Ingresa ahora a la nueva plataforma web de OPORTUNIDADES: www.gestionandoportunidades.com, migramos nuestra gestión para mejorar, en ella encontrara acceso a empleo, educación/capacitación, empredimiento/innovación, vivienda, salud, entre otras opciones. Puedes hacerlo tambien ingresando al enlace "GESTIONANDO OPORTUNIDADES" (botón superior en este sitio)

¿Qué empleo buscas ?

Becas para profesionales colombianos: estudios de maestría o doctorado en Estados Unidos. Fulbright Colombia. Febrero 15 a mayo 31 de 2016








logo-fulbright_0Convocatoria abierta febrero 15 a mayo 31 de 2016


La oferta de becas, así como los términos y condiciones de las mismas, es modificada para cada convocatoria. Esto debido a que la mayoría de programas son cofinanciados por socios institucionales a través de convenios que tienen una determinada vigencia y cuya renovación depende de las instituciones involucradas.


Fulbright Colombia ofrece becas para profesionales colombianos que deseen realizar estudios de maestría o doctorado en Estados Unidos. Para la convocatoria 2016 los interesados podrán enviar sus aplicaciones teniendo en cuenta que cada beca del portafolio tiene requerimientos diferentes. En ningún caso un candidato podrá aplicar a más de una beca. 


Una vez terminen sus estudios, los becarios deben regresar a Colombia y permanecer en el país por un período mínimo de dos años para aplicar en el país los conocimientos adquiridos en las universidades estadounidenses.


Durante el proceso de selección se tiene en cuenta:


  • la relevancia del programa de estudios, el área y el proyecto de investigación;

  • la proyección profesional del candidato para los intereses y metas académicas, científicas y de desarrollo de Colombia y sus regiones;

  • el potencial para lograr un impacto significativo, contribuir a la investigación dirigida a la innovación y solución de problemas;

  • el impacto multiplicador de su conocimiento y competencias en investigación al regreso;

  • el potencial para crear vínculos sostenibles y productivos entre instituciones e investigadores de ambos países;

Encuentre a continuación la información general sobre las becas de postgrado.





 Beneficios generales

































Exención parcial o total de la matrículaGestionada por Fulbright a través de sus agencias administradoras en EE.UU. El valor de la matrícula que no sea cubierto por la beca deberá ser asumido por el becario.
SostenimientoEstipendio mensual, cuyo valor y duración varía de acuerdo con la beca, el programa de estudio y, en algunos casos, el costo de vida de cada ciudad.
Aplicación a universidadesCosto de aplicación a 4 universidades en EE.UU.
Tiquetes aéreos internacionalesUn tiquete aéreo de ida y regreso en clase económica.
Curso pre-académico en EE.UU.Los becarios contarán con la oportunidad de realizar un curso pre-académico en EE.UU. antes de iniciar su programa de estudios, ya sea un curso intensivo de inglés o un seminario de inmersión en su área específica de estudio.*
Seminarios de orientación en ColombiaPreparación para el viaje a EE.UU. y seminarios de inmersión en la vida y cultura estadounidenses, previos al inicio del programa de estudios.
Programas de enriquecimiento profesional en EE.UU.Cada año se ofrecen actividades de enriquecimiento profesional en diferentes áreas de estudio para becarios Fulbright de todo el mundo.
Seguro de accidentesSeguro básico de accidentes.
Costo y trámite de la visaPara los becarios y su cónyugue e hijo(s) menores de 21 años.
MonitoreoAcompañamiento en procesos migratorios, legales, académicos y personales, durante el periodo de la beca.

Algunas becas cubren rubros adicionales a los anteriores, como costos universitarios, preparación y presentación de los exámenes TOEFL y/o GRE en Colombia, gastos de instalación y libros y materiales. Los rubros que no cubra la beca son responsabilidad del becario.


*La asignación de cursos pre-académicos depende de las agencias encargadas de acompañar a los becarios en su proceso de aplicación y admisión a las universidades de EE.UU.


Requisitos generales






















CiudadaníaSer ciudadano colombiano (no tener doble ciudadanía colombo-estadounidense). No tener o estar tramitando residencia, ciudadanía o visa de trabajo estadounidense.
Formación universitaria*Título profesional universitario de un programa con una duración mínima de cuatro (4) años. Debe haberse graduado antes del 31 de diciembre del año anterior a la convocatoria. No se aceptan títulos de programas técnicos o tecnológicos, o grados posteriores a la fecha indicada.
Excelencia académica*Promedio mínimo acumulado de 3.75 en los estudios universitarios finalizados (pregrados y maestrías) para la mayoría de las becas. Otras becas exigen un promedio mayor o menor.
Maestría previa y/o experiencia en investigaciónLos aspirantes a programas de doctorado deben acreditar maestría previa o experiencia en investigación equivalente. Los doctorados en Derecho, Filosofía, Arquitectura y Salud Pública requieren tener una maestría previa finalizada, y para Derecho la maestría debe haber sido realizada y finalizada en EE.UU.
Cartas de recomendaciónSe deben presentar al menos dos cartas de recomendación escritas por profesores con quienes haya realizado estudios o proyectos de investigación, o por una persona que haya supervisado un trabajo de investigación relacionado con el área de estudio a la que desea aplicar.
Conocimiento de inglésPuntaje igual o superior a 80 en TOEFL IBT; 567 en TOEFL ITP; ó 6.5 en el IELTS académico. Los resultados deben estar disponibles a más tardar el último día de la convocatoria, sin excepción. Los puntajes de TOEFL y IELTS son válidos por 2 años.
GRE para becas de doctoradoA partir del año 2015 el examen GRE será requisito para aplicar unicamente a becas de doctorado Fulbright (no aplica para becas de maestría). No se exigirá un puntaje mínimo específico.
RestriccionesEstar adelantando estudios de maestría o doctorado en EE.UU. al momento de aplicar a la convocatoria.
Haber sido beneficiario de una beca Fulbright para estudios de postgrado.
Haber vivido en EE.UU. durante los últimos cinco años de manera consecutiva. Si usted ha permanecido en EE.UU. por 9 o más meses dentro de un año calendario, se considera que ha residido durante un año.
Se excluyen las áreas clínicas de la salud.

*No se requiere traducir, apostillar ni legalizar documentos académicos (ej. certificado de notas, diploma de grado, etc.)


Cómo aplicar



Debe registrarse, diligenciar y enviar la aplicación en línea a más tardar el último día de la convocatoria a las 5:00 p.m.


Iniciar el proceso de aplicación. Recuerde diligenciar el formulario de registro y continuar con la aplicación en la plataforma para completar el proceso de postulación.


La información consignada en los formularios se entenderá como verídica. No serán tenidas en cuenta solicitudes incompletas o mal diligenciadas. Si en el momento de presentarse a la convocatoria usted ya tiene admisión en una universidad estadounidense, esto no lo inhabilita para concursar y ser seleccionado.


Información de apoyo



Centro de Consejería Educativa


Videos tutoriales


Maneras de hacer su PDF más pequeño
















Apertura de convocatoriaFebrero de 2016
Cierre de convocatoriaMayo de 2016
Evaluación académica y entrevistasJunio a julio de 2016
Selección final y publicación de nominadosAgosto de 2016
Aplicación y admisión en universidades de EE.UU.Noviembre de 2016 a mayo de 2017
Cursos pre-académicos en EE.UU.Mayo a agosto de 2017
Inicio de programa académico en EE.UU.Agosto de 2017

 

Notas importantes



  • Los beneficios están sujetos a cambios.

  • La postulación a la convocatoria se hará únicamente a través del sistema de aplicación en línea. No se recibirán documentos originales ni copias en físico en las oficinas de Fulbright Colombia.

  • Los profesionales en situación de discapacidad deben tener en cuenta que el tiempo de adjudicación de adaptaciones o apoyos de acuerdo con su discapacidad, para la presentación del examen TOEFLIELTS o GRE, puede tomar entre 6 y 8 semanas.

  • En el caso de estudios universitarios en el exterior, para calcular su promedio académico acumulado y verificar si cumple con el mínimo requerido, debe ser convertido a una escala entre 0.0 y 5.0.











Ver mas ofertas recientes: clic en boton Entradas antiguas