Ingresa ahora a la nueva plataforma web de OPORTUNIDADES: www.gestionandoportunidades.com, migramos nuestra gestión para mejorar, en ella encontrara acceso a empleo, educación/capacitación, empredimiento/innovación, vivienda, salud, entre otras opciones. Puedes hacerlo tambien ingresando al enlace "GESTIONANDO OPORTUNIDADES" (botón superior en este sitio)

¿Qué empleo buscas ?

Ciencias Sociales; Desarrollo Rural, Negocios; Derecho; Sistemas de Información; Técnico en administración de empresas; geografía, geología; Ingeniero Agrícola/Forestal, Agronomía

ACDI/VOCA implementará en Colombia un Programa orientado a desarrollar una estrategia de asistencia técnica y jurídica con el fin de desarrollar los componentes de la política pública que se relaciona con la materialización de los subsidios para adquisición de predios y formulación e implementación de proyectos productivos destinados a familias de las áreas rurales de 116 municipios en 16 departamentos.


Coordinador General:


El coordinador tendrá la responsabilidad de asegurar que el Proyecto, cuyo objetivo es “Formular e implementar acciones conjuntas orientadas a materializar de los subsidios para adquisición de predios y formulación e implementación de proyectos productivos”, sea ejecutado de acuerdo al plan operativo, dentro del tiempo previsto y siguiendo las reglas y normas del ACDI/VOCA y el donante. Asegurará la gestión técnica, financiera y administrativa del proyecto; apoyará al equipo de trabajo; coordinará la interlocución con el donante, otras entidades del GOC a nivel nacional, regional y local, socios involucrados en la ejecución del Proyecto y con la casa matriz de ACDI/VOCA en Washington.


Formación académica, título profesional en desarrollo rural, negocios o áreas afines; Experiencia en la supervisión de convenios de cooperación, con énfasis en proyectos de formalización de tierras y territorios, con amplio conocimiento de los procesos administrativos y judiciales de acceso a la propiedad sobre la tierra; Un mínimo de 7 años en desarrollo rural; Experiencia previa con entidades del GOC, conocimiento de sus procesos y procedimientos; Habilidades en comunicación y negociación; Capacidad para realizar una gestión eficaz con donantes, contratistas y entidades públicas o privadas; Experiencia previa con comunidades vulnerables; Capacidad para comprender los temas de desarrollo y elaborar recomendaciones a las estrategias; Capacidad para analizar y realizar recomendaciones específicas del proyecto; Capacidad para solucionar problemas.


Interesados Enviar Hoja de Vida al correo: coodinadorgeneral@acdivoca-co.org


Especialista psicosocial:


El especialista apoyará el Programa en el desarrollo técnico metodológico en su estrategia social, con el propósito fundamental de lograr el objetivo de “Formular e implementar acciones conjuntas orientadas a materializar de los subsidios para adquisición de predios y formulación e implementación de proyectos productivos”. Coordinará el cumplimiento de metas y entregables relacionados con el Proyecto, liderando el equipo social. Asistirá de manera eficiente y eficaz el desarrollo de todas las actividades previstas; apoyará los procesos de asistencia social y comunitaria, seguimiento y evaluación de los diferentes proyectos apoyados; apoyará la realización de los informes presentados.


Formación académica, título profesional en psicología, antropología, sociología, trabajo social o áreas similares; Tener experiencia en el área social no menor a 4 años; Tener experiencia en formulación, implementación, supervisión y seguimiento de proyectos de desarrollo con enfoque social y en comunidades vulnerables no menor a 3 años.


Interesados Enviar Hoja de Vida al correo: especialistapsicosocial@acdivoca-co.org


Especialista de operaciones:


El especialista de operaciones tendrá funciones claves en la implementación programática y operativa de Proyecto, “Formular e implementar acciones conjuntas orientadas a materializar de los subsidios para adquisición de predios y formulación e implementación de proyectos productivos”. Apoyará directamente el proceso de operación de las actividades técnicas y de M&S derivadas del proyecto. Responsable de los procesos internos de contextualización, análisis y retroalimentación del Proyecto.


Formación académica en sistemas de información u otro campo similar, preferentemente en administración; Experiencia en administración de proyectos con énfasis en formalización de tierras y territorios, con conocimiento de los procesos administrativos y judiciales de acceso a la propiedad sobre la tierra; Alta capacidad de planificación, trabajo en equipo; Excelente redacción y capacidad para elaborar informes.


Interesados Enviar Hoja de Vida al correo: especialistaoperaciones@acdivoca-co.org


Auxiliar en gestión documental:


El técnico en gestión documental apoyara el manejo de los archivos programáticos del Proyectos. Apoyará los procesos de clasificación, organización, depuración y manejo de los documentos, libros, folletos, informes y demás material que se genere en el desarrollo de las actividades.


Formación: Técnico con formación en administración de empresas o áreas afines, Experiencia las labores afines al cargo, habilidad para el manejo del computador y programas de Windows office; Capacidad de trabajo en equipo y bajo presión. Interesados Enviar Hoja de Vida al correo: auxgestiondocumental@acdivoca-co.org


Asistente Administrativo:


El asistente tendrá funciones claves en la implementación programática del programa, apoyará a la Coordinación Administrativa en todos los aspectos contractuales, adquisiciones, logística y recursos humanos del proyecto. Apoyará los procesos: i) reclutamiento del personal y consultores, ii) gestión de recursos humanos, iii) adquisiciones y iv) logística necesaria para cumplir con los objetivos del proyecto.


Formación: Técnico con formación en administración de empresas, comercial o equivalente con título académico; Experiencia mínima de 1 años en cargos similares, Capacidad de trabajo en equipo y bajo presión.


Interesados Enviar Hoja de Vida al correo: asistenteadministrativo@acdivoca-co.org


Profesional de Seguimiento y Monitoreo:


El profesional de seguimiento y monitoreo (S&M) es responsable de la estrategia, herramientas de monitoreo y evaluación y del impacto del Proyecto, cuyo objetivo es el de “Formular e implementar acciones conjuntas orientadas a materializar de los subsidios para adquisición de predios y formulación e implementación de proyectos productivos”. Establecerá los indicadores de cumplimiento para todas las etapas del mismo. Es el responsable de la evaluación de los proyectos, incluyendo seguimiento a la ejecución física. Generará los insumos para los informes de avance del Proyecto. Es el responsable de desarrollar y administrar los sistemas de recolección e interpretación de datos de diversos sectores y asegurar que todas las actividades están en línea con los requerimientos del donante.


Formación académica en sistemas de información u otro campo similar, preferentemente en administración, (contabilidad) y procesamiento de datos; Experiencia en informes con énfasis en administración de proyectos, relación con usuarios, técnicas de control y seguimientos, administración de sistemas de información; Buen entrenamiento en Windows y en software aplicado (Word, Excel, Access, etc.), SIG, diseño de estructuras de datos, administración y diseño de bases de datos; Experiencia en análisis de sistemas, en instalación, de redes de área local (hardware y software); Buena capacidad analítica; Idiomas: Español, Inglés (deseable); Experiencia mínima de 3 años en seguimiento y monitoreo de proyectos o programas financiados por el GOC y/o USAID; Alta capacidad de planificación, trabajo en equipo; Excelente redacción y capacidad para elaborar informes; Suficiencia en el manejo de paquetes computacionales, Internet.


Interesados Enviar Hoja de Vida al correo: profseguimientoymon@acdivoca-co.org


Especialista en SIG:


El Especialista tendrá funciones claves en la supervisión de trabajo realizado por los técnicos de campo en el levantamiento, procesamiento y reporte de información durante la implementación de actividades del Programa. Apoyará el cumplimiento de metas y entregables relacionados y aportará directamente al Programa en los procesos de recopilación y procesamiento de datos georreferenciados, alimentación de sistemas de información geográfica, elaboración de informes internos y externos, monitoreo de actividades, y evaluación de actividades e impacto.


Formación: Estudios universitarios de por lo menos cuatro (4) años en geografía, geología, sistemas de información geográfica, sistemas de información, u otro campo similar; Al menos cinco (5) años de experiencia en: Uso de GPS para tomar datos geográficos, administración y alimentación de sistemas de información geográfica, incluyendo recopilación, procesamiento, y reporte de información geo referenciada, Desarrollo de aplicaciones y/o administración de sistemas de georreferenciación o Haber trabajado con software de georreferenciación (ArcView, ArcGis, ArcMap, Google Earth o cualquier otro software SIG), Desarrollo de aplicaciones y/o administración de base de datos; Excelente redacción y capacidad para elaborar informes; Excelentes habilidades organizativas y atención a detalle; Preferiblemente experiencia trabajando con población rural; Preferiblemente conocimiento técnico de las normas y regulaciones del GOC y USAID.


Interesados Enviar Hoja de Vida al correo: especialistasig@acdivoca-co.org


Abogado senior:


El Abogado tendrá funciones clave en la formulación y administración de los convenios y subconvenios/subcontratos financiados total o parcialmente con recursos del GOC. Específicamente apoyará al equipo jurídico y técnico para asegurar que respondan a las necesidades del Programa. Sera responsable de brindar apoyo y asesoría sobre las regulaciones del Gobierno de Colombia, y procesos y procedimientos inherentes al cargo.


Formación: Abogado, Administración de Empresas o fines con especialización en administración de recursos del GOC; Experiencia en convenios de cooperación, con énfasis en proyectos de formalización de tierras y territorios, con amplio conocimiento de los procesos administrativos y judiciales de acceso a la propiedad sobre la tierra; 10 años de experiencia laboral y mínimo 5 años de experiencia en la administración de convenios y contratos financiados con recursos del Gobierno de Colombia; Conocimiento de las regulaciones para administración de convenios de asociación, de cooperación y otros, financiados por el GOC; Conocimientos de las leyes colombianas aplicables.


Interesados Enviar Hoja de Vida al correo: abogadosenior@acdivoca-co.org


Ingeniero Agrícola/Forestal:


El Ingeniero apoyará el Programa en el desarrollo técnico metodológico de la estrategia productiva, con el propósito fundamental de lograr el objetivo de “Formular e implementar acciones conjuntas orientadas a materializar de los subsidios para adquisición de predios y formulación e implementación de proyectos productivo”. Coordinará el cumplimiento de metas y entregables relacionados con el Proyecto, liderando el equipo técnico. Asistirá de manera eficiente y eficaz el desarrollo de todas las actividades previstas; apoyará los procesos de asistencia técnica, seguimiento y evaluación de los diferentes proyectos apoyados; apoyará la realización de los informes presentados.


Formación: Formación académica, título profesional en Ingeniería, Agronomía o en áreas similares; Tener experiencia técnica no menor a 5 años en proyectos similares financiados con recursos del GOC; Tener experiencia no menor a 3 años en formulación, implementación, seguimiento y supervisión de proyectos con comunidades vulnerables.


Interesados Enviar Hoja de Vida al correo: ingagricolaforest@acdivoca-co.org


Fecha de publicación de convocatoria: 2017-3-28

Ver mas ofertas recientes: clic en boton Entradas antiguas