¿Quieres reforzar tu inglés?
La CUAED, UNAM nos comparte 60 unidades de aprendizaje del idioma con materiales de apoyo como un diccionario de imágenes para niños.
English Media: unidades Temáticas en Inglés
Valora este recurso:
Idioma: Español, Inglés.
Formato: Ejecutables, HTML, PDF.
Descripción del recurso: Página de la Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia (CUAED) que busca fortalecer la enseñanza del idioma inglés en el bachillerato, licenciatura y postgrado, a través de unidades temáticas en línea.
En este contexto de reacomodo de política académica, lo que los alumnos necesitan es una herramienta que les sirva para aprender, por su propia cuenta y a su propio ritmo, o apegados al sílabo de un libro, o a un primer acercamiento a un programa. Por eso, para apoyar el mejoramiento del proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés en la modalidad de cuatro habilidades, se concibió el diseño de un Portal WEB.
El objetivo de este Portal es presentar una serie de materiales didácticos electrónicos organizados en módulos para favorecer el logro de temas identificados como particularmente difíciles en los niveles A1 y A2 del Marco Común Europeo de Referencia. Por medio del portal se están incorporando al aprendizaje del idioma inglés las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).
En la sección dirigida a los profesores, los docentes de inglés podrán encontrar en el Portal estrategias didácticas para la enseñanza de los Niveles A1 y A2 del Marco Común Europeo de Referencia. Las estrategias aquí presentadas fueron ya probadas y cuentan con materiales didácticos adicionales que los profesores pueden aplicar independientemente del libro de texto que empleen de manera cotidiana.
En este Portal WEB, los alumnos de Inglés del bachillerato de la UNAM, encontrarán materiales didácticos electrónicos que le ayudarán a consolidar su aprendizaje del inglés como lengua extranjera (LE) en la modalidad de cuatro habilidades o a extender su práctica y su exposición a la lengua extranjera de manera independiente; y los profesores de Inglés encontrarán una fuente adicional de materiales suplementarios para enriquecer o sustentar la enseñanza de algunos temas detectados como particularmente difíciles de aprender por los alumnos en clase.