Ingresa ahora a la nueva plataforma web de OPORTUNIDADES: www.gestionandoportunidades.com, migramos nuestra gestión para mejorar, en ella encontrara acceso a empleo, educación/capacitación, empredimiento/innovación, vivienda, salud, entre otras opciones. Puedes hacerlo tambien ingresando al enlace "GESTIONANDO OPORTUNIDADES" (botón superior en este sitio)

¿Qué empleo buscas ?

Save the Children - Colombia abre convocatotoria y empleo para profesiones de derecho, ciencias políticas y/o sociales. [ equipo de consultores ].



Save the Children - Colombia abre convocatotoria y empleo para profesiones de derecho, ciencias políticas y/o sociales. [  equipo de consultores ]

Se abre convocatoria y empleo para profesiones de derecho, ciencias políticas y/o sociales. 


Objetivos de la Consultoría

Realizar un diagnóstico de la situación actual del Sistema Nacional de Protección de Niñez y Adolescencia de Paraguay, identificando las principales dificultades técnico-políticas-administrativas-financieras y del marco legislativo para su implementación en los distintos niveles territoriales (local, departamental y nacional). El informe debe brindar algunas recomendaciones o líneas que habría que explorar para la mejora del SNP y que pudiera realizarse en una segunda consultoría el próximo año. 
Es importante destacar, que esta es una primera fase de trabajo.  Se espera poder llevar a cabo otra consultoría en el 2014, cuya finalidad sea identificar los factores de éxito y las lecciones aprendidas que han permitido la instalación de SNP en otros países. Sobre esa base y el recojo de información diagnóstico, se propondrán recomendaciones específicas y medidas concretas que se deban tomar para resolver las dificultades identificadas, teniendo en cuenta distintos escenarios. Por lo tanto, la presente consultoría debería identificar ejes clave que necesiten ser profundizados en la segunda etapa, en la cual el peso residiría en las recomendaciones. 

Producto esperado

Un diagnóstico del funcionamiento del SNP en Paraguay  en los distintos ámbitos: nacional, departamental y local, que de cuenta de las principales dificultades identificadas para la instalación efectiva del  SNP y que brinde orientaciones de aquellos ejes que se deben buscar profundizar en una segunda etapa para elaborar recomendaciones de mejora del sistema.  

Metodología

Para desarrollar la consultoría se propone las siguientes etapas:
  1. Revisión de documentación básica en país de origen, sobre la situación del SNP de Niñez y Adolescencia de Paraguay.  Esta será proporcionada por Save the Children, a través de su socia en Paraguay, Global Infancia. 
  2. Realizar un viaje a Paraguay que incluya entrevistas con el equipo de Global Infancia, Frente Social, Secretaría de la Niñez, consejeras de CODENIs que estuvieron desde el inicio de su conformación y otros actores clave.  Adicionalmente, se realizarían visitas a por lo menos dos gobernaciones y dos municipalidades de manera de contar con información que cubra los diferentes niveles territoriales. 
  3. Revisión en profundidad de información adicional, legislación, sistematizaciones, informes y evaluaciones del SNP y de las iniciativas de Global Infancia en el tema; y de cualquier otro material relevante recogido durante la visita de campo. 
  4. La metodología sugerida, no restringe otras iniciativas que el/la o el equipo de consultores tenga a bien proponer. 

Perfil del equipo de consultores

Experiencia demostrada de al menos 10 años en el trabajo con Sistemas Nacionales de Protección de la Niñez y Adolescencia, de preferencia en diferentes ámbitos territoriales.  Visión política y conocimiento técnico y administrativo del sector público.  Manejo de enfoque de derechos y de género.  De preferencia equipos inter-disciplinarios que combinen las profesiones  de derecho, ciencias políticas y/o sociales.  
Forma de pago y cronograma
  • 40% a la firma del contrato 
  • 40% a la entrega del producto de la consultoría – 31 de diciembre
  • 20% a la aprobación satisfactoria de SCI
  • Se requiere una inversión de tiempo  de 20 días de duración. 
Propuestas técnicas y económicas:

Enviar su propuesta técnica y financiera a más tardar el miércoles 4 de diciembre al correo: luz.garcia@savethechildren.org.

Ver mas ofertas recientes: clic en boton Entradas antiguas