo. Los estudios que requieran registro ante la Dirección Seccional de Salud de Antioquia, deberá ser aportado.

Pruebas a aplicar y valor de cada una de ellas: 
Prueba de conocimientos teóricos 50% Clasificatoria
Pruebas de evaluación psicológica 15% Clasificatoria
Valoración de hoja de vida y experiencia 10%
Entrevista técnica grupal por competencias 25%

Lugar, fecha y hora de la realización de las pruebas: 
Auditorio de la Salud en el Hospital General de Medellín y Escuela de Ciencias de la Salud UPB - Calle 78B N° 72A -109 (Robledo)
Prueba de conocimientos técnicos y del entorno eliminatoria (se debe superar el 70% del puntaje de la prueba): 14 y 15 de mayo de 2014, 8:00 a.m. a 10:00 a.m. Resultados 16 de mayo. 
Reclamaciones 19 de mayo. 

Pruebas psicotécnicas: 
20  al 22 de mayo de 2014. Resultados 27 de mayo, reclamaciones 28 de mayo.
Entrevista grupal (pasan a esta etapa quienes hayan superado el 70% de las pruebas realizadas con valoración de hoja de vida y experiencia): 28 de mayo al 10 de  junio de 2014, cita previa.

Publicación de lista de aspirantes que superaron las pruebas: 12 de junio de 2014.
Reclamaciones: 13 de junio 2014.
Las reclamaciones se realizan ante la Gerencia  del Hospital a través del correo contacto@hgm.gov.co 

Planta Provisional: 
Es un cargo perteneciente al sistema de Carrera Administrativa (Ley 909 de 2004), que se encuentra vacante en forma definitiva, el cual se podrá proveer por nombramiento en provisionalidad por seis (6) meses prorrogables por seis (6) meses más o hasta que la Comisión Nacional del Servicio Civil "CNSC", lo provea en forma definitiva a través de concurso de méritos, que dicha entidad convoca.

Planta Temporal (Artículo 21 Ley 909 de 2004): 
Planta creada por Junta Directiva del Hospital, para formalización del empleo, hasta que se defina la nueva estructura laboral de las Empresas Sociales del Estadio (Reforma a la ley en salud).

Observación: 
Los cargos a proveer, que tengan plazas para provisionalidad y en planta temporal, serán provistos con los mejores puntajes, inicialmente ocupando las vacantes en provisionalidad, los cargos de la planta temporal, se llenarán con los puntaje siguientes.

Los puntajes que superen el 70% de la prueba en su totalidad, quedarán en lista de espera para ocupar cargos que vayan quedando vacantes durante el año siguiente a esta convocatoria. La convocatoria que se presenta y sus respectivos nombramientos, no conceden derechos de carrera administrativa. 


Auxiliar Área Salud 1 (Auxiliar Enfermería)

PROPÓSITO PRINCIPAL: 
Ejecutar la atención de enfermería, con base en los estándares adoptados por la Institución, para brindar un servicio de óptima calidad 

PROCESOS EN LOS QUE INTERVIENE: 
Atención en salud. 

DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES ESENCIALES 
1. Desarrollar acciones para el cumplimiento de planes, programas y proyectos del área de su competencia, con el fin de cumplir los objetivos y metas propuestas por la Institución. 

2. Ayudar al paciente a conservar su personalidad, recuperar su salud, e incorporarse a la sociedad, respetando su orientación sexual, estatus socioeconómico, grupo étnico, problemas de salud o naturales, raza o influencia ideológica. 

3. Proporcionar servicios que garanticen la atención libre de riesgos innecesarios. 

- Fundamentando la atención en conocimientos científicos, técnicos y éticos actualizados. 

- Proporcionando un entorno seguro a través de la aplicación de las medidas de seguridad establecidas en las normas institucionales (Guías de Atención e Instructivos, Prácticas Seguras para la Prestación de Servicios, entre otras). 

- Manteniendo un estado de salud física, mental y social que evite constituirse en un factor de riesgo. 

4. Mantener una comunicación efectiva con las personas con quienes interactúa. 

- Identificándose y dirigiéndose con amabilidad. 

- Explicándole con lenguaje claro y sencillo las acciones realizadas. 

- Favoreciendo un ambiente de confianza para que expresen sus dudas e inquietudes. 

- Atendiendo de inmediato la solicitud de ayuda o apoyo, explicándole en su caso las situaciones que pudieran retrasar la misma. 

- Respetando los límites de las atribuciones y responsabilidades señaladas en manuales, normas y políticas institucionales, respecto a la información que corresponde dar a cada integrante del Equipo de Salud. 

5. Participar en la educación en salud al paciente y su familia para que asuma conductas responsables en su cuidado, logrando su comprensión satisfactoria. 

6. Establecer una coordinación efectiva con el equipo interdisciplinario de salud. 

- Aplicando en cada uno de los documentos (historia clínica, reportes, informes, entre otros) los contenidos y lineamientos establecidos por la Institución. 

- Realizando los registros e informes en forma: completa, clara, legible, veraz, oportuna y confiable. 

- Utilizando terminología técnico-clínica de uso y aceptación universal. - Elaborando y considerando a los registros clínicos como evidencia del cuidado. 

7. Ejecutar las acciones de enfermería de su competencia, según asignación y/o delegación del profesional y guías/instructivos institucionales, cumpliendo con los estándares de calidad adoptados por la Institución. 

8. Brindar una atención oportuna, personalizada, humanizada, continua y eficiente, de acuerdo con estándares definidos en la Institución, para una práctica competente y responsable; con el propósito de lograr la satisfacción del usuario y su familia. 

9. Ejecutar prácticas de trabajo seguras, conforme a los lineamientos del programa de Salud Ocupacional y las normas técnicas y legales establecidas por la Institución. 

10. Participar en los procedimientos para la prevención y atención de emergencias, de acuerdo con las normas técnicas y legales adoptadas por la Institución. 

11. Realizar las actividades de vigilancia epidemiológica de acuerdo a los factores de riesgo identificados y priorizados por la Institución y/o ARP correspondiente. 

CONTRIBUCIONES INDIVIDUALES

 La aplicación del sistema de Gestión de Calidad y mejoramiento continuo en cada uno de los procesos establecidos brindando a los usuarios una atención excelente y con calidad. 

 Capacidad y habilidad para transmitir información de forma clara, veraz, confiable y convincente. 

 Responsabilidad por el equipamiento que le es asignado para el desarrollo de sus funciones. 

CONOCIMIENTOS BÁSICOS O ESENCIALES 
1. Tipos de aseguramientos, requerimientos para el acceso a los servicios de salud 
2. Normas de urbanidad y cortesía 
3. Herramientas Informáticas Básicas 
4. Herramientas o Instrumentos propios del trabajo 
5. Conocimiento básico del sistema Obligatorio de Garantía de la Calidad 
6. Acciones de promoción y prevención 

REQUISITOS DE ESTUDIO Y EXPERIENCIA  
Estudios 
Título de Bachiller 
Certificado de Auxiliar de Enfermería expedido por una institución debidamente autorizada.  
Experiencia 
Seis (6) meses de experiencia relacionada. 
  
RESPONSABILIDAD Y AUTORIDAD FRENTE AL SISTEMADE GESTION INTEGRAL DE CALIDAD 
RESPONSABILIDAD 
1. Desarrollar e implementar el sistema de gestión en su área de responsabilidad. 

2. Asegurar el cumplimiento de la legislación. 

3. Asegurar la mejora continua y la disminución de los peligros y riesgos. 

4. Reportar todos los accidentes e incidentes. 

5. Participar en la identificación de peligros y riesgos. 

6. Reportar peligros nuevos identificados. 

7. Asegurar la mejora continua y la disminución de los peligros y riesgos. 

8. Evaluar los indicadores. 

9. Utilizar los implementos de protección personal. 

10. Son responsables de la operatividad eficiente de los procesos, actividades y tareas a su cargo; por la supervisión continua a la eficacia de los controles integrales. Así mismo, desarrollar la auto evaluación permanente a los resultados de su labor, como parte del cumplimiento de las metas previstas por la dependencia a la cual pertenecen. 

11. Cumplir con las disposiciones legales e institucionales y actuar de acuerdo con la ética de su profesión o disciplina. 

12. Reportar condiciones inseguras observadas en las áreas de trabajo y los eventos adversos, incidentes y accidentes de trabajo inmediatamente después de su ocurrencia. Participar en sus investigaciones y en la definición de acciones correctivas y preventivas 

13. Contribuir a mejorar las condiciones ambientales, haciendo uso racional del agua y energía y evitando la contaminación y las sobras de alimentos. 

14. Clasificar los residuos desde la fuente “sitio de generación”. 

AUTORIDAD 
1. Detener la ejecución de un trabajo que ponga en riesgo la salud y vida del paciente, funcionario o contratista, la estabilidad de la infraestructura del Hospital o la afectación severa del medio ambiente. 

2. Solicitar en forma oportuna cualquier entrenamiento que considere necesario para el buen desempeño en el puesto de trabajo. 

3. Solicitar información de los riesgos a que puede verse expuesto en la ejecución de la labor encomendada, sus efectos y las medidas de prevención y control. 

4. Hacer cumplir las normas, protocolos y reglamentos de la institución. 

COMPETENCIAS COMUNES  
Según lo establecido en la normatividad vigente 

COMPETENCIAS COMPORTAMENTALES 

Según lo establecido en la normatividad vigente 


Código: 412 
Dependencia: Área Hospitalaria 
Cargo del Jefe Inmediato: Director Asistencial 
ASIGNACIÓN BÁSICA MENSUAL: 1.458.660,00 
Planta en provisionalidad: 87
Planta Temporal: 263


Hospital General de Medellín
Conmutador: (574) 384 7300 Fax: (574) 232 0227
Carrera 48 No.32 - 102 Medellín - Colombia
contacto@hgm.gov.co
Reclamos y sugerencias: 018000411124 / (574) 262 17 43
Atención al usuario: (574) 384 7475


FORMATO ÚNICO HOJA DE VIDA (/FORMATO FUHVPN 001)
PERSONA NATURAL 
(LEY 190 DE 1995, 489 Y 443 DE 1998) 


INSTRUCTIVO DE DILIGENCIAMIENTO 
COBERTURA: 
Todo aspirante a ocupar un cargo o empleo público, o a celebrar un contrato de prestación de servicios con la administración deberá presentar ante la unidad de personal de la correspondiente entidad, o ante la dependencia que haga sus veces, el formato único de hojade vida debidamente diligenciado en el cual consignará la información completa que en ella se solicita. 

INSTRUCCIONES GENERALES: 
Antes de comenzar a diligenciar este formato tenga en cuenta las siguientes instrucciones: 
- Escriba en letra imprenta y en tinta únicamente de color negro. 
- Las fechas deben ir en números arábigos. 
- Si requiere ampliar la información solicitada en los apartes del formulario, utilice una hoja en blanco. 

INSTRUCCIONES ESPECÍFICAS: 
1. DATOS PERSONALES: 
Relacione sus apellidos y nombres tal como aparecen en su documento de identificación. 
Escriba el número del documento de identificación: C.C.: Cédula de Ciudadanía; C.E.: Cédula de Extranjería; PAS: Pasaporte; No.: número. 
Marque con una “X” su sexo: F: femenino; M: masculino. 
Nacionalidad y país: marque su nacionalidad y relacione su país. 
Libreta Militar: transcriba los datos de su libreta militar. 
Diligencie los datos solicitados sobre su fecha, lugar de nacimiento y dirección de correspondencia. 

2. FORMACIÓN ACADÉMICA:  
Acorde con la descripción de las casillas del formulario, identifique, marque y relacione su nivel de educación. 
Identifique en el cuadro del formulario los idiomas diferentes del español que habla, lee y escribe. 

3. EXPERIENCIA LABORAL: 
Relacione su experiencia laboral o de prestación de servicios diligenciando el formulario en estricto orden cronológico empezando por el más reciente o actual. 

4. TIEMPO TOTAL DE EXPERIENCIA:  
De conformidad con el tipo de ocupación, señale en años y meses el tiempo total de su experiencia laboral. 

5. FIRMA DEL SERVIDOR PÚBLICO O CONTRATISTA:  
Una vez diligenciado debidamente el formulario coloque en este recuadro la ciudad y fecha del y proceda a firmarlo. Recuerde que su firma se realiza bajo la gravedad del juramento. 

6. OBSERVACIONES DEL JEFE DE RECURSOS HUMANOS Y/O CONTRATOS:  
De uso exclusivo de la entidad:  
Con la correspondiente firma, el jefe de recursos humanos y/o el de contratos certifican que la información aportada por quien diligenció y firmó el formulario fue constatada frente a los documentos presentados.


Ver mas ofertas recientes: clic en boton Entradas antiguas