Ingresa ahora a la nueva plataforma web de OPORTUNIDADES: www.gestionandoportunidades.com, migramos nuestra gestión para mejorar, en ella encontrara acceso a empleo, educación/capacitación, empredimiento/innovación, vivienda, salud, entre otras opciones. Puedes hacerlo tambien ingresando al enlace "GESTIONANDO OPORTUNIDADES" (botón superior en este sitio)

¿Qué empleo buscas ?

Se abren postulaciones para la Escuela de verano sobre economías latinoamericanas. CEPAL


Escuela de verano sobre economías latinoamericanas





La CEPAL ha abierto el período de postulaciones para su Escuela de verano sobre economías latinoamericanas, dirigida a jóvenes investigadores interesados en estudiar el proceso de desarrollo de la región. Las clases se realizarán entre el 20 de julio y el 8 de septiembre en la sede del organismo, en Santiago, Chile. http://bit.ly/2lyIrqV


La misión de la CEPAL en el área del Desarrollo Productivo y Empresarial es generar y difundir análisis y propuestas de políticas sobre la estructura y dinámica de los sistemas de producción e innovación a nivel microeconómico y sectorial y sus determinantes, prestando atención a sus impactos económicos, sociales y ambientales. Evalúa y genera propuestas de políticas públicas para el cambio de la estructura productiva de los sectores agrícola, industrial y de servicios, promoviendo el intercambio de experiencias; presta asistencia técnica y apoya el desarrollo de capacidades de actores económicos relevantes en la región.


La CEPAL ha consolidado una tradición analítica que otorga un papel de primera importancia a la dinámica de la estructura productiva, la tecnología y el patrón de especialización en el crecimiento largo plazo. Sus contribuciones hoy son parte de una rica tradición en teoría económica, que combina el énfasis keynesiano en la demanda efectiva, en la distribución del ingreso y en las políticas de pleno empleo, con la tradición schumpeteriana y evolucionista, que se concentra en la dinámica del aprendizaje, los procesos de innovación y difusión de tecnología, y el impacto de los mismos sobre los patrones productivos. Reconoce que las políticas industriales y tecnológicas son una condición clave para lograr la convergencia de los países en desarrollo con los países avanzados, tanto en términos de ingreso per cápita como de capacidades tecnológicas. La Escuela de verano de CEPAL es una oportunidad para discutir estos temas con profundidad y rigor, al tiempo que respetando el pluralismo inherente a las ciencias sociales. Aborda temas teóricos y empíricos, enfatizando la historia económica reciente de la región, y cómo ella condiciona las perspectivas y las políticas hacia el futuro.


Además de las clases dictadas por el cuerpo profesional de la CEPAL, todos los años son invitados destacados economistas y científicos sociales. Entre quienes ya han dictado clases en la Escuela de verano se encuentran los profesores Luis Bértola, de la Universidad de la República de Uruguay; Robert Blecker, de la American University de Estados Unidos; Giovanni Dosi, de la Sant’Anna School, Universidad de Pisa, Italia,  y José Antonio Ocampo, de la Columbia University, Estados Unidos.


Información del curso


  • La Escuela de verano sobre economías latinoamericanas es un programa de entrenamiento que se desarrolla anualmente entre los meses de julio y septiembre, dirigido a jóvenes investigadores interesados en estudiar el proceso de desarrollo latinoamericano. La Escuela es organizada por la División de Desarrollo Productivo y Empresarial.

  • Se requiere dedicación completa durante todo el programa. El programa se organiza en módulos que cubren las principales áreas de conocimiento de la CEPAL que van desde lo macroeconómico a lo microeconómico, incluyendo aspectos relacionados con políticas sociales, derechos humanos y desarrollo sostenible, entre otros.

  • Para obtener el certificado del curso, los participantes deberán escribir un documento de alrededor de 10.000 palabras sobre un tópico relacionado con alguno de los temas tratados en el curso y presentarlo antes del 30 de septiembre. Los participantes inscritos en cursos de post grado o doctorado podrán dirigir sus esfuerzos a desarrollar una investigación que contribuya a su disertación o tesis.

  • Los cursos son impartidos en español e inglés.

Postulaciones


Formulario de inscripción e información adicionales sobre la edición 2017


Requisitos para postular:


  • Título universitario avanzado en economía, desarrollo económico o áreas relacionadas.

  • Dominio del idioma inglés y español.

  • Incentivamos las postulaciones de estudiantes que estén cursando algún postgrado o doctorado en el campo del desarrollo económico.

¿Cómo postular?


Los postulantes deberán llenar el formulario de postulación y enviarlo junto con los siguientes documentos:


  • Currículum vitae completo.

  • Dos cartas de referencia de supervisores o personas familiarizadas con su formación académica.

  • Una carta de motivación, de una página, describiendo su experiencia académica y su interés en participar de la Escuela de verano.

  • Las postulaciones deberán enviarse por correo o email a:

Escuela de verano sobre economías latinoamericanas


División de Desarrollo Productivo y Empresarial, CEPAL


Av. Dag Hammarskjold, 3477, Vitacura, Santiago, Chile.


Tel. (562) 2210 2239


summerschool@cepal.org


Información adicional:


  • El curso está exento de pago.

  • Los participantes son responsables por sus costos de viajes y alojamiento.

  • Los participantes deben tener un seguro médico con cobertura en Chile y deberán presentar un certificado médico que acredite buen estado de salud de acuerdo a los requerimientos de la CEPAL.

Más información sobre la Escuela de verano en su guía académica.


Entérate de todo sobre la Escuela de verano en facebook.com/summerschoolCEPAL


FUENTE:


http://www.cepal.org/es/escuela-de-verano-sobre-economias-latinoamericanas


https://www.facebook.com/cepal.onu/photos/a.431328100215951.122640.154298834585547/1608700909145325/?type=3&theater



Ver mas ofertas recientes: clic en boton Entradas antiguas