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La Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios - OCHA COLOMBIA abre la convocatoria para la contratación de Asistente de Administración y Finanzas [ Ciencias Económicas, Administrativas y Contables ]

La Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios - OCHA COLOMBIA abre la convocatoria para la contratación de Asistente de Administración y Finanzas [ Ciencias Económicas, Administrativas y Contables ]

I. IDENTIFICACION DEL PUESTO

Título del Puesto: Asistente de Administración y Finanzas
Nivel: GS 5
Unidad Organizacional: Administración
Ubicación del puesto: Bogotá
Disponibilidad del Puesto: Vacante

ll. CONTEXTO ORGANIZACIONAL:

La Oficina para Ia Coordinación de Asuntos Humanitarios OCHA, tiene Ia misión de movilizar y coordinar eficazmente Ia acción humanitaria de acuerdo con los principios humanitarios, con el concurso de actores nacionales e internacionales, para: a) aliviar el sufrimiento humano, b) abogar por los derechos de Ias personas vulnerables, c) promover planes de contingencia y prevención y d) facilitar soluciones sostenibles y duraderas.

Ill. OBJETIVOS

El Asistente de Administración y Finanzas apoyara al Jefe de Ia Unidad de Administración,
garantizando Ia correcta planificación, organización y control de los recursos financieros de OCHA, con el objetivo de apoyar al cumplimiento del mandato de Ia oficina en el País.
De igual forma apoyara en los procesos de análisis administrativo y financiero de Ia oficina de país, oficinas de terreno, sub oficinas y programas conjuntos orientados de acuerdo al presupuesto aprobada por Ia sede.

IV. ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL:

Bajo Ia supervisión directa del Oficial Nacional de Administración y Finanzas y dentro de los límites de autoridad delegada el seleccionado/a será responsable de:

X. PRINCIPALES FUNCIONES:

Principales Funciones 


  • Apoyar activamente en los aspectos específicos del Área de Administración y Finanzas, procedimientos, recomendaciones de Ias auditorias, informes y registros requeridos por el Jefe de Ia Unidad.
  • Manejo del sistema de contabilidad (SIGA, ATLAS) con el fin de conducir Ias labores financieras como pagos a proveedores, apoyo en registros contables y reportes  financieros, asegurando los tiempos apropiados.
  • Apoyo en Ia elaboración del presupuesto anual y Ia revisión dei presupuesto en Ia mitad de término.
  • Soporte en los procedimientos financieros para ¡a correcta realización de procesos de compras bajo el cumplimiento de ias normas y políticas dei Sistema de Ias Naciones Unidas.
  • Punto focal dei manejo de cajas menores establecidas para Ias Sub-oficinas y oficinas satélites.
  • Apoyo en el seguimiento a contratos de arrendamiento y memorandos de entendimiento de Ia
  • oficina central y Sub-oficinas.
  • Controlar diariamente los listados de devolución de pagos por parte de Ia oficina especializada PNUD, y elaborar re consignaciones cuando se requiera.
  • Apoyo en Ia correcta organización de los archivos financieros y administrativos
  • Ejecutar cualquier otra función de carácter temporal o permanente que le sea asignada por el supervisor.


Vl. CALIFICACIONES MÍNIMAS:

a) Educación:
Titulo de secundaria, estudios técnicos en aéreas relacionadas, se valorará pre-grado en Ciencias Económicas, Administrativas y Contables.
b) Experiencia:
Mínimo de cinco (3) años de experiencia progresiva en administración y finanzas, relevante
familiaridad con el Sistema de Ias Naciones Unidas.
c) Aptitudes:
. Sensibilidad para trabajar con culturas diferentes a Ia suya y trabajo en equipo.
. Capacidad para establecer y mantener buenas relaciones de trabajo con personas en distintos niveles y trabajo en equipo
. Disponibilidad para trabajar en horarios flexibles, incluyendo feriados y fines de semana cuando se requiera.
. Conocimiento del uso eficaz y eficiente de Ias tecnologías de información, conocimientos en
programas contables y procesamiento de textos.
. Deseable conocimiento IPSAS
. Manejo adecuado de Ias relaciones interinstitucionaies.
. Estricta confidencialidad
. Capacidad para transmitir y recibir conocimientos.
. Conocimiento del contexto colombiano en materia administrativa y financiera.

. Conocimiento dei SNU y de normas y procedimientos administrativos y financieros es una ventaja.

d) Idiomas:
Español y conocimiento de inglés hablado y escrito es una ventaja.

Las personas interesadas en esta vacante, deberán enviar el formato P11 (ver formato ) diligenciado en sobre cerrado escribiendo claramente el nombre de la vacante a la oficina de OCHA en Bogotá, ubicada en la siguiente dirección: Carrera 13 # 93-12 oficina 402 Edificio Ejecutivo Plaza. 
Las solicitudes se recibirán hasta las 17:00 horas del día viernes 13 de diciembre de 2013. Favor indicar claramente el titulo de la convocatoria, solo se contactaran las personas seleccionadas para entrevista. Esta convocatoria esta abierta únicamente a ciudadanos/as colombianas/os.

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