Ingresa ahora a la nueva plataforma web de OPORTUNIDADES: www.gestionandoportunidades.com, migramos nuestra gestión para mejorar, en ella encontrara acceso a empleo, educación/capacitación, empredimiento/innovación, vivienda, salud, entre otras opciones. Puedes hacerlo tambien ingresando al enlace "GESTIONANDO OPORTUNIDADES" (botón superior en este sitio)

¿Qué empleo buscas ?

Profesional en Ciencias Sociales, Ingeniería ambiental, Ingeniería agronómica o afines. UNODC

EXPERTO EN ESTUDIOS DE DESARROLLO TERRITORIAL PARA EL PROYECTO SIMCI

Las personas interesadas en esta vacante, deben enviar el Formato P11 que encontrarán en nuestra página web (unodc.org/colombia/es/vacantes), firmado y en sobre cerrado, a la siguiente dirección: Calle 102 No. 17A — 61, Edificio Rodrigo Lara Bonilla en la ciudad de Bogotá indicando el cargo al cual están aplicando.


Las solicitudes se recibirán hasta el 26 de Agosto de 2015, 5:30 p.m.
Únicamente se contactarán para el proceso de selección aquellas personas cuyas hojas de vida cumplan con todos los requisitos establecidos en los términos de referencias (ver anexo).

Esta convocatoria está abierta únicamente a ciudadanos colombianos o extranjeros legalmente autorizados para trabajar en Colombia.

Edificio Rodrigo Lara Bonilla Calle 102 No.17 A 61. Bogotá, Colombia
Teléfono: (571) 6467000 
(571) 6556010
www.unodc.org/colombia
e-mail: fo.colombia@unodc.org 


TÉRMINOS DE REFERENCIA
EXPERTO EN ESTUDIOS DE DESARROLLO TERRITORIAL
Duración: Seis (6) meses, prorrogable
Sede: Bogotá, D.C.
Dedicación: Tiempo completo
Tipo de contrato: Contrato de Servicios (SC)
Nivel de Remuneración: SB-4

CONTEXTO
El Sistema Integrado de Monitoreo de Cultivos Ilícitos-SIMCI trabaja en el monitoreo basado en la percepción remota y en la integración de información para ofrecer al Gobierno de Colombia y a la comunidad interesada información básica para entender la dinámica de los cultivos ilícitos, el monitoreo del tráfico y producción de drogas ilícitas y de las sustancias químicas utilizadas para su extracción o síntesis, así como de los delitos conexos y relacionados con esa problemática, procesos enmarcados en las convenciones internacionales.

Con el objeto de tener un alcance más global sobre el complejo problema de las drogas y los insumos químicos que se necesitan para su producción y como plataforma de información para contribuir al análisis y al fortalecimiento de la política de drogas y de desarrollo regional, se ha creado el Área de Análisis e Investigaciones, la cual trabaja en el desarrollo de estudios técnico-científicos que permitan una mejor comprensión de los procesos de producción, tráfico y comercialización de drogas ilícitas, sustancias químicas y los delitos conexos y relacionados con esa problemática.

Dentro de los estudios que lleva a cabo el Área de Análisis e Investigaciones se encuentran los tendientes a determinar el potencial de producción de cocaína en Colombia, con base en el contenido de alcaloide en hoja, los perfiles y prácticas agroculturales de los cultivadores, los procesos de extracción y refinamiento, entre otros factores determinantes para establecer este indicador. Igualmente el grupo trabaja en el desarrollo de investigaciones que permitan entender la dinámica de los usos lícitos e ilícitos de las sustancias químicas utilizadas en los procesos de producción de drogas naturales. así como en el mejor entendimiento de la dinámica de los precursores utilizados en la producción de drogas de síntesis. El Área en los dos últimos años ha diseñado y desarrollado estudios para el gobierno de Colombia en diferentes campos de las drogas, los cuales permiten una mejor comprensión del problema y el diseño de estrategias y políticas de intervención sobre la base de estudios y análisis metodológicamente diseñados.

Bajo la supervisión del Coordinador Técnico de SIMCI, el Experto en Estudios de Desarrollo Territorial, contribuirá a fortalecer el Área de Análisis e Investigaciones de SIMCI apoyando al equipo técnico en la implementación, seguimiento y evaluación de las actividades de responsabilidad del Área, en temas especializados de drogas ilícitas, sustancias químicas y actividades conexas y relacionadas. 

FUNCIONES
1. Diseñar, actualizar, validar e implementar proyectos de investigación que permitan la comprensión de la vulnerabilidad territorial ante la dinámica de las drogas ilícitas y el delito conexo en el pais para facilitar la búsqueda de una perspectiva y respuesta integral.
2. Diseñar, actualizar, validar e implementar proyectos de investigación para la medición de la productividad de drogas naturales, con el fin de conocer los efectos en el cultivo. rendimiento, producción y ampliación del conocimiento sobre las prácticas agroculturales y condiciones sociales de los cultivadores en zonas afectadas.
3. Contribuir al diseño de metodologías para alimentar el Sistema de Monitoreo de Sustancias Químicas controladas en Colombia, que permitan la comprensión de la transformación, comercialización y tráfico de drogas y la utilización de los insumos químicos y sus precursores en la extracción y refinación.
4. Diseñar, validar e implementar metodologías que permitan la caracterización territorial sistemática de las dimensiones económica, ambiental y social de los delitos relacionados con las drogas ilícitas y de la extracción artesanal e ilegal de recursos minerales en Colombia, las cuales conlleven al establecimiento de una linea base sobre la situación real del país en estas problemáticas y la elaboración de estudios analíticos para una mejor comprensión de los delitos. bajo una perspectiva integral.
5. Diseñar, validar y ejecutar metodologías que permita hacer seguimiento a la implementación de los lineamientos de política integral para la reducción de cultivos ilícitos.
6. Diseñar, validar e implementar metodologías que permitan la construcción del sistema de indicadores de seguimiento a la política de reducción de la oferta de drogas.
7. Apoyar la actualización de las bases de datos y del Marco Maestro del proyecto SIMCI.
8. Preparar informes temáticos a partir de los datos obtenidos en estudios de campo e información secundaria.
9. Participar en la producción de análisis estadísticos e informes temáticos del proyecto y apoyar con la recopilación y análisis de información para la elaboración de documentos y publicaciones técnicas del SIMCI.
10. Aportar desde su conocimiento y experiencia en las reuniones, foros o paneles nacionales e internacionales, cuando sea delegado por el Coordinador del Proyecto.
11. Llevar a cabo otras actividades relacionadas con su área de especialidad que
 le sea delegada por el Supervisor. 

REQUISITOS MÍNIMOS
• Profesional en Ciencias Sociales, Ingeniería ambiental, Ingeniería agronómica o afines.
• Especialización o maestría en temas relacionados a desarrollo territorial o en áreas afines a las responsabilidades del cargo.
• Se valorarán estudios de doctorado en áreas afines a las responsabilidades del cargo.
• Experiencia laboral mínima de siete (7) años, que incluya el diseño y ejecución de investigaciones y estudios sobre desarrollo rural en zonas bajo la influencia de cultivos citas.
• Haber participado en mínimo cuatro (4) investigaciones técnicas sobre la dinámica económica y social de regiones afectadas por cultivos de coca, estudios de caracterización de la producción de drogas ilegales o las dinámicas de los delitos relacionados con el tráfico de drogas ilícitas en Colombia.
• Haber participado en el desarrollo e implementación de proyectos de cooperación internacional en temas relacionados con el fortalecimiento institucional frente a la problemática de las drogas ilícitas.
• Haber elaborado documentos técnicos y analíticos especializados en temas socioeconómicos de la problemática de las drogas en el orden nacional e internacional.
• Tener manejo de bases de datos.
• Deseable buen nivel de lectura y comprensión de textos en inglés.

NORMAS DE ÉTICA Y RESPONSABILIDAD PROFESIONAL
Los fondos consignados a las Naciones Unidas y a UNODC para financiar programas de cooperación técnica provienen de los Estados Miembro de las Naciones Unidad y otras entidades públicas y privadas asociadas. Por ello, todas las transacciones llevadas a cabo con dichos fondos deben ser ejecutadas con base en los más altos estándares de imparcialidad, integridad, transparencia, competencia y responsabilidad personal, para asegurar la confianza pública en las Naciones Unidas.

Según el reglamento financiero 101.2 de las Naciones Unidas, todos los funcionarios tienen la obligación de cumplir con la reglamentación financiera de las Naciones Unidas y con las instrucciones administrativas correspondientes. Todo funcionario que contravenga la reglamentación financiera de las Naciones Unidas y las instrucciones administrativas correspondientes asumirá la responsabilidad personal por sus acciones y puede ser objeto de medidas disciplinarias que incluyen, pero no se limitan, a la terminación del contrata

HABILIDADES Y COMPETENCIAS
• Excelentes habilidades de comunicación, redacción y trabajo en equipo y en grupos multidisciplinarios y multiculturales.
• Habilidad analitica y de resolución de problemas, manteniendo la serenidad y buen manejo de las relaciones interpersonales.
• Capacidad de decisión y asumir sus consecuencias.
• Capacidad para manejar un amplio rango de actividades en forma simultánea.
• Actuar en todo momento con extrema discreción respecto de los documentos, información y materiales propios de UNODC. 
• Permanente actitud y comportamiento de cordialidad, compostura, respeto y colaboración con todas las personas y organizaciones con quien interactúa UNODC.

Las competencias organizacionales de Naciones Unidas son la base sobre la cual se construye y fortalece todos los sistemas de Recursos Humanos. Toda persona que aspire a trabajar en UNODC debe contar con los siguientes elementos:

COMPETENCIAS FUNDAMENTALES
Son las habilidades, atributos y comportamientos considerados importantes para todo el personal de las Naciones Unidas. independiente de sus funciones o niveles.
• Profesionalismo
• Transparencia
• Eficienci

HABILIDADES GENERALES
• Compromiso con las iniciativas de aprendizaje continuo y la voluntad de aprender
nuevas habilidades.
• Disponibilidad para trabajar en horarios flexibles.
• Estricta confidencialidad.

COMPETENCIAS GERENCIALES
• Liderazgo
• Visión
• Empoderamiento de los otros
• Construcción de confianza
• Manejo del desempeño 
Ver mas ofertas recientes: clic en boton Entradas antiguas