El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo - PNUD-COLOMBIA, abre convocatoria y empleo para profesional en bibliotecología, archivística o áreas afines
ASISTENTE DE ARCHIVO Y SISTEMATIZACIÓN DE INFORMACIÓN
Educación:
Profesional en bibliotecología, archivística o sistemas de información y documentación
Experiencia:
Dos años de experiencia profesional relacionada con la organización, digitalización, sistematización y gestión documental de archivos.
Deseable experiencia en manejo de archivo relacionado con alguno de los siguientes temas: víctimas del conflicto armado, comunidades étnicas, derechos territoriales, desplazamiento forzado, derechos humanos o procesos de justicia transaccional.
Competencias y Habilidades
- Análisis de información: tratamiento y recuperación de información; elaboración de contenidos informativos, y herramientas documentales (clasificaciones, listas de materias)
- Aplicar las tecnologías apropiadas para el tratamiento, almacenamiento, recuperación y difusión de la información.
- Facilidad para el procesamiento y entrega de información
- Capacidad de observación, análisis y síntesis
- Habilidad para elaborar organigramas, cronogramas, inventarios e índices
- Manejo avanzado de bases de datos (Excel, Acces)
IMPORTANTE
Solo se considerarán las aplicaciones que contengan el Formato P11 firmado. Pueden encontrar el formato P11 en http://sas.undp.org/Documents/P11_Personal_history_form-es.docx
Naciones Unidas está comprometida en lograr la diversidad laboral al interior de su oficina en términos de género, nacionalidad y cultura. Individuos de grupos sociales minoritarios, grupos indígenas y personas con discapacidad están por igual alentados a aplicar. Todas las aplicaciones laborales serán tratadas con la más estricta confidencialidad
FUNCIONES:
- Realizar la búsqueda, localización y aprestamiento de los expedientes de titulación colectiva para comunidades indígenas (constitución, ampliación, saneamiento y restructuración) y para comunidades negras que cumplan con los siguientes criterios:
- Expedientes de casos emblemáticos que por dificultades administrativas no han concluido su titulación
- Expedientes solicitados por la Unidad de Restitución de Tierras y aquellos de los que se tenga indicios de ser susceptibles de restitución
- Archivar según los parámetros establecidos para éste fin en las normas y procedimientos vigentes ( ley 594 de 2000), la información seleccionada para que esté disponible para la consulta interna y para la transferencia a las entidades del SNARIV y los beneficiarios que lo requieran.
- Digitalizar los expedientes y planos que se requieran de acuerdo con la serie documental requerida mediante el uso de medios electrónicos.
- Sistematizar la información en bases de datos en las plataformas disponibles para ello dentro del Incoder.
LIMITE CONVOCATORIA: 2 DE JULIO DEL 2013