Ingresa ahora a la nueva plataforma web de OPORTUNIDADES: www.gestionandoportunidades.com, migramos nuestra gestión para mejorar, en ella encontrara acceso a empleo, educación/capacitación, empredimiento/innovación, vivienda, salud, entre otras opciones. Puedes hacerlo tambien ingresando al enlace "GESTIONANDO OPORTUNIDADES" (botón superior en este sitio)

¿Qué empleo buscas ?

Profesional en finanzas, gobierno y relaciones internacionales, ciencia política, antropología, derecho, y/o afines. ACDI/VOCA



Especialista en Construcción de Paz y Memoria


Enviar hoja de vida: espconstruccionpazymemo@acdivoca-co.org


Encargado(a) del desarrollo de las actividades a cargo del Componente de Fortalecimiento Organizacional, Verdad y Memoria orientadas al fortalecimiento de capacidades de:


a) el Centro de Memoria Histórica en cuanto a su complementariedad y concurrencia con diferentes mecanismos de verdad, la profundización de su cobertura geográfica, y el apoyo técnico a los museos y lugares de memoria como espacios de dignificación de las víctimas y la promoción de garantías de no repetición,


b) Mecanismos que promuevan el Esclarecimiento de la Verdad, y c) las iniciativas locales de memoria entendidas como los procesos gestados de manera autónoma desde la sociedad en donde se construyen narrativas y se reconocen las vivencias en el marco del conflicto armado.


Brindará soporte a la coordinación del componente para el logro del cumplimiento de metas y entregables a cargo, asistirá técnicamente al equipo de las oficinas regionales y socios, instituciones y organizaciones con quienes se adelanten acciones en el marco de los acuerdos establecidos, dando cumplido con los resultados, tiempos y plazos definidos.


Acompañará y apoyará a la Coordinación en el establecimiento de relaciones con entidades del Gobierno, contratistas y consultores(as), involucradas en el componente, tanto a nivel nacional como a nivel regional.


De acuerdo con las orientaciones de la coordinación del componente, acompañará el desarrollo de las sinergias establecidas con los demás componentes del programa.


En desarrollo de sus actividades y responsabilidades a cargo, velará por el cumplimiento y aplicación de la normatividad aplicable y de las políticas y normas establecidas por los donantes, el Gobierno Colombiano (GOC) y ACDI/VOCA en la ejecución de los proyectos del componente.


Todas las tareas y responsabilidades asignadas serán adelantadas en estrecha coordinación con la Coordinación del Componente.


Formación : Título profesional en finanzas, gobierno y relaciones internacionales, ciencia política, antropología, derecho, y/o áreas afines. Altamente deseables estudios de posgrado.


Con al menos 6 años de experiencia profesional en la formulación y gestión proyectos relacionados con construcción de paz, convivencia y participación, Derechos Humanos, Derecho Internacional Humanitario, trabajo con comunidades consideradas en situación de vulnerabilidad, personas en proceso de reintegración, procesos de reintegración comunitaria, procesos de asistencia y atención para la reparación de víctimas del conflicto armado (tanto en el sector público como en el privado), con especial énfasis en niñas, niños y adolescentes.


Experiencia en el seguimiento técnico, operativo, contractual y administrativo de proyectos de cooperación internacional. Disponibilidad para viajar al interior del país .


Publicado: 2017-3-15

Ver mas ofertas recientes: clic en boton Entradas antiguas