Ingresa ahora a la nueva plataforma web de OPORTUNIDADES: www.gestionandoportunidades.com, migramos nuestra gestión para mejorar, en ella encontrara acceso a empleo, educación/capacitación, empredimiento/innovación, vivienda, salud, entre otras opciones. Puedes hacerlo tambien ingresando al enlace "GESTIONANDO OPORTUNIDADES" (botón superior en este sitio)

¿Qué empleo buscas ?

¿Buscas estudiar un pregrado o posgrado en Arte? "Programa Jóvenes talentos"

ICETEX – PROGRAMA PARA ARTISTAS JÓVENES TALENTOS. Convocatoria No. 7900717


El ICETEX, con el ánimo de estimular la formación de los Jóvenes Talentos colombianos, ofrece con equidad regional, créditos educativos condonables, para que adelanten estudios en el exterior en los campos vinculados con el arte.


Al terminar el estudio para el cual le fue concedido el crédito condonable, el beneficiario debe regresar al país para iniciar su proceso de retribución (de acuerdo con lo presentado, evaluado y aprobado durante el proceso) convirtiéndose en efecto multiplicador del conocimiento adquirido en el área de su formación artística .


El Comité de Selección, tendrá la libertad de elegir y proponer mejoras al Proyecto de Retribución. La retribución podrá realizarla en instituciones, entidades u organizaciones que le certifiquen la elaboración de talleres, conferencias, seminarios o demás eventos pertinentes a su formación con una duración mínima de ciento veinte (120) horas prácticas. (Se valorarán positivamente aquellas propuestas que contengan iniciativas de construcción de paz).


El tiempo de duración de los estudios a realizar será mínimo de 6 meses para cursos cortos, diplomados y residencias artísticas, máximo 5 años para pregrado y máximo de 24 meses para posgrado.


Cualquier tipo de formación de las anteriores debe iniciar estudios en el segundo semestre de 2017. (No se aceptarán solicitudes para estudios de duración inferiores o superiores a lo establecido en esta convocatoria, así como tampoco para iniciar estudios en el 2018).


Los créditos podrán aplicarse para realizar estudios artísticos encaminados a perfeccionar el perfil de cada joven talento.


Fecha límite entrega documentos físicos (aaaa-mm-dd) 2017-06-09


Mas información AQUÍ 


Los estudios deben realizarse en instituciones extranjeras reconocidas o bajo la supervisión de un tutor o artista acreditado, de quien deberá anexar la hoja de vida. Este tipo de créditos educativos serán otorgados en las siguientes disciplinas de las artes:


  • ARTES VISUALES Y PLÁSTICAS: dibujo, pintura, escultura, fotografía, instalación, diseño para medios digitales, artes gráficas, performance.

  • ARTES APLICADAS: Diseño de interacción, joyería y trabajo en metal, orfebrería, cerámica, cestería, tejido, telares, bordados, tapicería y trabajo en fibras, forja, trabajo en madera, vidrio fundido y vidrio soplado, vitrales, trabajo en cuero y técnicas en papel.

  • ARTES ESCÉNICAS: Danza, teatro, género lírico, narración oral, teatro gestual, títeres, teatro callejero y dramaturgia, técnicas de circo. – MÚSICA: Interpretación de instrumentos, composición musical y canto.

  • CINEMATOGRAFÍA: Realización de cine, animación y creación de guiones.

  • LITERATURA: Poetas y poetisas, escritura creativa

NOTA IMPORTANTE: Todos los documentos requeridos en esta Convocatoria deben ser entregados en físico y en formato PDF en un CD, DVD o USB. El formato digital también deberá contar con el portafolio artístico”.


FUENTE:


http://www.icetex.gov.co/dnnpro5/es-co/becas/programasespeciales/artistasj%C3%B3venestalentos/convocatoria2017.aspx


http://www.icetex.gov.co/dnnpro5/es-co/becas/programasespeciales/artistasj%C3%B3venestalentos.aspx

Ver mas ofertas recientes: clic en boton Entradas antiguas