El Gerente del Hospital General de Medellín convoca a los interesados en ocupar las plazas creadas en la planta temporal y las vacantes en provisionalidad de la planta de cargos del Hospital, a participar en el proceso de evaluación de candidatos que realizará la Universidad Pontificia Bolivariana.
Inscripciones:
29 de abril al 6 de mayo de 2014 en la Escuela de Ciencias de la Salud de la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB) Calle 78B N° 72A-109 Tel 4936308 y 4429233 de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.
Documentos para la inscripción:
Formato único de hoja de vida persona natural, fotocopia de certificados que acrediten formación académica referenciada en el formato de inscripción y certificados de la experiencia laboral donde conste denominación exacta del cargo ocupado, descripción de funciones desempeñadas y tiempo de permanencia en cada cargo. Los estudios que requieran registro ante la Dirección Seccional de Salud de Antioquia, deberá ser aportado.
Pruebas a aplicar y valor de cada una de ellas:
Prueba de conocimientos teóricos 50% Clasificatoria
Pruebas de evaluación psicológica 15% Clasificatoria
Valoración de hoja de vida y experiencia 10%
Entrevista técnica grupal por competencias 25%
Lugar, fecha y hora de la realización de las pruebas:
Auditorio de la Salud en el Hospital General de Medellín y Escuela de Ciencias de la Salud UPB - Calle 78B N° 72A -109 (Robledo)
Prueba de conocimientos técnicos y del entorno eliminatoria (se debe superar el 70% del puntaje de la prueba): 14 y 15 de mayo de 2014, 8:00 a.m. a 10:00 a.m. Resultados 16 de mayo.
Reclamaciones 19 de mayo.
Pruebas psicotécnicas:
20 al 22 de mayo de 2014. Resultados 27 de mayo, reclamaciones 28 de mayo.
Entrevista grupal (pasan a esta etapa quienes hayan superado el 70% de las pruebas realizadas con valoración de hoja de vida y experiencia): 28 de mayo al 10 de junio de 2014, cita previa.
Publicación de lista de aspirantes que superaron las pruebas: 12 de junio de 2014.
Reclamaciones: 13 de junio 2014.
Las reclamaciones se realizan ante la Gerencia del Hospital a través del correo contacto@hgm.gov.co
Planta Provisional:
Es un cargo perteneciente al sistema de Carrera Administrativa (Ley 909 de 2004), que se encuentra vacante en forma definitiva, el cual se podrá proveer por nombramiento en provisionalidad por seis (6) meses prorrogables por seis (6) meses más o hasta que la Comisión Nacional del Servicio Civil "CNSC", lo provea en forma definitiva a través de concurso de méritos, que dicha entidad convoca.
Planta Temporal (Artículo 21 Ley 909 de 2004):
Planta creada por Junta Directiva del Hospital, para formalización del empleo, hasta que se defina la nueva estructura laboral de las Empresas Sociales del Estadio (Reforma a la ley en salud).
Observación:
Los cargos a proveer, que tengan plazas para provisionalidad y en planta temporal, serán provistos con los mejores puntajes, inicialmente ocupando las vacantes en provisionalidad, los cargos de la planta temporal, se llenarán con los puntaje siguientes.
Los puntajes que superen el 70% de la prueba en su totalidad, quedarán en lista de espera para ocupar cargos que vayan quedando vacantes durante el año siguiente a esta convocatoria. La convocatoria que se presenta y sus respectivos nombramientos, no conceden derechos de carrera administrativa.
Profesional Universitario 2 (Contabilidad). Medellín . 2014
PROPÓSITO PRINCIPAL
Coordinar las actividades, políticas y estrategias tributarias de la entidad, a fin de garantizar la elaboración y presentación de las diferentes declaraciones y reportes que en materia de impuestos tiene a cargo la entidad.
PROCESOS EN LOS QUE INTERVIENE:
Gestión financiera, gestión de la contabilidad, gestión integral de calidad.
DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES ESENCIALES
1. Verificar el cumplimiento de la normatividad tributaria aplicable a las operaciones y transacciones efectuadas por la entidad.
2. Verificar la aplicación de las bases gravables y sus correspondientes tarifas, garantizando la correcta liquidación, causación y pago de los diferentes impuestos a cargo de la entidad y de las diferentes retenciones en la fuente practicadas a terceros.
3. Revisar y actualizar en el sistema, acorde con la normatividad tributaria, los diferentes conceptos tributarios aplicables a la base de terceros y velar por la correcta creación en el sistema de nuevos terceros.
4. Revisar y actualizar la parametrización de la información tributaria inmersa en cada uno de los módulos que interactúan con el módulo financiero.
5. Coordinar la planeación, elaboración y presentación, conforme a las fechas establecidas por la Dirección de impuestos y Aduanas Nacionales – DIAN -, y por el Municipio de Medellín, de las diferentes declaraciones e informes complementarios, sea en forma escrita, electrónica o magnética.
6. Suministrar en forma oportuna a la Tesorería de la entidad, la información necesaria para el pago de las diferentes retenciones en la fuente practicadas y los impuestos a cancelar.
7. Garantizar, dentro de los términos y plazos establecidos por la normatividad, la expedición de los certificados de retención en la fuente practicadas a terceros por parte de la entidad.
8. Acompañar al Líder de Contabilidad de la entidad, en la respuesta a las diferentes consultas o requerimientos internos y externos, que en materia tributaria reciba la entidad.
9. Advertir al Líder de Contabilidad o en su defecto al Director Financiero o a quien haga sus veces en la entidad, sobre posibles fallas en el manejo de las obligaciones tributarias de la entidad.
10. Conceptuar y asesorar al personal de la entidad sobre las materias que son competencia del área interna de desempeño.
11. Actualizarse permanentemente en materia tributaria, a través de la asistencia a seminarios, foros o diplomados y, de la lectura y análisis de la normatividad.
12. Brindar capacitaciones al personal de la entidad, a partir de las reformas tributarias y de la normatividad que reglamente dicha reforma.
13. Dar respuesta oportuna a las consultas y necesidades de información tributaria del cliente interno y externo, acorde con las políticas institucionales y procedimientos determinados para tal fin.
14. Apoyar la auditoría sobre la razonabilidad de la información contable y financiera.
15. Participar y apoyar activamente en el desarrollo e implementación de las normas internacionales de información financiera NIIF - NICSP.
16. Realizar mensualmente las conciliaciones internas con aquellos módulos que alimentan el módulo financiero e informar al Líder de Contabilidad sobre las diferencias encontradas.
17. Apoyar el normal desarrollo del proceso contable, acompañando cuando se requiera la operación a cargo de los funcionarios que interactúan en el proceso contable.
18. Interactuar con el Cliente interno y externo, de acuerdo con la Misión, Visión, y políticas de servicio institucionales.
19. Realizar los estudios de crédito que se requieran, a fin de establecer si la capacidad económica y financiera de las personas naturales y jurídicas interesadas en contratar con la entidad pueden soportar la ejecución del respectivo contrato".
CONTRIBUCIONES INDIVIDUALES
La aplicación del sistema de Gestión de Calidad y mejoramiento continuo en cada uno de los procesos establecidos nos permite brindar a nuestros clientes una atención excelente.
La aplicación de procesos de autocontrol en el sistema de información contable y tributaria, permite obtener información confiable y oportuna que apoya la toma de decisiones.
CONOCIMIENTOS BÁSICOS O ESENCIALES
En tributaria y auditoria,
En manejo de la plataforma informática SAP,
En Normas Internacionales de Información Financiera NIIF y en Normas Internacionales de Contabilidad Pública – NICSP
En sistema de seguridad social en salud y sistema de gestión de calidad,
Word, excel financiero y power point.
REQUISITOS DE ESTUDIO Y EXPERIENCIA
Educación
Título profesional en Contaduría Pública y matrícula vigente de Contador Público,
expedida por la Junta Central de Contadores.
Experiencia
Doce (12) meses de experiencia profesional relacionada con el cargo a
desempeñar.
RESPONSABILIDAD Y AUTORIDAD FRENTE AL SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL DE CALIDAD
A. RESPONSABILIDAD
1. Velar porque la gestión del Sistema Integral de Calidad esté implementada en su proceso.
2. Definir responsabilidades del personal a su cargo para los asuntos relacionados con el Sistema de Gestión Integral de calidad
3. Velar por el cumplimiento de los requisitos legales y los relacionados con el Sistema de Gestión Integral de calidad por parte de los contratistas.
4. Retroalimentar al personal a su cargo, incluyendo los contratistas, sobre su desempeño en el Sistema de Gestión Integral de calidad.
5. Velar por la mejora continua y la disminución de los peligros y riesgos.
6. Velar por la ejecución de las acciones de mejoramiento del Sistema de Gestión Integral de calidad.
7. Reportar todos los accidentes e incidentes.
8. Utilizar los implementos de protección personal.
9. Promover la eficacia de los programas de gestión y controles de los procesos para minimizar las no conformidades de los eventos adversos, peligros, riesgos e impactos ambientales en la organización.
10. Propender el cumplimiento de los procedimientos e instructivos necesarios para la realización de los trabajos que incluyan actividades de alto riesgo.
11. Proporcionar la información necesaria del proceso para el cumplimiento de los planes de acción, incluyendo la de los proveedores y contratistas.
12. Contribuir a mejorar las condiciones ambientales, haciendo uso racional del agua y energía y evitando la contaminación y las sobras de alimentos.
13. Clasificar los residuos desde la fuente “sitio de generación”.
B. AUTORIDAD
1. Realizar llamados de atención por incumplimiento del Sistema de Gestión Integral de calidad.
2. Tomar decisiones de acciones correctivas, preventivas y de mejora del Sistema de Gestión Integral de calidad
3. Hacer seguimiento de los compromisos de los contratistas frente al Sistema de Gestión Integral de Calidad, en apoyo de los procesos involucrados.
4. Medir las actividades de su área y de su gestión.
5. Ajustar los objetivos y metas ambientales y de salud ocupacional en el proceso, con base en los resultados de los indicadores de desempeño y los objetivos corporativos del Hospital.
6. Aprobar o desaprobar la implementación de métodos o prácticas de control operacional en medio ambiente y salud ocupacional que interactúen con las actividades del proceso.
7. Detener la ejecución de un trabajo que ponga en riesgo la salud y vida del funcionario o contratista, la estabilidad de la infraestructura del Hospital o la afectación severa del medio ambiente.
8. Eliminar o agregar recursos para mantener o mejorar el desempeño del sistema de gestión
COMPETENCIAS COMUNES
Según lo establecido en la normatividad vigente
COMPETENCIAS COMPORTAMENTALES
Según lo establecido en la normatividad vigente
Código: 219
Dependencia: Contabilidad
Cargo del Jefe Inmediato: Líder de Programa - Contabilidad
Hospital General de Medellín
Conmutador: (574) 384 7300 Fax: (574) 232 0227
Carrera 48 No.32 - 102 Medellín - Colombia
contacto@hgm.gov.co
Reclamos y sugerencias: 018000411124 / (574) 262 17 43
Atención al usuario: (574) 384 7475
FORMATO ÚNICO HOJA DE VIDA (/FORMATO FUHVPN 001)
PERSONA NATURAL
(LEY 190 DE 1995, 489 Y 443 DE 1998)
INSTRUCTIVO DE DILIGENCIAMIENTO
COBERTURA:
Todo aspirante a ocupar un cargo o empleo público, o a celebrar un contrato de prestación de servicios con la administración deberá presentar ante la unidad de personal de la correspondiente entidad, o ante la dependencia que haga sus veces, el formato único de hojade vida debidamente diligenciado en el cual consignará la información completa que en ella se solicita.
INSTRUCCIONES GENERALES:
Antes de comenzar a diligenciar este formato tenga en cuenta las siguientes instrucciones:
- Escriba en letra imprenta y en tinta únicamente de color negro.
- Las fechas deben ir en números arábigos.
- Si requiere ampliar la información solicitada en los apartes del formulario, utilice una hoja en blanco.
INSTRUCCIONES ESPECÍFICAS:
1. DATOS PERSONALES:
Relacione sus apellidos y nombres tal como aparecen en su documento de identificación.
Escriba el número del documento de identificación: C.C.: Cédula de Ciudadanía; C.E.: Cédula de Extranjería; PAS: Pasaporte; No.: número.
Marque con una “X” su sexo: F: femenino; M: masculino.
Nacionalidad y país: marque su nacionalidad y relacione su país.
Libreta Militar: transcriba los datos de su libreta militar.
Diligencie los datos solicitados sobre su fecha, lugar de nacimiento y dirección de correspondencia.
2. FORMACIÓN ACADÉMICA:
Acorde con la descripción de las casillas del formulario, identifique, marque y relacione su nivel de educación.
Identifique en el cuadro del formulario los idiomas diferentes del español que habla, lee y escribe.
3. EXPERIENCIA LABORAL:
Relacione su experiencia laboral o de prestación de servicios diligenciando el formulario en estricto orden cronológico empezando por el más reciente o actual.
4. TIEMPO TOTAL DE EXPERIENCIA:
De conformidad con el tipo de ocupación, señale en años y meses el tiempo total de su experiencia laboral.
5. FIRMA DEL SERVIDOR PÚBLICO O CONTRATISTA:
Una vez diligenciado debidamente el formulario coloque en este recuadro la ciudad y fecha del y proceda a firmarlo. Recuerde que su firma se realiza bajo la gravedad del juramento.
6. OBSERVACIONES DEL JEFE DE RECURSOS HUMANOS Y/O CONTRATOS:
De uso exclusivo de la entidad:
Con la correspondiente firma, el jefe de recursos humanos y/o el de contratos certifican que la información aportada por quien diligenció y firmó el formulario fue constatada frente a los documentos presentados.