OBJETO DEL CONTRATO
Prestación de Servicios profesionales para realizar actividades de coordinación y articulación inter e intrainstitucional, apoyando técnica y administrativamente procesos de articulación y gestión de la oferta institucional y territorial en aspectos técnicos, socio-organizativos, ambientales, financieros, contables, tributarios y comerciales que posibiliten la formulación de un Perfil Territorial, así como complementar e integrar los programas del sector agropecuario con los proyectos de inversión focalizados por PDR, necesarios para generar información oportuna en el Sistema de Información de Desarrollo Rural del Incoder-SIDER, en una de las siguientes zonas: Montes de María, Catatumbo, Nariño, Sur del Tolima y Cauca en el marco de los componentes Cuatro y Cinco del Convenio 2013-DGL (MYR 006) Incoder – OIM.
ALCANCE DEL OBJETO
El presente contrato, en el marco del Plan operativo y de metas del Convenio, contempla el deber de asesorar, acompañar y apoyar técnicamente la articulación, acompañamiento y dinamización en la zona de Montes de María, de los procesos de desarrollo rural con enfoque territorial, como elemento fundamental para la ejecución de los componentes del convenio, en especial, el componente 4, denominado Aumento de las capacidades en el direccionamiento estratégico para el desarrollo rural con enfoque territorial del Incoder y el componente 5, denominado Fortalecimiento de capacidades institucionales y del recurso humano para la operación del SIPSEI, en el cual se contempla Desarrollo Organizacional y capacitación del talento humano para fortalecer las funciones de planeación, seguimiento y evaluación a nivel nacional y territorial.
El consultor deberá ser un gestor intersectorial del desarrollo rural en la zona a su cargo que permita fortalecer el concepto de planeación en los territorios en línea con el modelo de Desarrollo Rural con Enfoque Territorial, DRET.
Profesional en Ciencias Agropecuarias. Por favor aplicar únicamente a través del sistema de registro de hojas de vida.
Migración y Ruralidad
Sistema de Información “Fortalecimiento de los procesos de
planeación y seguimiento del (Incoder) – Colombia”
6 Meses
Bogotá D.C.
COP 5.000.000
Reembolsables – Tabla OIM
Coordinador Técnico y Operativo del Proyecto/
Coordinador Programa Migración y Ruralidad - OIM
Plazo máximo para aplicar: Mayo 04, 2014
ACTIVIDADES A REALIZAR EN EL MARCO DEL CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS
1. Establecer comunicación fluida y permanente con la Subgerencia de Gestión y Desarrollo Productivo, a través del coordinador nacional designado para las zonas priorizadas, para mejorar la articulación y retroalimentación de los procesos misionales del Incoder a nivel territorial.
Competencias
Capacidad de liderazgo, trabajo y comunicación en equipo.
Habilidad para la toma de decisiones orientadas al fortalecimiento de las capacidades Institucionales.
Habilidad para generar espacios y condiciones de confianza en la revisión y elaboración de procesos institucionales.
Habilidad de comprensión, análisis y manejo de proyectos.
Habilidad para la comprensión y manejo de la información estratégica, de seguimiento y evaluación en el marco del SIPSEI.