Ingresa ahora a la nueva plataforma web de OPORTUNIDADES: www.gestionandoportunidades.com, migramos nuestra gestión para mejorar, en ella encontrara acceso a empleo, educación/capacitación, empredimiento/innovación, vivienda, salud, entre otras opciones. Puedes hacerlo tambien ingresando al enlace "GESTIONANDO OPORTUNIDADES" (botón superior en este sitio)

¿Qué empleo buscas ?

UNODC - COLOMBIA, abre convocatoria y empleo para profesional universitario en Administración, Psicología o carreras en ciencias sociales.

Asistente de Talento Humano  

TÉRMINOS DE REFERENCIA 
ASISTENTE DE TALENTO HUMANO 
Duración: Seis meses (prorrogable) 
Sede: Bogotá 
Dedicación: Tiempo completo 
Tipo de contrato: Contrato de Servicios (SC) 
Remuneración: SB-2 

CONTEXTO DEL CARGO 
La Unidad de Talento Humano es la responsable de gestionar el recurso humano para la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) a través de la selección, vinculación, administración y desarrollo del personal administrativo y de proyectos. De esta manera, busca contribuir a un adecuado entorno laboral y bienestar del personal, sustentándose en el mejoramiento integral de procesos y en un equipo de alta calidad humana y profesional mediante la implementación de las estrategias y directrices locales, así como de las normas, regulaciones y directrices de Recursos Humanos de Naciones Unidas, PNUD y UNODC. 

Bajo la dirección y supervisión directa de la Asociada de Talento Humano, el Asistente de Talento Humano se encargará de apoyar la ejecución de los servicios de Talento Humano de manera eficiente y transparente, mediante la implementación de las estrategias y directrices locales, así como de las normas, regulaciones y directrices de Recursos Humanos de Naciones Unidas. Como parte íntegra de un equipo de trabajo multidisciplinario, promoverá un ambiente de colaboración con un enfoque orientado al cliente y a los resultados establecidos por UNODC, con el fin de apoyar activamente en el mantenimiento de un clima laboral óptimo y de una moral alta y comprometida. 

FUNCIONES 
Apoyar a la Asociada de Talento Humano en la revisión de términos de referencia para Contratos de Servicios (SC), contribuyendo a determinar el nivel de remuneración apropiado conforme a la Escala de Honorarios. 
2. Apoyar y orientar a los Proyectos en los procesos de selección de personal bajo Contrato de Servicios (SC), contribuyendo con la selección y contratación de candidatos idóneos mediante procesos competitivos y transparentes. 
3. Responsable de la administración de los contratos y beneficios del personal con Contrato de Servicios (SC), asegurando la actualización de la información en las bases de datos de la Unidad de Talento Humano y del Departamento de Seguridad de Naciones Unidas (UNDSS). 
4. Responsable del seguimiento de los reportes de ausencias y del registro en el sistema de información correspondiente, asegurando su validez y que contenga los soportes respectivos. 5. Apoyar y orientar a la Gerencia y al personal de UNODC con los temas y procesos relacionados con Talento Humano, brindando información que facilite la toma de decisiones. 
6. Elaborar y verificar la pre-nómina mensual del personal con Contratos de Servicio (SC), asegurando la exactitud de la información y su envío al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para el respectivo paga 
7. Apoyar a la Asociada de Talento Humano con la organización, promoción y desarrollo de las jornadas de formación y capacitación con el fin de fortalecer capacidades internas del personal de UNODC. 
8. Apoyar a la Unidad de Adquisiciones con el registro de personal con Contrato Individual (IC) en el sistema FOSI. 
9. Apoyar a la Asociada de Talento Humano con la organización y promoción de actividades y/o eventos de bienestar para el personal de UNODC que contribuyan al mantenimiento de un buen clima laboral. 
10 Apoyar a la Asociada de Talento Humano con la organización de las brigadas de 
emergencia en la Sede de Bogotá, con el fin de brindar bienestar al personal en 
temas de seguridad. 
11. Responsable de la creación y actualización de los archivos digitales de los contratos administrados y de apoyar al Auxiliar de Talento Humano con la actualización del archivo físico. 
12. Estar a disposición para cumplir con cualquier otra función o actividad que con fundamento en la profesión. requiera el supervisor inmediato y/o el Representante de UNODC. 

REQUISITOS MÍNIMOS 
• Título universitario en Administración, Psicología o carreras en ciencias sociales. 
• Indispensable, experiencia profesional mínima de tres (3) años en recursos humanos, preferiblemente en organismos internacionales. 
• Indispensable experiencia en realización de procesos de selección 
• Nivel de inglés medio alto. 
• Excelente manejo y conocimiento de informática y ofimática. 

NORMAS DE ÉTICA Y RESPONSABILIDAD PROFESIONAL 
Los fondos consignados a las Naciones Unidas y a UNODC para financiar programas de cooperación técnica provienen de los Estados Miembro de las Naciones Unidad y otras entidades públicas y privadas asociadas. Por ello, todas las transacciones llevadas a cabo con dichos fondos deben ser ejecutadas con base en los más altos estándares de imparcialidad, integridad, transparencia, competencia y responsabilidad personal. para asegurar la confianza pública en las Naciones Unidas. 

Según el reglamento financiero 101.2 de las Naciones Unidas, todos los funcionarios tienen la obligación de cumplir con la reglamentación financiera de las Naciones Unidas y con las instrucciones administrativas correspondientes. Todo funcionario que contravenga la reglamentación financiera de las Naciones Unidas y las instrucciones administrativas correspondientes asumirá la responsabilidad personal por sus acciones y puede ser objeto de medidas disciplinarias que incluyen, pero no se limitan, a la terminación del contrato. 

HABILIDADES Y COMPETENCIAS 
• Excelentes habilidades de comunicación, redacción y trabajo en equipo y en grupos multidisciplinarios y multiculturales. 
• Habilidad analítica y de resolución de problemas, manteniendo la serenidad y buen manejo de las relaciones interpersonales. 
• Capacidad de decisión y asumir sus consecuencias. 
• Capacidad para manejar un amplio rango de actividades en forma simultánea. 
• Actuar en todo momento con extrema discreción respecto de los documentos, información y materiales propios de UNODC. 
• Permanente actitud y comportamiento de cordialidad, compostura, respeto y colaboración con todas las personas y organizaciones con quien interactúa UNODC. 
Las competencias organizacionales de Naciones Unidas son la base sobre la cual se construye y fortalece todos los sistemas de Recursos Humanos. Toda persona que aspire a trabajar en UNODC debe contar con los siguientes elementos: 

COMPETENCIAS FUNDAMENTALES 
Son las habilidades, atributos y comportamientos considerados importantes para todo el personal de las Naciones Unidas, independiente de sus funciones o niveles. 
• Profesionalismo 
• Transparencia 
• Eficiencia 

HABILIDADES GENERALES 
• Compromiso con las iniciativas de aprendizaje continuo y la voluntad de aprender nuevas habilidades. 
• Disponibilidad para trabajar en horarios flexibles. 
• Estricta confidencialidad.

Se adjuntan los términos de referencia. Las personas interesadas en esta vacante, deben enviar el Formato P11 que encontrarán en nuestra página web (unodc.org/colombia/es/vacantes), firmado y en sobre cerrado, a la siguiente dirección: Calle 102 No. 17A — 61, Edificio Rodrigo Lara Bonilla en la ciudad de Bogotá. indicando la vacante a la cual están aplicando. 

Las solicitudes se recibirán hasta el 4 de Agosto de 2014, 4:00 p.m. Únicamente se contactarán para el proceso de selección aquellas personas cuyas hojas de vida cumplan con todos los requisitos establecidos en los términos de referencias (ver anexo). 

Esta convocatoria está abierta únicamente a ciudadanos colombianos.

UNODC 
Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito 
Edificio Rodrigo Lara Bonilla  
Calle 102 No.17 A 61
Bogotá, Colombia 
Teléfono: (571) 6467000 
(571) 6556010 
www.unodc.org/colombia 
Ver mas ofertas recientes: clic en boton Entradas antiguas