Implementar, evidenciar y verificar la mejora continua del sistema de gestión de la calidad del Banco
Nacional de Sangre de acuerdo con los requisitos de las normas ISO 9001:2008.
Mantener el Sistema de Gestión de Calidad actualizado y en funcionamiento, de tal forma que se
permita continuamente la certificación del Sistema de Gestión de Calidad cumpliendo los lineamientos
del ICONTEC y la excelente calidad de los productos.
Realizar auditorías internas con base en la normatividad vigente para bancos de sangre evidenciando
las posibles falencias que puedan ser corregidas para visitas de los organismos reguladores.
Fecha de publicación 15 de Abril de 2014
Fecha de cierre 20 de Abril de 2014
Lugar de trabajo Bogotá
Tipo de contratación A término fijo a través de empresa temporal
Sueldo Básico Mensual $ 1´893.000.oo
Recepción de Hojas de Vida
convocatoria.cr@nases.co
RESPONSABILIDADES DEL CARGO
Coordinación en la Implementación de procedimientos que facilitan la organización
Asegurar la promoción de la toma de conciencia sobre las necesidades, expectativas y requisitos del cliente en todos los niveles del BNS.
Recepcionar las quejas y reclamos, las No conformidades internas y productos no conformes, para convocar y participar activamente en el análisis de causas y formulación de acciones correctivas.
Participar activamente en actividades de planificación y comunicación interna de la organización acerca de cambios, disposiciones, etc.
Actualización y elaboración de documentos según el área
Coordinar reuniones de comité de calidad.
Manejo de documentación del sistema de gestión de calidad y/o asignar responsable del manejo de la misma en caso que sea necesario.
Realizar el informe de seguimiento del SGC para la dirección.
Coordinar y/o realizar actividades relacionadas con auditorías internas de calidad.
Coordinación, manejo y uso de suministros
Asegurar el establecimiento y mantenimiento de los procesos necesarios para el adecuado desempeño del SGC.
Informar a la dirección y administración sobre los recursos necesarios para adecuar el ambiente laboral así como para la implementación y mantenimiento del SGC. Coordinación y toma de decisiones
Informar al director sobre el desempeño del Sistema de Gestión de Calidad y de cualquier necesidad de mejora. Evaluación, seguimiento y desarrollo del personal del área.
Reuniones
Evaluaciones de desempeño
Planes de mejoramiento
Garantizar la confidencialidad de la información institucional
Cumplir y hacer cumplir la políticas procesos y procedimientos del sistema de gestión de calidad
Cumplir con la políticas y responsabilidades descritas en el sistema de gestión para la salud y seguridad en el trabajo (S.O)
Las demás funciones que le asigne su superior inmediato acordes con la naturaleza del
cargo.
REQUISITOS
Título profesional en ciencias de la salud (médico (a), enfermero (a), bacteriólogo(a).
Especialización en sistemas de gestión de la calidad. Diplomado en sistemas de gestión de la calidad.
EXPERIENCIA
Dos (2) años en procesos en banco de sangre, un (1) año en implementación y manejo en sistemas de gestión de calidad
OTROS CONOCIMIENTOS
Auditorías internas, normatividad en bancos de sangre, otros sistemas de gestión
IDIOMAS Español 100% - Inglés Nivel Intermedio
RELACIONES DEL CARGO
Dirección BNS
Administrador BNS
Coordinaciones BNS
Dependencias Cruz Roja Colombiana
Empresas Sector Privado
Empresas sector público
Clínicas y Hospitales
ICONTEC
INVIMA
COMPETENCIAS REQUERIDAS
TRABAJO EN EQUIPO
Capacidad permanente de analizar, procesar y actuar de manera integral para alcanzar el resultado previsto.
CAPACIDAD INTEGRAL DEL SERVICIO
Actitud de colaboración y respeto en el desarrollo e implementación de forma integral de los recursos humanos, administrativos, físicos y técnicos en función de satisfacer las necesidades de los clientes internos y externos
SALVAGUARDAR LA INTEGRIDAD
Disposición o capacidad para ayudar y proteger a las personas, procesos y medios de subsistencia
PLANEACIÓN
Proyectar e innovar en el corto, mediano y largo plazo, a través de la formulación de los planes de trabajo acorde a la planeación estratégica de la institución.
GESTIÓN
Desarrollar ejercicios de dirección, coordinación y control de las funciones de su puesto de trabajo, optimizando los recursos propios, externos y de la organización.
COMUNICACIÓN
Escuchar, comprender y transmitir información de interés para el desarrollo eficiente de las funciones.
LIDERAR CON ORGANIZACIÓN
Delegar y orientar con empoderamiento, teniendo en cuenta sus funciones que faciliten el cumplimiento de los objetivos institucionales.
Indispensable al enviar hoja de vida escribir específicamente en ASUNTO: CIUDAD O REGION Y CARGO para el cual se postula y anexar diplomas y certificaciones de soporte Las Hojas de vida que no cumplan con este requisito no serán tenidas en cuenta
OBJETO DE LA CONTRATACIÓN
Cruz Roja Colombiana