De conformidad con los lineamientos del Área de Pobreza y bajo la supervisión del Coordinador/a Nacional y el/la Oficial de Programa, el/la Profesional Especializado/a de Gestión Territorial desempeña las siguientes funciones:
Monitorear, proporcionar lineamientos, articular y coordinar las actividades que realice uno o varios grupos de profesionales de gestión territorial.
Contribuir a la gestión del proyecto en el territorio, participando de reuniones con actores locales, retroalimentando las propuestas de trabajo a nivel territorial.
Desarrollar alianzas entre actores públicos y privados para el desarrollo del proyecto a nivel territorial.
Monitorear los resultados y actividades del proyecto en los territorios asignados a su cargo.
Aportar al desarrollo de metodologías, herramientas técnicas y formatos cuando sea requerido.
Elaborar informes, presentaciones, documentos de sistematización y documentos analíticos cuando sea requerido.
Aportar a la construcción e implementar planes de capacitación, de asistencia técnica y de fortalecimiento organizacional.
Aportar insumos para el desarrollo de los planes de monitoreo y evaluación y de gestión de conocimiento del proyecto.
Desarrollar procesos de transferencia metodológica de las estrategias del proyecto a nivel territorial.
Contribuir a los procesos de gestión para la puesta en marcha de redes y espacios público-privados para la inclusión productiva en los territorios a su cargo.
Contribuir al mapeo de actores a nivel territorial y la gestión de acuerdos para la implementación de las estrategias del proyecto.
Articular las actividades que se desarrollen en los territorios y grupos a su cargo, con el equipo nacional y los consultores expertos.
Apoyar procesos administrativos y operativos cuando sea requerido por el/la Coordinador/a del Proyecto.
Las demás relativas a su cargo que sean asignadas por el/la Coordinador/a del Proyecto
Impacto de Resultados
Los principales resultados impactan en el diseño e implementación de estrategias de inclusión productiva de la población en situación de pobreza y vulnerabilidad en el territorio, así como en el fortalecimiento de capacidades de los actores estratégicos del proyecto.
Educación
Profesional acreditado en áreas afines a las Ciencias Económicas, Sociales e Ingenierías.
Especialización en temas afines a las ciencias económicas y sociales
Experiencia
Seis (6) años de experiencia en proyectos de desarrollo económico y social con entidades públicas, privadas o internacionales.
Experiencia en la formulación y/o implementación de proyectos y programas de generación de ingresos, políticas activas de empleo, superación de pobreza y/o inclusión productiva.
Experiencia en el desarrollo de actividades de asistencia técnica territorial, preferiblemente orientados a la generación de empleo, ingresos y la superación de pobreza
Conocimiento
Conocimiento acerca de temas como desarrollo económico local y superación de pobreza.
Conocimiento sobre formulación, monitoreo y evaluación de proyectos de desarrollo.
Conocimiento sobre herramientas de capacitación y metodologías de transferencia de información.
Conocimiento del SNU en Colombia es una ventaja
Idiomas
Inglés hablado y escrito (Deseable)
IMPORTANTE
Solo se considerarán las aplicaciones que contengan el Formato P11 firmado. Pueden encontrar el formato P11 en http://sas.undp.org/Documents/P11_Personal_history_form-es.docx
Naciones Unidas está comprometida en lograr la diversidad laboral al interior de su oficina en términos de género, nacionalidad y cultura. Individuos de grupos sociales minoritarios, grupos indígenas y personas con discapacidad están por igual alentados a aplicar. Todas las aplicaciones laborales serán tratadas con la más estricta confidencialidad
Cierre : 12-May-2014