El/la Asistetne Técnico de Adquisiciones desempeñará las siguientes funciones:
1. Asegura la compra de los bienes y servicios requeridos en los planes de negocio de los jóvenes beneficiarios del PCJ, con estrategias operacionales enfocadas en el logro de resultados:
Asegura el cumplimiento de las políticas, estrategias, reglas y normatividad del Programa de las Naciones Unidas.
2. Se encarga de los procesos de adquisiciones del Programa Creciendo Juntos enfocándose en el logro de los siguientes resultados:
Apoya la construcción del plan de adquisiciones de los planes de negocio de los jóvenes beneficiarios del PCJ y planifica los métodos de adquisición para su entrega en la Costa Pacifica y Cordillera Nariñense.
Prepara y revisa los procesos de adquisiciones del PCJ, incluyendo la preparación de solicitudes de contratos IC, Solicitudes de Cotización, Solicitudes de Propuestas, Licitaciones Publicas Nacionales e Internacionales, recepción de las propuestas, ofertas y cotizaciones, su evaluación preliminar, de acuerdo con las reglas y procedimientos del PNUD y con permanente asesoría de la Sección de Adquisiciones y Compras (SAC) del PNUD.
Participa en reuniones sobre temas de adquisiciones y contrataciones del PCJ y/o PNUD a las que sea convocado/a.
Prepara los procesos sometidos al CAP (Contract, Asset and Procurement Committee) y el ACP (Advisory Committee on Procurement) para que las adquisiciones requeridas sean tramitadas ante la SAC y hace seguimiento permanente con la SAC a cada proceso informando al Oficial y al Coordinador de cualquier anomalía o retraso.
Solicita la creación de Vendors, Órdenes de Compras (POs), Contratos, así como modificaciones para su ingreso en el sistema ATLAS, en conjunto con la Asistente Administrativa y Financiera Territorial del PCJ.
Elabora y presenta reportes de avance del plan de adquisiciones del PCJ al Coordinador y/o Profesional de Desarrollo Rural, por lo menos una vez a la semana y según se requiera.
Mantiene actualizado el listado de compras por Órdenes de Compra, Órdenes de Servicio y contratos IC.
Mantiene en orden los archivos de los distintos procesos realizados en los que participa y los guarda con la estricta confidencialidad que requieren, de acuerdo a las instrucciones recibidas por parte de la SAC.
Controla los flujos de trabajo que le han sido asignados.
Hace seguimiento al proceso de firmas físico y electrónico.
Asegura la presentación de contratos y modificaciones oportunamente antes de su inicio.
Alimenta la base de datos de la SAC del PNUD y elabora la base de datos de PCJ de las compras realizadas.
Coordina el procesos logístico de recepción, verificación y entrega de materiales en cada uno de los municipios, veredas y centros dinamizadores.
3. Contribuye a la implementación de la estrategia de compras enfocándose en el siguiente resultado:
Elabora y mantiene actualizado un roster de posibles proveedores en el sector de mayor necesidad del proyecto.
4. Apoya la gestión e intercambio de conocimiento
Participa en entrenamientos relativos al tema de adquisiciones
Contribuye a redes de conocimiento y comunidades de práctica
5. Las demás relativas a su cargo que sean asignadas por su supervisor.
Educación
Profesional en administración de empresas, ingeniería, economía o carreras afines
Experiencia
Al menos tres (3) años de experiencia laboral específica en el área de adquisiciones de organizaciones públicas o privadas, en las que haya desempeñado funciones tecnicas en el manejo integral de compras y adquisiciones de bienes, servicios, obras civiles.
Experiencia en el uso de herramientas tecnológicas, paquetes contables y manejo de software (Ms Word, Excel, Power Point, etc)
Conocimiento
Conocimiento teórico y práctico sobre temas de control interno y administración de contratos incluyendo planeación y seguimiento.
Conocimiento teórico y práctico en el ingreso de información a sistemas informáticos.
Conocimiento del mercado local y sus practicas.
Deseable Conocimiento del SNU en Colombia
Idiomas
Inglés escrito y leído (deseable)
IMPORTANTE
Solo se considerarán las aplicaciones que contengan el Formato P11 firmado. Pueden encontrar el formato P11 en http://sas.undp.org/Documents/P11_Personal_history_form-es.docx
Naciones Unidas está comprometida en lograr la diversidad laboral al interior de su oficina en términos de género, nacionalidad y cultura. Individuos de grupos sociales minoritarios, grupos indígenas y personas con discapacidad están por igual alentados a aplicar. Todas las aplicaciones laborales serán tratadas con la más estricta confidencialidad
Fecha limite : 23-Feb-14