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El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)-COLOMBIA, abre convocatoria y empleo para Estudiante de IX o X semestre de periodismo, comunicación social o carreras afines

PASANTE de IX o X semestre de periodismo, comunicación social.
El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)-COLOMBIA, abre convocatoria y empleo para Estudiante de IX o X semestre de periodismo, comunicación social o carreras afines.
 
Para el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la democracia es una forma de organización del poder que implica la existencia y buen funcionamiento del Estado, que tiene en el régimen electoral un elemento fundamental pero que no se reduce a las elecciones y, que por lo tanto, implica el ejercicio de una ciudadanía integral.
 
En este sentido, en el campo de la gobernabilidad democrática el PNUD tiene como fin contribuir al pleno ejercicio de una democracia de ciudadanía, a través del fortalecimiento de instituciones democráticas a nivel nacional y local en procura de la consolidación de un sistema político independiente y efectivo. Promueve el respeto de los derechos humanos, la transparencia y la participación activa de los ciudadanos y ciudadanas en los procesos públicos de toma de decisiones.
 
El PNUD considera que la democracia y la gobernabilidad democrática son requisitos cruciales para lograr los Objetivos de Desarrollo del Milenio de forma equitativa y sostenible. Este trabajo se realiza a través de una permanente interacción y retroalimentación entre sociedad civil, instituciones del estado y espacios de encuentro entre la ciudadanía y sus representantes. Con un enfoque en poblaciones sub representadas, el trabajo del PNUD en gobernabilidad democrática se enmarca en las siguientes líneas de trabajo:
 
Fortalecimiento de capacidades de gestión pública nacional y territorial
Se adelanta un trabajo estratégico con las instituciones del Estado, así como con la ciudadanía y las organizaciones de la sociedad civil, con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de las capacidades de las instituciones públicas en todos los niveles para lograr un mejor desempeño en materia de eficiencia administrativa y financiera, planeación, gestión y transparencia; así como a la formación de una plena ciudadanía social y política, especialmente en poblaciones vulnerables.
 
Reforma política, elecciones y liderazgo político.
Se acompañan los procesos de fortalecimiento del sistema político y electoral en el país, mediante procesos de diálogo político, técnico y social. Además de brindar asistencia técnica a las instituciones, las iniciativas que promovemos buscan fomentar nuevos liderazgos y fortalecer las capacidades de la sociedad civil para incidir y participar de forma activa en los procesos políticos y electorales.
De conformidad con los lineamientos y bajo la supervisión del Coordinador del Área de Gobernabilidad Democrática, el/la Pasante desempeñará las siguientes funciones:
  1.  Apoyar el diseño y ejecución del componente de gobernabilidad en el marco de la estrategia general de comunicación del PNUD.
  2. Asesorar permanentemente a la Coordinación y al Equipo del Área, en todo lo relacionado con la comunicación, con los actores sociales y políticos.
  3. Desarrollar, en contacto con la oficial de comunicaciones del PNUD, y bajo sus orientaciones la elaboración de informes periodísticos, notas y reportajes relacionados con el trabajo del Área.
  4. Coordinar y monitorear el diseño, desarrollo y actualización del portal del componente del Área en medio electrónico y los sitios de red del PNUD.
  5. Asesorar al Coordinador en la estrategia de publicación de resultados, el diseño y producción de piezas publicitarias y la difusión de las publicaciones.
  6. Apoyar la revisión técnica de las publicaciones producidas por los proyectos del Área.
  7. Apoyar el diseño, puesta en marcha y monitoreo de la estrategia de comunicación particular para los eventos
  8. Efectuar sistemáticamente el seguimiento, la evaluación y las rectificaciones necesarias en el ejercicio de las funciones y tareas propias de toda la estrategia de comunicación, aquí enumeradas.
Las demás funciones y tareas que el Coordinador del Área le asigne, acordes con la naturaleza del cargo.
Educación
  • Estudiante de IX o X semestre de periodismo, comunicación social o carreras afines
Experiencia
  • No se requiere experiencia
Conocimiento
  • Habilidades para la conducción de buenas relaciones interpersonales.
  • Conocimiento del SNU en Colombia es una ventaja
Idiomas
  • Deseable habilidades de inglés y/o francés escrito y leído
Fecha limite: 19-June- 2013.BOGOTA
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