Bajo la supervisión directa del/a Oficial de Programa y en coordinación con el coordinador Área de Gobernabilidad Democrática, el/la Coordinador/a Territorial de Bolívar desempeña las siguientes funciones principales,
1. Representar al PNUD a nivel territorial en el área geográfica designada de Bolívar y asegurar la coordinación regional de los programas y actividades del PNUD en conexión con los de otras Agencias del Sistema de Naciones Unidas, para garantizar su complementariedad, coherencia y mayor contribución al logro de objetivos compartidos.
Brindar direccionamiento estratégico y asistencia técnica innovadora a nivel territorial en el marco de los resultados esperados del área de Gobernabilidad Democrática para apoyar la oficina país en el desarrollo de capacidades de sus socios locales y nacionales en las áreas programáticas del PNUD.
Asegurar la calidad en la gestión de proyectos y programas a nivel territorial en el área geográfica designada incluyendo una correcta planeación estratégica, implementación, seguimiento periódico, reporte, y apoyo a aliados.
Asegurar la gestión del equipo de trabajo de la oficina territorial de acuerdo con las normas y lineamientos de manejo de personal del PNUD.
Coordinar la gestión operativa de la oficina territorial, asegurando el cumplimiento de los objetivos del proyecto, así como de los procedimientos administrativos y financieros del PNUD, de una manera oportuna y eficiente.
Coordinar el desarrollo del proyecto con aliados del PNUD y en particular del Área de Gobernabilidad Democrática incluyendo los acuerdos de cooperación con la Alcaldía de Cartagena, la Gobernación del Bolívar y los programas con Ecopetrol y la Fundación Mamonal.
Desarrollar e implementar una estrategia permanente de movilización de recursos y alianzas con organismos de la sociedad civil, gobiernos locales, sector privado y academia.
Educación:
Grado profesional universitario en ciencias sociales, jurídicas, políticas, económicas y/o relaciones internacionales, con maestría o especialización en áreas de interés para el programa
Experiencia:
Mínimo seis (6) años de experiencia Profesional relacionada con temáticas de gestión pública, buen gobierno, transparencia y gestión estratégica.
Mínimo 3 años de experiencia demostrable de trabajo con administraciones territoriales.
Experiencia en el desarrollo de alianzas entre actores públicos, privados, academia y /o organizaciones sociales
Conocimiento
Conocimiento teórico acerca de gestión pública y de trasparencia
Conocimientos del contexto político, económico y social de los departamentos del Caribe y en especial del departamento de Bolívar
Deseable conocimiento del SNU en Colombia
IMPORTANTE
Solo se considerarán las aplicaciones que contengan el Formato P11 firmado. Pueden encontrar el formato P11 en http://sas.undp.org/Documents/P11_Personal_history_form-es.docx
Naciones Unidas está comprometida en lograr la diversidad laboral al interior de su oficina en términos de género, nacionalidad y cultura. Individuos de grupos sociales minoritarios, grupos indígenas y personas con discapacidad están por igual alentados a aplicar. Todas las aplicaciones laborales serán tratadas con la más estricta confidencialidad
Fecha limite: 10-Dic-13