¿Qué empleo buscas ?

Técnico, técnico laboral en atención integral a la primera infancia o bachiller; Tecnólogo en Gestión del talento humano. Pastoral Social Arquidiocesana

CONVOCATORIA PÚBLICA

CP GENERICA


La Pastoral Social Arquidiocesana requiere personal con disponibilidad inmediata para el siguiente perfil:


Cáritas Arquidiocesana Medellín Pastoral Social es la dimensión caritativa y social al servicio de la Iglesia local, integrada por un equipo de sacerdotes y laicos, capacitada y comprometida en la Evangelización de lo social, desde una amplia movilización por la vida, los derechos humanos y la Cáritas Arquidiocesana de Medellín – Pastoral Social, invita a las personas interesadas a participar en el siguiente proceso de selección:


Cargo: Tecnólogo en Gestión del talento humano (Tiempo Completo)


Experiencia: Superior a (1) año.


Perfil: Tecnólogo en Gestión del talento humano, o tecnólogo en otra área, con experiencia certificada en liquidación de nómina y prestaciones sociales, procesos de selección de personal y otros asuntos relacionados a su cargo.


CARGO: AGENTE EDUCATIVO (A) AUXILIAR DOCENTE


PERFIL:


  • Técnico, técnico laboral en atención integral a la primera infancia o bachiller.

  • Preferiblemente con 50 horas certificadas de estudios adicionales en temas relacionados con la atención integral a la primera infancia. Estas horas son acumulativas y no necesariamente deben ser certificadas en un solo curso.

  • Además, con experiencia de dos (2) años en trabajo educativo o comunitario con niños, niñas y adultos o un (1) año de experiencia de trabajo directo con niños y niñas de primera infancia.

FUNCIONES:


  • Participar en la construcción, implementación, seguimiento, evaluación y retroalimentación del Plan Operativo de Atención Integral a la Primera Infancia (POAI), de acuerdo con las orientaciones de la Secretaría de Educación programa Buen Comienzo.

  • Apoyar la ejecución de la propuesta pedagógica para la atención de los niños, las niñas, familias y personas significativas.

  • Apoyar la realización y seguimiento a la planeación educativa.

  • Apoyar las labores de aseo de la dotación (no aplica para funciones de aseo de las sedes).

  • Velar por la higiene y cuidado de los niños y las niñas.

  • Acompañar el momento de la alimentación.

  • Participar en el diseño y montaje de ambientes.

  • Apoyar las acciones educativas orientadas a los niños, las niñas, las familias y otras personas significativas.

  • Hacer parte de la gestión en la garantía de derechos de los niños y las niñas.

  • Participar en el seguimiento al desarrollo de los niños y las niñas, teniendo en cuenta los ámbitos de aprendizaje definidos en el componente de valoración del desarrollo y los dominios descritos en los mismos, que permita retroalimentar las acciones pedagógicas realizadas.

  • Participar en la planeación de acciones de promoción de la salud, prevención de la enfermedad y detección temprana de factores de riesgo para la salud.

  • Favorecer interacciones educativas para el desarrollo de habilidades sociales y comunicativas teniendo en cuenta la diversidad cultural de la comunidad, las familias, los niños y niñas.

  • Desarrollar procesos de observación intencionada y escucha activa como base para la reflexión, documentación de experiencias e investigación que puedan ser socializadas e implementadas en la atención integral a la primera infancia.

  • Realizar las remisiones para la atención de los niños, las niñas y las familias y personas significativas de manera oportuna a los integrantes del equipo interdisciplinario en los casos que se considere necesario y en los formatos establecidos por la entidad para este fin.

  • Activar las rutas internas según lo establecido por la entidad en casos de presunta inobservancia, amenaza o vulneración de derechos, conservando los principios de confidencialidad y no revictimización.

  • Realizar uso adecuado de la dotación y material educativo.

  • Implementar la Estrategia de Atención Integral a las Enfermedades Prevalentes de la Infancia – AIEPI, en su componente comunitario.

  • Aportar desde su saber específico al proceso de transiciones y articulaciones educativas.

  • Participar en eventos educativos, culturales y de movilización social, en procesos de formación y cualificación ofertados tanto por la Secretaría de Educación como por los diferentes entes nacionales, regionales y locales.

Si cumple con el perfil requerido y desea participar en la convocatoria, enviar su hoja de vida INDICANDO EN EL ASUNTO EL CARGO QUE ASPIRA al correo electrónico: gestionhumanacaritasmed@gmail.com

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