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OIM - COLOMBIA, abre convocatoria para Técnico, tecnólogo o estudiante de más de 5 semestres de carreras relacionadas con ciencias administrativas, sociales, económicas y/o contables.

DESCRIPTIVO DE FUNCIONES

I. INFORMACIÓN SOBRE EL PUESTO
Título del puesto  Asistente Administrativo Proyectos de Generación de Ingresos
Grado del puesto  G2
Lugar de destino  Bogotá
Bajo supervisión directa de Gerente de Generación de Ingresos-Programa DDR
Bajo supervisión general de Coordinador, Programa DDR
Responsabilidades directivas (de gestión) NO
Personal bajo su supervisión directa N/A

II. CONTEXTO Y ALCANCE INSTITUCIONAL
Desde Agosto de 2.013 el Programa de DDR bajó la Gerencia de Proyectos Urbanos se encuentra desarrollando un modelo denominado operador integral el cual tiene como objetivo “Poner en marcha proyectos de intervención integral, orientados a acompañar a personas en proceso de reintegración que cumplen con la normatividad vigente de la ACR-Resolución No 0754 para el acceso a los beneficios de inserción económica”. 

Durante la ejecución de este proyecto se identificó la necesidad de ampliar la cobertura a regiones en las cuales ACR ha tenido limitantes en la gestión de planes de negocios para PPR. De esta forma se busca implementar este modelo en regiones tales como: Putumayo, Cauca, Aguachica, Nariño, Guaviare, Valle del Cauca-Cali, Meta-Villavicencio, Caucasia Arauca, para transferir esta metodología a los equipos técnicos de ACR en estas regiones. Dicha labor será desarrollando por personal local contratado directamente por OIM.

El cargo de Asistente de logístico tiene el propósito de brindar apoyo administrativo y logístico en el desarrollo de este proyecto.

III. RESPONSABILIDADES Y RENDICIÓN DE CUENTAS
Bajo la supervisión directa de la Gerente de Generación Ingresos del programa DDR de la OIM, el nuevo Asistente Logístico estará encargado de las siguientes funciones: 
1. Prestar apoyo en la ejecución, seguimiento y monitoreo del proyecto de puesta en marcha de planes de negocio para personas en proceso de reintegración apoyando la elaboración y seguimiento de informes, actas, solicitudes de compra, pagos, documentación y archivo del proyecto. 
2. Prestar apoyo logístico, operativo y técnico en la elaboración de presentaciones, organización de reuniones, elaboración, envío y seguimiento a informes técnicos y financieros sobre el proyecto en curso. 
3. Realizar todas las actividades necesarias para brindar apoyo logístico y administrativo a la Gerencia de Generación de Ingresos.
4. Realizar seguimiento periódico al presupuesto del proyecto.
5. Brindar Asesoría a los contratistas en la elaboración y presentación de informes y procesos administrativos y financieros de acuerdo a los lineamientos de la OIM.
6. Elaborar informes periódicos de la ejecución de los recursos como de lo comprometido. 
Hacer proyecciones financieras mensuales y todas las actividades necesarias para tener un eficiente control presupuestal.
7. Dar apoyo en la elaboración y presentación de propuestas presupuestales en la formulación de nuevos proyectos.
8. Asumir la gestión y legalización de los viajes y viáticos de los integrantes del equipo de urbanos y contratistas y hacer seguimiento.
9. Coordinar con la Unidad de Asesoría Legal de OIM y talento humano el seguimiento a los documentos legales.
10. Todas aquellas funciones que de acuerdo a sus capacidades, le sean encomendadas por el Gerente de Proyectos urbanos del Programa DDR y/o el Coordinador del Programa DDR de la OIM.

IV. COMPETENCIAS
1. Responsabilidad 
Acepta y hace crítica constructiva.
Sigue los procedimientos, procesos y políticas de forma pertinente.
Revisa su propio trabajo, prioriza actividades y corrige los errores.
Asume la responsabilidad de cumplir los compromisos y mejorar las debilidades. 
2. Orientación al Cliente
Identifica sus clientes inmediatos y periféricos de su propio trabajo.
3. Aprendizaje continuo
Demuestra interés en la mejora. 
Fortalece sus habilidades.
4. Comunicación
Activamente comparte información relevante. 
Escucha con eficacia y se comunica con claridad.
5. Profesionalismo
Domina temas relacionados con las responsabilidades asignadas.
Identifica temas, oportunidades y riesgos fundamentales para las responsabilidades
Trata a todos los colegas con respeto y dignidad.
Es persistente, calmado y amable frente a los retos y el estrés.
Es organizado y practico en el quehacer.
Trabaja efectivamente con personas de culturas diferentes, adaptándose a los contextos 
culturales. 
6. Trabajo en equipo
Contribuye activamente a un equipo eficaz y un medio ambiente agradable.
Contribuye y sigue los objetivos del equipo.
Proactivamente apoya e implementa las decisiones del grupo y sus iniciativas.
TECNICAS
Conocimiento de procedimientos administrativos.
Conocimiento de tecnologías de información y programas básicos bajo ambiente Windows: Office, 
Excel avanzado.
Manejo de equipos de apoyo como scanner, fotocopiadora, impresoras y Fax.

V. EDUCACIÓN Y EXPERIENCIA 
Técnico o tecnólogo o estudiante de más de 5 semestres de carreras relacionadas con ciencias administrativas, sociales, económicas y/o contables.
Experiencia mínima de dos años en cargos similares. Experiencia específica en trabajos administrativos y logísticos en Programas o proyectos de carácter social.

VI. LENGUAJE
Requerido: Español
Ventaja: Preferiblemente manejo básico de inglés.

PLAZO MAXIMO PARA APLICAR: Octubre 18 de 2014
Por favor responder únicamente a la siguiente dirección de correo
iombogvacantes@iom.int, anexando la hoja de vida solo en formato OIM que encontrará en nuestra página www.oim.org.co.

IMPORTANTE: Indicar en el asunto del correo, el nombre de la convocatoria: CO-CT-1197/14 ASISTENTE ADMINISTRATIVO4

Es importante mencionar que:
· Podrán participar colombianos y extranjeros con permiso/visa de trabajo en Colombia. Para el caso de los extranjeros que no cuenten con permiso/visa de trabajo en Colombia, será
 responsabilidad del candidato(a) realizar las gestiones necesarias para la obtención del respectivo permiso/visa.
· Solo se contactaran las personas seleccionadas para entrevista.
· No se considerarán aquellas aplicaciones recibidas en fecha posterior y que no especifiquen el nombre de la convocatoria.

Asistente Administrativo DDR
Publicada: 14 de Septiembre de 2014
Plazo máximo para aplicar: 18 de Septiembre de 2014
No de la convocatoria: CO-CT-1197/14

Si desea aplicar: 
Enviar hoja de vida solo en formato OIM   (Ver Adjunto); a la siguiente dirección de correoiombogvacantes@iom.int, indicando en el asunto del correo, el nombre de la convocatoria CO-CT-1197/14 Enlace Municipal Sucre-Caqueta.
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