Ingresa ahora a la nueva plataforma web de OPORTUNIDADES: www.gestionandoportunidades.com, migramos nuestra gestión para mejorar, en ella encontrara acceso a empleo, educación/capacitación, empredimiento/innovación, vivienda, salud, entre otras opciones. Puedes hacerlo tambien ingresando al enlace "GESTIONANDO OPORTUNIDADES" (botón superior en este sitio)

¿Qué empleo buscas ?

PARTICIPA: jornada de postulación para personas con discapacidad a los proyectos de la Unidad de Discapacidad

La Alcaldía de Medellín inició jornada de recepción de documentos de personas con discapacidad

– Del 15 de febrero al 15 de marzo se recibirá la documentación para que las personas con discapacidad se postulen a los proyectos de la Unidad de Discapacidad de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos.


– La Alcaldía de Medellín, a través de la Unidad de Discapacidad, ofrece servicios de habilitación, rehabilitación, procesos de participación ciudadana y promoción de los derechos de las personas con discapacidad.

Para mejorar la calidad de vida de la personas con discapacidad y posibilitar su inclusión familiar, social y laboral, la Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, abrió una jornada de recepción de documentos para personas con discapacidad.


Para realizar esta actividad -que va hasta el 15 de marzo- y garantizar que las personas con discapacidad se postulen a los proyectos de Ser Capaz en Casa, Rehabilitación Funcional, Emprendimiento a cuidadores, Inclusión sociolaboral y al Centro Integrado, se habilitaron las siguientes sedes:


-Unidad de Discapacidad (Carrera 72 N° 11-11 – Belén Las Playas).


-Unidad de Discapacidad sede Parque Juanes de la Paz (carrera 65 N° 96 -10 – Castilla).


-Centro Integrado (carrera 128 N° 63 – 45, Km 4 – corregimiento San Cristóbal).


Los documentos que las personas con discapacidad deben entregar de manera completa son los siguientes:


– Fotocopia del documento de identidad y el de su acudiente.

– Si el acudiente es el padre o la madre deberá presentar registro civil de nacimiento de la persona con discapacidad en el caso de menores de edad.

– Si el acudiente no es el padre o la madre deberá presentar un poder de representación en el caso de mayores de edad.

-El acudiente de la persona con discapacidad intelectual severa mayor de 18 años deberá presentar el radicado del proceso de interdicción instaurado ante el Juzgado de Familia.

– Certificado médico donde se especifique el diagnóstico. Este documento deberá ser expedido por una entidad de salud autorizada, ya sea del régimen contributivo o subsidiado.

-Certificado de asistencia a procesos de educación formal, rehabilitación funcional o rehabilitación profesional, en entidades que estén legalmente constituidas y habilitadas para prestar este tipo de servicios.

– Fotocopia de la cuenta de servicios.


Para mayor información, las personas con discapacidad, sus familiares o cuidadores pueden comunicarse a los teléfonos: 383 42 18 o 385 96 89.


FUENTE: http://us10.campaign-archive2.com/?u=88da3612d90e470de133d262b&id=64d1563f50&e=d462fa35e6

Ver mas ofertas recientes: clic en boton Entradas antiguas