Ingresa ahora a la nueva plataforma web de OPORTUNIDADES: www.gestionandoportunidades.com, migramos nuestra gestión para mejorar, en ella encontrara acceso a empleo, educación/capacitación, empredimiento/innovación, vivienda, salud, entre otras opciones. Puedes hacerlo tambien ingresando al enlace "GESTIONANDO OPORTUNIDADES" (botón superior en este sitio)

¿Qué empleo buscas ?

Licenciado/a en áreas de la educación o profesional en ciencias sociales, con experiencia. CONSEJO NORUEGO PARA REFUGIADOS NRC

TÉRMINOS DE REFERENCIA - CONVOCATORIA PARA:
PROFESIONAL PEDAGÓGICO - ASISTENTE DE PROYECTO
PROGRAMA EDUCACION

 Ubicación: ................................... Cúcuta – Norte de Santander
 Número de puestos: ………………1

ANTECEDENTES
El CONSEJO NORUEGO PARA REFUGIADOS NRC ha identificado como su misión promover y proteger los derechos de todas las personas que se hayan visto forzadas a huir de sus países o de sus hogares dentro de sus propios países, sin importar cuál sea su raza, religión, nacionalidad o convicciones políticas. Una de las líneas estratégicas que implementa para responder a esta misión es brindar asistencia humanitaria a través de cinco actividades básicas1 siendo la educación para niños, niñas y jóvenes en situación de desplazamiento una de ellas.

En Colombia NRC ha concentrado sus esfuerzos en asegurar que los niños, las niñas y los jóvenes desplazados que están por fuera del sistema educativo formal (desescolarizados) accedan a una educación pública de calidad a través de Modelos Educativos Flexibles MEF. Estos Modelos, además de dar respuesta a las necesidades educativas de esta población, están en proceso de ser apropiados por la red institucional pública local y nacional para garantizar su sostenibilidad pedagógica, institucional, administrativa y financiera. Es así como NRC se ha comprometido a aportar a la construcción de capacidad en universidades públicas regionales y nacionales para la implementación y desarrollo de los MEF, a la vez que brinda asesoría técnica a las Secretarías de Educación SE y al Ministerio de Educación Nacional MEN para facilitar la inserción de los mismos en los sistemas de planeación, monitoreo, financiación y contratación de la educación pública.

 OBJETIVOS DEL CARGO
Brindar asistencia técnica y acompañamiento pedagógico en las diferentes acciones del programa de Educación, para garantizar la atención educativa de la población en situación de desplazamiento y desescolarizada.

 DESCRIPCIÓN DE ROLES Y RESPONSABILIDADES
Bajo la supervisión directa de la Coordinación Regional y bajo las directrices programáticas de la Gerencia de Educación, el profesional pedagógico deberá:
 Componente de formación docente:
Las actividades básicas son: 1. Información y Asistencia Legal 2. Agua, Saneamiento e Higiene, 3. Albergue 4. Seguridad Alimentaria y Distribución 5.
Educación. Para más información visite www.nrc.no y www.nrc.org.co
Acompañar la gestión e implementación de los programas de formación titulada, para docentes y funcionarios, que implementa el NRC con sus socios a nivel regional.
 Componente de acompañamiento a la implementación de Modelos Educativos Flexibles:
Garantizar la información necesaria para la gestión de alternativas de inclusión de NNAJ desescolarizados en el sistema educativo y asesorar a las Instituciones Educativas y docentes/tutores en la búsqueda de soluciones a las dificultades que pudieran surgir durante la implementación de MEF.
 Componente de acompañamiento y seguimiento a las familias:
Coordinar las actividades de identificación, orientación, asistencia legal y gestión institucional para el acceso a servicios básicos y complementarios de las familias desplazadas y vulnerables priorizadas.
Otros:
 Asegurar que la información relacionada con los beneficiarios de las actividades mencionadas, es reportada y actualizada en la base de datos del NRC.
 Reportar mensualmente sobre las actividades de asistencia técnica y acompañamiento
pedagógico.
 En coordinación con el Oficial de Programa regional, acompañar, cuando se requiera, espacios Institucionales.
 Coordinar con el Oficial de Programa la participación en espacios institucionales.
 Apoyar al Oficial de Programa regional, cuando se requiera, en aspectos pedagógicos y metodológicos de los proyectos de educación con Pueblos Indígenas.
 Participar en las rutinas de coordinación y planeación de NRC y del programa de educación a nivel regional.
 Las demás asignadas por el supervisor en el cumplimiento del objetivo del cargo.

 PERFIL PROFESIONAL
Nivel de Educación:
Licenciado/a en áreas de la educación o profesional en ciencias sociales, con experiencia
pedagógica demostrable.
Experiencia Laboral:
 Tres años de experiencia en implementación de modelos educativos flexibles.
 Tres años de experiencia en formación docente, asesoría y acompañamiento pedagógico a docentes /tutores.
 Dos años de experiencia en trabajo de campo, en acompañamiento a población vulnerable, víctima de la violencia.
Otras competencias:
 Conocimiento demostrable de la normatividad educativa en Colombia.
 Conocimientos de la problemática del desplazamiento forzado, marco legal vigente, rutas de atención para el acceso a derechos.
 Habilidades demostradas en la implementación de actividades de formación dirigidas a
funcionarios, docentes, tutores y población vulnerable.
 Conocimiento y experiencia en el manejo del paquete office y bases de datos.
 Excelente habilidades para la expresión oral y escrita.
 Habilidades demostradas para gestionar información.
 Conocimiento del contexto y de la situación política en Colombia.
 Disponibilidad para viajar a diferentes municipios.

 NATURALEZA JURÍDICA DEL CONTRATO Y REQUERIMIENTOS
El vínculo entre NRC y la persona a contratar se establecerá a través de un contrato laboral a término fijo inferior a un año, de acuerdo a la legislación laboral colombiana y con posibilidades de renovación según la duración del proyecto.

 PROCESO DE SELECCIÓN
Quienes estén interesados deben ingresar a la página www.nrc.org.co, diligenciar el formato de hoja de vida de NRC y enviar adjuntando carta de interés al correo electrónico
co.application@nrc.no , indicando en el asunto: “Profesional Asistente Pedagógico Cúcuta” y especificando el nombre completo del postulante. Fecha límite de aplicación martes 4 de
agosto de 2015, hasta las 5:00 p.m. Hora colombiana.
Nota Importante: Sólo serán analizadas las propuestas que cumplan con todos los requisitos solicitados y que sean enviadas en la fecha indicada. 

Ver mas ofertas recientes: clic en boton Entradas antiguas