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OIM Organización Internacional para las Migraciones - Misión en Colombia, abre convocatoria y empleo para Profesionales en ciencias administrativas, sociales, económicas y/o contables - Asesor Empresarial

Asesor Empresarial   - Meta. Número de la convocatoria: CO-PS672/14

I. INFORMACIÓN GENERAL – CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS 

Unidad / Programa: Gerencia de Proyectos Urbanos – Programa DDR  
Proyecto:  Asesor Empresarial  
Duración del Contrato: 4 Meses  
Lugar de Ejecución: (1) Meta  
Honorarios: $3.000.000º Mensual   
Cargo del supervisor de contrato (OIM y Contraparte): Gerente de Proyectos Urbanos – Programa DDR

II. OBJETO Y ALCANCE DEL CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS
Desde Agosto de 2.013 el Programa de DDR bajó la Gerencia de Proyectos Urbanos se encuentra desarrollando un modelo denominado operador integral el cual tiene como objetivo “Poner en marcha proyectos de intervención integral, orientados aacompañar a personas en proceso de reintegración que cumplen con la normatividad vigente de la ACR-Resolución No 0754 para el acceso a los beneficios de inserción económica”.  

Durante la ejecución de este proyecto se principalmente en la zona de MetaVillavicencio, se identificó la necesidad de fortalecer el tema de asesoría y acompañamiento a las unidades de negocio que se pusieron en marcha en el marco del proyecto de operador integral. 

El cargo de Asesor Empresarial  tiene el propósito fortalecer y asesorar a las unidades de negocio que se encuentren en funcionamiento posterior a la intervención del operador integral.  
III. ACTIVIDADES A REALIZAR EN EL MARCO DEL CONTRATO DE PRESTACIÓN
DE SERVICIOS 

1. Realizar talleres grupales  abordando temas de emprendimiento y empresarismo enfocados en el manejo de la unidad de negocio buscando mejorar con ello el bienestar y las competencias para la administración de sus negocios. 

2. Organizar y coordinar comités con ACR-OIM y elaborar las actas de reunión  correspondientes de acuerdo con la metodología establecida en el marco del  convenio OIM - ACR.

3. Realizar visitas periódicas de asesoría y acompañamiento a las Unidades de Negocio implementadas en el marco del proyecto,  siguiendo los protocolos establecidos en el marco del convenio OIM - ACR.

4. Realizar visitas de seguimiento a las unidades de negocio y aplicar los instrumentos de seguimiento establecidos en el marco del convenio OIM – ACR. 

5. Realizar el proceso de acompañamiento y transferencia de la metodología de  gestión de planes de negocio al equipo de profesionales reintegradores de la ACR designados para tal fin. 

6. Presentar informes periódicos en los formatos establecidos en el marco del convenio OIM – ACR. 

IV. ENTREGABLES /PRODUCTOS, FECHAS DE ENTREGA Y ESPECIFICACIONES
DE LOS ENTREGABLES 

1. Presentar mensualmente un informe a la coordinación del proyecto con la siguiente información: 
2. Actividades realizadas
3. Logros, dificultades, aprendizajes y retos.
4. Visitas de asistencia 
5. Acta de comité técnico 
6. Registro de talleres realizados.
7. Diligenciamiento Formato BIE 
8. Registro y entrega de Instrumento ISUN (Instrumento de Seguimiento Iniciativas de Negocio) 
9. Registro fotográfico de actividades realizadas. 

VI. PERFIL  
Educación 
Profesional en carreras relacionadas con ciencias administrativas, sociales, económicas y/o contables.  

Experiencia 
Con experiencia mínima de 3 años en trabajo con población vulnerable; preferiblemente personas desmovilizadas en proceso de reintegración. 

Experiencia en el diseño, formulación, puesta en marcha, monitoreo y seguimiento de proyectos de generación de ingresos. 

Competencias 
1. Habilidades organizativas y de planeación. 
2. Habilidad para la redacción de documentos, actas, acuerdos e informes. 
3. Competencias en: Formulación y Evaluación de Proyectos, atención al cliente, iniciativa – autonomía, análisis, solución de problemas, toma de decisiones, liderazgo, actitud de aprendizaje y trabajo en equipo. 
4. Dominio de herramientas de office (Word, Excel, Acces, Power point, publisher) y  de internet. 

VI. OBSERVACIONES (INCLUSIÓN DE POLIZAS, ETC) - OPCIONAL


Asesores Empresariales - (1)Putumayo, (1) Cauca, (1) Aguachica, (1) Nariño, (1) Guaviare, (2) Valle del Cauca, (1) Caucasia (1) Arauca. Número de la convocatoria: CO-PS673/14

I. INFORMACIÓN GENERAL – CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS 
Unidad / Programa: Gerencia de Proyectos Urbanos – Programa DDR 
Proyecto:   Asesor Empresarial 
Duración del Contrato: 8 Meses 
Lugar de Ejecución: (1)Putumayo, (1) Cauca, (1) Aguachica, (1) Nariño, (1) Guaviare, (2) Valle del Cauca, (1) Caucasia (1) Arauca.   
Honorarios: $3.000.000º Mensual  
Cargo del supervisor de contrato (OIM y Contraparte): Gerente de Proyectos Urbanos – Programa DDR  

II. OBJETO Y ALCANCE DEL CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS 
Desde Agosto de 2.013 el Programa de DDR bajó la Gerencia de Proyectos Urbanos se encuentra desarrollando un modelo denominado operador integral el cual tiene como objetivo “Poner en marcha proyectos de intervención integral, orientados a acompañar a personas en proceso de reintegración que cumplen con la normatividad vigente de la ACR-Resolución No 0754 para el acceso a los beneficios de inserción económica”. 

Durante la ejecución de este proyecto se identificó la necesidad de ampliar la cobertura a regiones en las cuales ACR ha tenido limitantes en la gestión de planes de negocios para PPR. De esta forma se busca implementar este modelo en regiones tales como: Putumayo, Cauca, Aguachica, Nariño, Guaviare, Valle del Cauca-Cali, Meta-Villavicencio, Caucasia Arauca, para transferir esta metodología a los equipos técnicos de ACR en estas regiones. Dicha labor será desarrollando por personal local contratado directamente por OIM. 

El cargo de Asesor Empresarial tiene el propósito acompañar la ejecución y el desarrollo de este proyecto. 

III. ACTIVIDADES A REALIZAR EN EL MARCO DEL CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS 

1. Apoyar la socialización del proyecto de intervención integral, a través de trabajo conjunto con el grupo territorial ACR. Convocar a los participantes en proceso de reintegración que cumplan con la resolución vigente para acceder al Beneficio 2 de Inserción Económica-BIE. 

2. Participar en los procesos de selección de las personas en proceso de reintegración (PPR) que serán beneficiarias del proyecto, los cuales se realizan a través de visitas domiciliarias y entrevistas. 

3. Realizar la capacitación en formulación de planes de negocio con los PPR seleccionados utilizando la metodología Modelo Integral de Mercadeo y Administración Empresarial-MIMA. 

4. Realizar talleres grupales abordando temas de emprendimiento y empresarismo enfocados en el manejo de la unidad de negocio buscando mejorar con ello el bienestar y las competencias para la administración de sus negocios. 

5. Organizar y coordinar comités de aprobación de los planes de negocio formulados a los PPR seleccionado y elaborar las actas de reunión correspondientes de acuerdo con la metodología establecida en el marco del convenio OIM - ACR. 

6. Apoyar a las PPR en la gestión de las compras necesarias para los planes de negocio aprobados por el Comité Técnico del proyecto en la región. 

7. Acompañar la puesta en marcha de unidades de negocio de intervención integral, de manera conjunta con los profesionales reintegradores ACR asignados al proyecto para cada región. 

8. Realizar visitas periódicas de asesoría y acompañamiento a las Unidades de Negocio implementadas en el marco del proyecto, siguiendo los protocolos establecidos en el marco del convenio OIM - ACR. 

9. Realizar visitas de seguimiento a las unidades de negocio y aplicar los instrumentos de seguimiento establecidos en el marco del convenio OIM – ACR. 

10. Realizar el proceso de acompañamiento y transferencia de la metodología de gestión de planes de negocio al equipo de profesionales reintegradores de la ACR designados para tal fin. 

11. Presentar informes periódicos en los formatos establecidos en el marco del convenio OIM – ACR. 

IV. ENTREGABLES /PRODUCTOS, FECHAS DE ENTREGA Y ESPECIFICACIONES 
DE LOS ENTREGABLES 
1. Presentar mensualmente un informe a la coordinación del proyecto con la siguiente información: 
2. Actividades realizadas 
3. Logros, dificultades, aprendizajes y retos. 
4. Planes de Negocio formulados. 
5. Visitas de asistencia 
6. Acta de comité técnico 3 
7. Registro de talleres realizados.
8. Diligenciamiento Formato BIE 
9. Registro y entrega de Instrumento ISUN (Instrumento de Seguimiento Iniciativas de Negocio) 
10. Registro fotográfico de actividades realizadas. 

VI. PERFIL 
Educación 
Profesional en carreras relacionadas con ciencias administrativas, sociales, económicas y/o contables. 
Experiencia 
Con experiencia mínima de 3 años en trabajo con población vulnerable; preferiblemente personas desmovilizadas en proceso de reintegración. 
Experiencia en el diseño, formulación, puesta en marcha, monitoreo y seguimiento de proyectos de generación de ingresos. 
Competencias 
1. Habilidades organizativas y de planeación. 
2. Habilidad para la redacción de documentos, actas, acuerdos e informes. 
3. Competencias en: Formulación y Evaluación de Proyectos, atención al cliente, iniciativa – autonomía, análisis, solución de problemas, toma de decisiones, liderazgo, actitud de aprendizaje y trabajo en equipo. 

4. Dominio de herramientas de office (Word, Excel, Acces, Power point, publisher) y de internet. 
5. Manejo de la metodología MIMA para formulación y evaluación de planes de negocios. 

VI. OBSERVACIONES (INCLUSIÓN DE POLIZAS, ETC) - OPCIONAL

Plazo máximo para aplicar: Agosto 05, 2014
Por favor aplicar únicamente a través del sistema de registro de hojas de vida.










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