En la Asociación de Becarios de Casanare – ABC, creemos que comprender y revalorar el territorio, hace posible planear un desarrollo propio y auténtico, a partir de experiencias de educación y comunicación que promueven el diálogo de saberes en el que se integran la investigación de procesos ecosistémicos y el análisis de contextos.
Hoy con la convicción que desde la educación es posible tener nuevas perspectivas para generar un cambio social, en el programa de Brazo Presta’o buscamos un (1) PROFESIONAL DE APOYO que nos acompañen en el objetivo de aportar a la construcción de una historia que promueva el diálogo de saberes y culturas, la participación social y política, desde la experiencia y práctica en campo. Una historia de experiencias que faciliten y promuevan que las comunidades cuestionen sus relaciones con el territorio a favor de su conservación.
Descripción del Cargo
Es muy importante para ABC promover el fortalecimiento de los profesionales de la región, por esto invitamos a todos los casanareños que cumplan con el perfil y estén interesados en hacer parte de nuestra organización, que participen en esta convocatoria.
Nombre: Profesional de apoyo
Línea: Educación para la Gobernanza
Nivel de Reporte: Coordinación
Personas a Cargo: Ninguna
Tiempo de Contrato: 3 meses, con posibilidad de renovación
Honorarios: $2.000.000
Perfil Solicitado:
Formación Académica:
Necesario: Profesional en áreas sociales como Politología, Administración Pública, Sociología, Antropología y afines.
Deseable: Conocimientos en metodologías de planeación, formulación y gestión de proyectos, recolección y análisis de datos.
Experiencia laboral:
Necesario: Mínimo 18 meses trabajando con comunidad
Deseable: Trabajo con comunidades organizadas o en procesos de organización (Juntas de Acción Comunal)
Competencias:
Especificas:
Lectura de contexto, recolección, clasificación y análisis de información, resolución de conflictos, producción de textos, manejo de herramientas ofimática, disposición para el trabajo en campo y manejo de grupos.
Trasversales:
Capacidad para innovar, para el Trabajo en equipo, autonomía e iniciativa, comunicación y asertividad.
Responsabilidades:
Diseñar, desarrollar e implementar jornadas de formación relacionadas con las organizaciones de acción comunal (liderazgo, organización, planeación, gestión etc) dirigidas a población rural heterogénea, con diferentes niveles de formación académica.
Acompañar la formulación de Planes de Desarrollo Comunitario, planes de trabajo y proyectos comunitarios con metodologías de investigación, acción, participativa con líderes comunales.
Realizar jornadas de campo para la recolección de información en el diagnóstico, priorización de programas y selección de alternativas de planes de trabajo y proyectos comunitarios.
Planear y ejecutar actividades requeridas para la ejecución del programa.
Elaborar informes de avance derivados de los acompañamientos y actividades realizadas.
Manejar y cuidar los equipos que estén a su cargo, necesarios para el cumplimiento de sus actividades en campo y oficina.
Establecer y mantener relaciones armónicas, claras y estratégicas con los beneficiarios de los programas.
Articularse con las otras líneas existentes en la organización.
El trabajo requiere radicarse en la ciudad de Yopal y disponibilidad para trabajar los fines de semana.
Enviar hoja de vida al correo dir.educacion@abccolombia.org
Fecha límite de recepción de hojas de vida: jueves 23 de febrero de 2017
Adjuntar carta de interés.