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Profesional en Derecho. UNODC - Colombia

ASISTENTE DE PROYECTO - PROJUST
Las personas interesadas en esta vacante, deben enviar el Formato P11 que encontrarán en nuestra página web (unodc.org/colombia/es/vacantes), firmado y en sobre cerrado, a la siguiente dirección: Calle 102 No. 17A — 61, Edificio Rodrigo
Lara Bonilla en la ciudad de Bogotá, indicando el cargo al cual están aplicando.
Las solicitudes se recibirán hasta el 17 de febrero de 2015, 5:30 p.m. Únicamente se contactarán para el proceso de selección aquellas personas cuyas hojas de vida cumplan con todos los requisitos establecidos en los términos de referencias (ver anexo).

Esta convocatoria está abierta únicamente a ciudadanos colombianos o extranjeros legalmente autorizados para trabajar en Colombia.


TÉRMINOS DE REFERENCIA
ASISTENTE DE PROYECTO - PROJUST
Duración: Seis meses (prorrogable)
Sede: Bogotá, D.C.
Dedicación: Tiempo completo
Tipo de contrato: Contrato de Servicios (SC)
Remuneración: SB-2

CONTEXTO DEL CARGO
El Área de Prevención del Delito y Fortalecimiento de la Justicia - PROJUST - de UNODC Colombia apoya el desarrollo del mandato de la Organización relacionado con la prevención y lucha contra las manifestaciones del terrorismo y del crimen trasnacional organizado, incluyendo el tráfico ilícito de drogas, el lavado de activos, el contrabando, el fraude, el secuestro, la extorsión, la corrupción, la trata de personas, el tráfico ilícito de migrantes y las conductas delictivas que colocan en riesgo la seguridad ciudadana y demás delitos graves conexos.

La intervención de PROJUST está orientada a fortalecer la acción de cada Estado desde el ámbito público y privado en aras de facilitar una respuesta integral e interdisciplinaria frente a las múltiples manifestaciones delictivas a través del diseño de mecanismos y herramientas técnicas innovadoras adaptadas a la realidad de cada país y sustentado en la red de alianzas establecidas con el sector público y privado, otras agencias del Sistema de Naciones Unidas, la sociedad civil y con organizaciones regionales e internacionales. 

Para fortalecer la capacidad institucional de las Entidades Territoriales en la formulación, implementación, ejecución y seguimiento de los Planes Integrales de Seguridad y Convivencia Ciudadana (PISCC) es necesaria la intervención por parte del Estado para equiparar los esfuerzos y obtener los resultados en la formulación, implementación, seguimiento y mejoramiento de las condiciones de seguridad y convivencia ciudadana en el territorio.

Bajo la supervisión de la Directora de Gobierno y Gestión Territorial del Ministerio del Interior y del Coordinador del Pilar de Seguridad de PROJUST, el Asistente de Proyecto será responsable de las actividades tendientes a apoyar las autoridades centrales y descentralizadas en materia de políticas de seguridad y de lucha contra el delito, el fortalecimiento de la articulación entre la Nación y el Territorio en materia de seguridad y convivencia ciudadana, asegurando la implementación de los diferentes convenios con el Gobierno Colombiano de acuerdo a las normas, manuales y procedimientos de Naciones
Unidas.

FUNCIONES
1. Apoyar la planeación y seguimiento de las actividades de la Dirección de Gobierno y Gestión Territorial con el fin de asegurar el cumplimiento de las metas propuestas en el plan nacional de desarrollo, competencia del Ministerio del Interior. 2. Contribuir al fortalecimiento de la capacidad de la Dirección de Gobierno y Gesti Territorial del Ministerio del Interior en el manejo y análisis de la información en temas de seguridad y convivencia.
3. Elaborar documentos de análisis sobre la problemática local en materia de gobernabilidad, convivencia, criminalidad y factores que afectan la seguridad ciudadana y la institucionalidad local.
4. Apoyar y hacer seguimiento a las estrategias y procesos de descentralización para el fortalecimiento territorial y buen gobierno local según la normatividad y las leyes que permitan mejorar la gobernabilidad regional.
5. Apoyar la implementación y seguimiento de los Planes Integrales de Seguridad y Convivencia Ciudadana PISCC, en las Entidades Territoriales, generando un acercamiento entre el Ministerio del Interior y el ente territorial.
6. Brindar apoyo a la Dirección de Gobierno y Gestión Territorial en el fortalecimiento de los procesos de desarrollo institucional, diseño y ejecución de políticas públicas, en el marco de las políticas públicas de descentralización territorial.
7. Apoyar a la Dirección de Gobierno y Gestión Territorial en la elaboración de los documentos pre-contractuales, contractuales y post-contractuales de los contratos y/o convenios suscritos por la Dirección en el marco de sus competencias.
8. Apoyar a la Dirección de Gobierno y Gestión Territorial en la implementación y seguimiento de políticas públicas de descentralización territorial, orientando sus objetivos estratégicos hacia el mejoramiento de la capacidad de gestión de las entidades territoriales, corporaciones públicas a nivel nacional.
9. Brindar apoyo y asesoría legal en todos aquellos temas desarrollados por la Dirección de Gobierno y Gestión Territorial del Ministerio del interior, especialmente con laredacción de documentos de carácter legal.
10. Apoyar la preparación de presupuestos para proyectos e iniciativas nuevas y hacer seguimiento a la ejecución presupuestal de los proyectos a cargo y emitir alertas cuando sea requerido para realizar ajustes.
11. Apoyar y estar a disposición para cumplir con cualquier otra actividad que con fundamento en la profesión requieran los supervisores.

REQUISITOS
• Profesional en Derecho
• Experiencia profesional de 3 años que incluya:
✓ Experiencia especifica de al menos 2 años en procesos de fortalecimiento, mdesarrollo institucional, diseño y ejecución de políticas públicas y la optimización de la gestión territorial.
✓ Experiencia mínima de 2 años en el apoyo y gestión de contratación estatal
✓ Experiencia demostrable de al menos 1 año en trabajos relacionados con la formulación e implementación de políticas públicas de seguridad y convivencia. • Manejo de bases de datos.
• Deseable, experiencia en interlocución con autoridades locales y nacionales responsables de la implementación de políticas públicas contra los delitos que afectan la seguridad ciudadana, convivencia ciudadana y/o corrupción.
• Deseable, conocimiento del marco institucional y marco legal respecto de los delitos que afectan la seguridad ciudadana.
• Excelente manejo de informática y ofimática, excel avanzado, power point, Internet y correo electrónico

NORMAS DE ÉTICA Y RESPONSABILIDAD PROFESIONAL
Los fondos consignados a las Naciones Unidas y a UNODC para financiar programas de cooperación técnica provienen de los Estados Miembro de las Naciones Unidad y otras entidades públicas y privadas asociadas. Por ello, todas las transacciones llevadas a cabo con dichos fondos deben ser ejecutadas con base en los más altos estándares de imparcialidad, integridad, transparencia, competencia y responsabilidad personal, para
asegurar la confianza pública en las Naciones Unidas.

Según el reglamento financiero 101.2 de las Naciones Unidas, todos los funcionarios tienen la obligación de cumplir con la reglamentación financiera de las Naciones Unidas y con las instrucciones administrativas correspondientes. Todo funcionario que contravenga la reglamentación financiera de las Naciones Unidas y las instrucciones administrativas correspondientes asumirá la responsabilidad personal por sus acciones y puede ser objeto de medidas disciplinarias que incluyen, pero no se limitan, a la terminación del contrato.

HABILIDADES Y COMPETENCIAS
• Excelentes habilidades de comunicación, redacción y trabajo en equipo y en grupos multidisciplinarios y multiculturales.
• Habilidad analítica y de resolución de problemas, manteniendo la serenidad y buen manejo de las relaciones interpersonales.
• Capacidad de decisión y asumir sus consecuencias.
• Capacidad para manejar un amplio rango de actividades en forma simultánea.
• Actuar en todo momento con extrema discreción respecto de los documentos, información y materiales propios de UNODC.
• Permanente actitud y comportamiento de cordialidad, compostura, respeto y colaboración con todas las personas y organizaciones con quien interactúa UNODC.

Las competencias organizacionales de Naciones Unidas son la base sobre la cual se construye y fortalece todos los sistemas de Recursos Humanos. Toda persona que aspire a trabajar en UNODC debe contar con los siguientes elementos:

COMPETENCIAS FUNDAMENTALES
Son las habilidades, atributos y comportamientos considerados importantes para todo el personal de las Naciones Unidas, independiente de sus funciones o niveles.
• Profesionalismo • Transparencia
• Eficiencia
HABILIDADES GENERALES
• Compromiso con las iniciativas de aprendizaje continuo y la voluntad de aprender
nuevas habilidades.
• Disponibilidad para trabajar en horarios flexibles.
• Estricta confidencialidad.
COMPETENCIAS GERENCIALES
• Liderazgo
• Visión
• Empoderamiento de los otros
• Construcción de confianza
• Manejo del desempeño 

UNODC Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito Colombia
Edificio Rodrigo Lara Bonilla 
Calle 102 No.17 A 61. 
Bogotá, Colombia
Teléfono: (571) 6467000 • (571) 6556010
www.unodc.org/colombia
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