Ingresa ahora a la nueva plataforma web de OPORTUNIDADES: www.gestionandoportunidades.com, migramos nuestra gestión para mejorar, en ella encontrara acceso a empleo, educación/capacitación, empredimiento/innovación, vivienda, salud, entre otras opciones. Puedes hacerlo tambien ingresando al enlace "GESTIONANDO OPORTUNIDADES" (botón superior en este sitio)

¿Qué empleo buscas ?

Global Humanitaria – Colombia, abre convocatoria para Profesional en el área de las Ciencias Sociales: Sociología, Antropología, Derecho, Trabajo Social, Economía o Profesionales en Gobierno y Relaciones Internacionales o Afines.

Coordinador/a de Cooperación Internacional y proyectos GHC Regional Nariño 

Ubicación Geográfica: Regional Nariño/ Oficina Sede Tumaco 

Global Humanitaria – Colombia es una organización independiente, laica y plural que mediante el apadrinamiento y la cooperación internacional, trabaja para favorecer procesos participativos de desarrollo, prestando especial atención a la infancia, a la juventud y a la mujer para garantizar la igualdad de oportunidades de las poblaciones más vulnerables y excluidas en Colombia. 

Nuestra política de trabajo está basada en el “mejoramiento continuo”, por medio del cual, buscamos optimizar los recursos y consolidarnos como una organización seria, transparente y sólida, que busca mediante el “establecimiento de alianzas estratégicas”, crecer y ampliar su gestión, a fin de ofrecer mayor cobertura y apoyar de manera responsable las regiones en las cuales interviene. 

Que buscamos… 
Ser reconocidos como una organización eficiente en su administración, seria y transparente en su gestión, con capacidad de interactuar en lo socio político; liderando, implementando, fomentando y ejecutando programas y proyectos de beneficio para los niños y las niñas, los y las jóvenes, las mujeres, sus familias y comunidades. Sin sustituir al estado en su papel, ni reemplazarlo en sus obligaciones para con la sociedad civil. Una organización coherente; que respeta, promueve, divulga y defiende los derechos humanos de los niños y las niñas, los y las jóvenes, las mujeres y las comunidades excluidas en Colombia. 
  
Funciones del puesto 

Global Humanitaria – Colombia requiere una persona con experiencia en cooperación al desarrollo y en gestión de proyectos de cooperación, que cuente además de conocimientos técnicos, con habilidades para el desarrollo organizativo, la dirección de equipos y para el establecimiento y coordinación de relaciones y sinergias interinstitucionales. 

Su labor la desempeñará desde la oficina de Global Humanitaria en Tumaco - Colombia, con desplazamientos a las diferentes zonas de intervención tanto en Bogotá como en Nariño (Principalmente en Pasto y la Costa Pacífica). 

La persona seleccionada, en dependencia directa de la Coordinación Regional, tendrá a su cargo las siguientes funciones: 

 Desarrollar las funciones del puesto cumpliendo los parámetros establecidos procedimentalmente por la Organización (Estatuto Laboral, Protocolos de seguridad, logísticos, etc.) 

 Trabajar coordinadamente con el Departamento Internacional de Cooperación y proyectos para asegurar la consecución de objetivos y resultados del área y de cada uno de los programas, proyectos y acciones ejecutados. 

 Prestar asistencia técnica y administrativa a la Coordinación Regional y al equipo de proyectos en lo correspondiente al ciclo de proyectos (Identificación, formulación, ejecución, seguimiento y evaluación). 

 Acompañar los procesos de identificación inicial de nuevas propuestas con los Coordinadores Técnicos y/o los Responsables de las Áreas para determinar las zonas posibles de intervención y las líneas de trabajo para la formulación de nuevos proyectos. 

 Coordinar la elaboración de líneas bases, Diagnósticos Participativos, levantamiento de información y procesos de identificación para orientar de manera asertiva la focalización de recursos y acciones. 

 Apoyar al equipo técnico en la definición de perfiles y en el proceso de selección de los y las beneficiarias de los diferentes proyectos, de tal manera que se cumpla con los criterios establecidos en las políticas institucionales, en el Plan Director de la organización y en el Plan Estratégico País. 

 Encargarse de la formulación de nuevas propuestas, partiendo de necesidades identificadas en las poblaciones. 

 Coordinar procesos de sistematización y evaluación de los programas y proyectos llevados a cabo con el fin de recuperar, fortalecer y orientar los aprendizajes, hallazgos y lecciones aprendidas en todas las acciones desarrolladas. 

 Responsabilidad en el suministro de información y capacitación al equipo responsable de los proyectos aprobados, de la coordinación de acciones previas, la planificación de acciones, la asignación de responsabilidades… etc. 

 Apoyar a los Coordinadores de Área en el proceso de diseño de instrumentos de trabajo y de evaluación que permitan cumplir con las fuentes de verificación estipuladas en los proyectos. 

 Supervisar el monitoreo y control interno de fuentes de verificación relacionadas con la ejecución de campañas y proyectos. 

 Coordinar reuniones periódicas de programación y planificación de actividades al interior del equipo relacionadas con los proyectos en marcha, de manera que respondan a las actividades de los cronogramas propuestos en los proyectos. Además facilitar espacios comunes en los que el equipo pueda plantear las dificultades, inconvenientes, problemas detectados, avances, etc., de tal manera que se puedan dar los lineamientos y las recomendaciones pertinentes. 

 Revisar periódicamente con el equipo de proyectos el alcance de los objetivos, resultados e indicadores de los proyectos en marcha para detectar posibles inconvenientes en la ejecución y reportarlos a la Dirección Nacional para implementar alternativas de solución con el tiempo suficiente para no correr riesgo de afectar la ejecución de programas y proyectos. 

 Acompañar el seguimiento al control presupuestal de los gastos e inversiones establecidos para la ejecución, seguimiento y evaluación de los programas y proyectos bajo la orientación y coordinación conjunta de la Coordinadora Administrativa y financiera de la organización a nivel nacional. 

 Coordinar y consolidar los informes técnicos de seguimiento de obligatorio cumplimiento para los financiadores, de acuerdo a la información suministrada por todas las áreas implicadas en su ejecución, de tal manera que deberá realizar con la debida anticipación un cronograma preciso donde se incluyan los plazos de entrega por parte de los responsables de proyectos, cumpliendo así con las programaciones previamente establecidas con la Dirección Nacional; ajustados a los requerimientos de los financiadores y a los formatos establecidos para tal fin. 

 Realizar y presentar periódicamente a la Dirección Nacional y a la Responsable País desde la Casa Matriz en Barcelona – España, informes técnicos y administrativos de avance de las acciones realizadas en el marco de operación de los programas y proyectos en los cuales se incluya el análisis de contexto y el reporte de incidentes que puedan poner en riesgo a los equipos, a las comunidades beneficiarias y a la organización. 

 Apoyar labores de otras Áreas de la organización, vinculadas al ciclo de proyectos cuando así sea requerido por la Dirección Nacional (capacitaciones, identificaciones, sistematización, etc.). 

 Responsable de los resultados producto de las alianzas, los partenariados y la Coordinación Interinstitucional en los proyectos en marcha que coordinará con las diferentes áreas de acuerdo a las necesidades de la intervención y los programas o proyectos en ejecución. 

Con relación a la administración de los recursos: 

 Conocer de manera precisa los presupuestos de los proyectos en marcha de tal manera que pueda tomar decisiones operativas rápidamente. 

 Conocer de manera precisa las cofinanciaciones de los proyectos, de tal manera que lo pueda transmitir al equipo de trabajo. 

Con relación al personal a su cargo: 

 Conocer y manejar el reglamento interno de trabajo de GH. 

 Coordinar, supervisar y evaluar periódicamente el desempeño del personal vinculado al área de proyectos y a los proyectos en ejecución. 

 Velar porque al interior de su equipo se establezcan relaciones sanas de compañerismo y apoyo. 

Con relación a la gestión interinstitucional 

 Participar y/o representar Institucionalmente a la organización en los espacios de Coordinación Interinstitucional vinculados a las acciones de Cooperación Internacional o gestión de proyectos que se requieran dentro del su accionar en la organización para el logro de objetivos y metas propuestas en el Plan estratégico País y en los POA definidos anualmente. 

Nivel Académico: 
 Título Universitario: Profesional en el área de las Ciencias Sociales: Sociología, Antropología, Derecho, Trabajo Social, Economía o Profesionales en Gobierno y 
Relaciones Internacionales o Afines. 
  
Conocimientos Informáticos: 
Usuario Avanzado en: 
 Word 
 Excel 
 Manejo Básico Internet, correo electrónico (Outlook). 
 Se valorara el conocimiento y manejo de Access y Project 

Experiencia Profesional:  
Imprescindible 
 Profesional en el área de las Ciencias Sociales: Sociología, Derecho, Trabajo Social, Economía o Afines. 
 Conocimientos sobre formulación de proyectos y metodología de marco lógico. 
 Experiencia profesional en el trabajo con organismos de cooperación, ONGs y/u organizaciones sociales de base. 
 Capacidad de programación, planificación y trabajo por resultados Experiencia en procesos de transversalización de enfoques diferenciales y su incorporación en planes, proyectos y programas. 
 Experiencia de trabajo con minorías étnicas y alianzas interinstitucionales 
 Experiencia en la elaboración y redacción de informes técnicos y financieros 
 Experiencia y manejo de métodos y técnicas de investigación social 
 Disponibilidad de ejecutar y/o monitorear el levantamiento de la información en el campo 
 Buenas relaciones interpersonales 
 Habilidades de comunicación oral y escrita. 
 Agudeza para el análisis de contexto y de incidencia política. 
 Capacidad para trabajar en equipos multidisciplinarios y con base a metas y objetivos 
 Capacidades de negociación y liderazgo. 
 Habilidades para la negociación y resolución pacífica de conflictos. 
 Disposición de trabajo bajo condiciones de presión y presencia en terreno. 
 Manejo de la información bajo el principio de confidencialidad. 
  
Se valora 
 Conocimiento y experiencia de trabajo social con enfoque diferencial (genero, ciclo vital y diversidad) 
 Trabajo con minorías étnicas preferiblemente con población Afro 
 Construcción de indicadores sociales 
 Conocimientos básicos del Enfoque de Accion Sin Daño 
 Experiencia en el diseño y desarrollo de diagnósticos participativos. 
 Experiencia en la gestión y trabajo articulado con Agencias de Cooperación internacional 
 Experiencia de trabajo con comunidades afectadas por el conflicto armado 

Deseada: 
 Experiencia en planificación, ejecución y monitoreo de proyectos con enfoque de género y enfoque diferencial. 

Competencias Requeridas:  
Competencias profesionales 
Teniendo en cuenta que estos son nuestros PRINCIPIOS ORIENTADORES, es imprescindible que se identifique y pueda cumplir con ellos. 

 Respeto a los valores y principios democráticos. Igualdad, Libertad y Solidaridad. 
 Sostenibilidad técnica y cultural en la ejecución de proyectos de desarrollo. 
 Profesionalidad en la actuación técnica y social. 
 Colaboración con todos los agentes implicados en el desarrollo: particulares, administraciones públicas, empresas y organizaciones de la sociedad civil. 
 Servicio. Dirección de recursos de la organización en función de la satisfacción de los socios y socias 
 Capacidad y habilidad para el trabajo en equipo e interdisciplinario con las distintas áreas de la organización, y la coordinación de las acciones en la intervención 
 Disponibilidad y actitud para el trabajo en el terreno, y capacidad de adaptación a los entornos cambiantes 

Competencias personales  
 Capacidad de Análisis 
 Capacidad de Organización 
 Capacidad de Comunicación 
 Capacidad de planeación, control y seguimiento. 
 Coherencia 
 Sentido Común 
 Sentido de Realidad 
 Sentido de Co Responsabilidad 
 Pro actividad 
 Orientación a resultados 
 Excelentes Relaciones Interpersonales 
 Liderazgo 
 Puntualidad 

Tipo de contrato y duración: A CONVENIR 
  
Fecha de incorporación: Inmediata 
Recepción de Hojas de Vida: 
Se solicita a los interesados enviar las hojas de vida a los siguientes correos 
lcorrea@globalhumanitaria.com

Global Humanitaria Colombia
Ver mas ofertas recientes: clic en boton Entradas antiguas