Ingresa ahora a la nueva plataforma web de OPORTUNIDADES: www.gestionandoportunidades.com, migramos nuestra gestión para mejorar, en ella encontrara acceso a empleo, educación/capacitación, empredimiento/innovación, vivienda, salud, entre otras opciones. Puedes hacerlo tambien ingresando al enlace "GESTIONANDO OPORTUNIDADES" (botón superior en este sitio)

¿Qué empleo buscas ?

ENTÉRATE: conoce la "Escala Mínimos Remuneración" de acuerdo a tu perfil profesional para el 2017. Enlace Profesional – REP

Escala Mínimos Remuneración.


Las instituciones pertenecientes a Enlace Profesional – REP (Red Comunidades de Egresados de Antioquia), conscientes de la responsabilidad social que significa formar profesionales con competencias acordes con las necesidades del mercado laboral, incorporan como una de sus líneas de trabajo la intermediación laboral con nuestros aliados estratégicos.


Nos reconocemos como un puente entre el sector empresarial y los egresados, hoy nos asumimos como actores activos del proceso.


La empresa nos visualiza como una alternativa para facilitar la búsqueda de profesionales en sus procesos de selección, de manera que estos puedan ser más eficaces al reducir el tiempo en la ubicación de profesionales acordes con el perfil que requieren. Así mismo como cooperadoras, al brindar asesoría en los perfiles de los programas de formación, ya que tenemos de cerca el componente académico bajo el cual fueron estructurados y pensados para dar respuesta a una parte de la realidad.


En el marco de la intermediación laboral con nuestros aliados estratégicos, proveemos información veraz, al garantizar que efectivamente los candidatos que aspiran a un cargo son egresados de la Institución. Esta relación ha posibilitado realizar una lectura constante del contexto, en asuntos que son inherentes a este proceso, donde se pueden resaltar: tendencias del mercado laboral, comportamiento de la oferta y demanda de profesionales, salarios ofertados, entre otros.


Además permite estrechar la relación entre la academia y la empresa, reconociendo que ambos tenemos un encargo social que difiere en su esencia, pero que tiene puntos de encuentro cuando se trata de hablar de egresados.


Para el egresado representamos acompañamiento en su paso de ser estudiante a profesional. Es allí donde se fortalece el sentido de que la relación entre el educado y la institución no tiene que finalizar con la graduación. Ya que continuamos siendo referentes de información al brindarle al egresado respuestas a inquietudes como:


  • ¿Qué tantos egresados solicitan de la carrera que finalicé?

  • ¿Qué perfil están requiriendo las empresas?

  • ¿Cuál puede ser mi aspiración salarial?

Hoy la intermediación laboral con nuestros aliados estratégicos y la Red Enlace Profesional representa disponer de talento humano y recurso técnico para dar respuesta a las miles de solicitudes que ingresan mes a mes.


Porque crear una Escala de Mínimos de Remuneración?

Esta relación con el sector empresarial nos llevó a identificar la brecha tan amplia que se viene presentando entre la oferta salarial y el salario esperado por el egresado o graduado.


Ante esta situación Enlace Profesional – REP se dio a la tarea de iniciar un proceso de documentación a través de:


  • Ofertas salariales que ingresaban a través de las solicitudes recibidas por las Oficinas de Egresados a través de su servicio de Bolsa.

  • Consulta a referentes entre el que podemos resaltar los resultados presentado por el Observatorio Laboral del Ministerio de Educación Nacional

  • Consulta a diferentes entidades como el Banco de la República, Manpower .y ASCORT.

Como resultado de esta labor de indagación la Red Enlace Profesional, propone la implementación de una Escala de Mínimos de Remuneración desde el año 2007 para los niveles de formación. Técnico, Tecnológico y Profesional diferenciado experiencia (hasta 3 años), Bilingüismo, además de tener en cuenta una serie de variables como IPC, tendencias del mercado, la oferta y la demanda.


El alcance de esta Escala es un parámetro para dar respuesta a las ofertas laborales que ingresan a las Oficinas de Egresados de las Instituciones miembros de la Red, por medio de sus Bolsas de Empleo, aplica para 2 (dos), tipos de contrato:


1. Salarios Mínimos Laborales: contratos con remuneración fija

2. Honorarios: contratos por prestación de servicios


Catalina Sierra Pulido

Coordinadora General

Enlace Profesional – REP


FUENTE.


http://enlaceprofesional.com.co/


https://www.facebook.com/Enlace-Profesional-172730692887379/

Ver mas ofertas recientes: clic en boton Entradas antiguas