Ingresa ahora a la nueva plataforma web de OPORTUNIDADES: www.gestionandoportunidades.com, migramos nuestra gestión para mejorar, en ella encontrara acceso a empleo, educación/capacitación, empredimiento/innovación, vivienda, salud, entre otras opciones. Puedes hacerlo tambien ingresando al enlace "GESTIONANDO OPORTUNIDADES" (botón superior en este sitio)

¿Qué empleo buscas ?

OIM, abre convocatoria y empleo para Profesional de las ciencias sociales, ciencia política, sociología, antropología o psicología - Profesional de Enlace - ACR.

Profesional de Enlace - ACR. Número de la convocatoria: CO-PS666/14

TÉRMINOS DE REFERENCIA

I. INFORMACIÓN GENERAL – CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS
Proyecto: Punto focal coordinación ACR en el proyecto “Articulación entre la UARIV y la ACR para facilitar la  coordinación interinstitucional en el tema de  reconciliación”. El objetivo del proyecto es desarrollar un mecanismo de articulación interinstitucional entre la UARIV y la ACR para generar insumos y criterios que aporten la creación de Política de Reconciliación, así como las estrategias de implementación.
Cargo: Consultor
Honorarios: $ COP 5.000.000
Duración del Contrato: 6 Meses
Lugar de Ejecución: Bogotá 
Cargo del supervisor de contrato (ACR, UARIV y OIM)
Guadalupe Guerrero (ACR), Carolina Suárez (UARIV) y Natalia Delgado (OIM). 

II. OBJETO Y ALCANCE DEL CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOSOBJETO 
Ser el punto focal en la ACR del proyecto de “Articulación entre la UARIV y la ACR para facilitar la coordinación interinstitucional en el tema de reconciliación” en la ACR.”

ACTIVIDADES ESPECÍFICAS
Apoyar desde la ACR en la elaboración de un inventario de oferta institucional a partir de una análisis matricial que incluye las acciones pertinentes al tema de la reconciliación o Oferta y capacidad institucional: identificación de las entidades que trabajan el tema de reconciliación, sus planes, programas, así como las rutas de reintegración y reparación. o Identificación y reconocimiento de los actores claves y acciones en materia de reconciliación a nivel local.
Apoyar desde la ACR en la revisión documental sobre reconciliación: o Búsqueda, análisis e interpretación de documentos institucionales relacionados con la reconciliación a nivel nacional y local. 
o Registros institucionales que permitan hacer un análisis de la implementación de acciones relacionadas con la reconciliación. o Contrastar el conocimiento sobre reconciliación a nivel nacional con referentes internacionales. 
Apoyar desde la ACR en el análisis participativo de las rutas de reparación y reintegración para su ajuste y complementación con un enfoque de reconciliación.o Revisar las rutas de reparación y reintegración e identificar los criterios de ajuste y complementación de las mismas desde un enfoque de reconciliación. 
Apoyar desde la ACR en la validación y socialización de resultados: o Desarrollo de una estrategia de validación participativa del inventario institucional, documental y del documento de criterios y ajuste a las rutas de reparación y reintegración con la ACR y la UARIV, coordinado con el equipo consultor.

Productos esperados: 
1. Un inventario de oferta institucional que incluya las entidades que trabajan el tema de reconciliación, sus planes, programas y acciones tanto a nivel nacional como regional. 
2. Un diagnóstico evaluativo sobre las rutas de reparación y reintegración, así como de los criterios de ajuste y complementación de las mismas integrando un enfoque de reconciliación.
3. Una integración del diagnóstico evaluativo y los resultados del proyecto. 
4. Metodología de validación y socialización específica para las rutas ajustadas y complementadas. 
5. Un documento técnico-analítico sobre el tema de reconciliación en Colombia que incluya insumos y criterios que aporten la creación de Política de Reconciliación, así como recomendaciones para ajustar y complementar las rutas de reparación y reintegración con un enfoque de reconciliación. 

III. ACTIVIDADES A REALIZAR EN EL MARCO DEL CONTRATO DE PRESTACIÓN DE 
SERVICIOS
Apoyar en la elaboración de un inventario de oferta institucional a partir de unanálisis matricial que incluye las acciones pertinentes al tema de la reconciliación, el cual deberá incluir: 1) La oferta y capacidad institucional: identificación de las entidades que trabajan el tema de reconciliación, sus planes, programas, así como las rutas de reintegración y reparación y; 2) La identificación y reconocimiento de los actores claves y acciones en materia de reconciliación a nivel local.

Apoyar en la revisión documental sobre reconciliación la cual deberá incluir: 
1) Búsqueda, análisis e interpretación de documentos institucionales relacionados con la reconciliación a nivel nacional y local, 2) Registros institucionales que permitan hacer un análisis de la implementación de acciones relacionadas con la reconciliación y; 3) Contrastar el conocimiento sobre reconciliación a nivel nacional con referentes internacionales. 
Apoyar en la elaboración del análisis participativo y evaluativo de las rutas de reparación y reintegración para su ajuste y complementación con un enfoque de reconciliación para lo cual se deberán revisar las rutas de reparación y reintegración e identificar los criterios de ajuste y complementación de las mismas desde un enfoque de reconciliación. 
Apoyar en la elaboración de una metodología de validación y socialización específica para las rutas ajustadas y complementadas. 
Apoyar en la integración del diagnóstico evaluativo y los resultados del proyecto. 
Apoyar en el desarrollo de una estrategia de validación participativa del inventario institucional, documental y del documento de criterios y ajuste a las rutas de reparación y reintegración con la ACR y la UARIV. 
Apoyar en la elaboración de un documento técnico-analítico sobre el tema de reconciliación en Colombia que incluya insumos y criterios que aporten la creación de Política de Reconciliación. 

IV. ENTREGABLES /PRODUCTOS, FECHAS DE ENTREGA Y ESPECIFICACIONES DE LOS ENTREGABLES
1. Elaboración de un inventario de oferta institucional a partir de un análisis matricial que incluye las acciones pertinentes al tema de la reconciliación.
2. Elaboración del análisis participativo y evaluativo de las rutas de reparación y reintegración para su ajuste y complementación con un enfoque de reconciliación.
3. Elaboración de una metodología de validación y socialización específica para las rutas ajustadas y complementadas. 
4. Elaboración del diagnóstico evaluativo y los resultados del proyecto.
5. Desarrollo de una estrategia de validación participativa del inventario institucional, documental y del documento de criterios y ajuste a las rutas de reparación y reintegración con la ACR y la UARIV. 
6. Elaboración de un documento técnico-analítico sobre el tema de reconciliación en Colombia que incluya insumos y criterios que aporten la creación de Política de Reconciliación. 
7. Informe mensual de actividades. 

VI. PERFIL 
Educación
Profesionales de las ciencias sociales – ciencia política, sociología, antropología o psicología, con un posgrado en un campo afín.

Experiencia
Experiencia mínima de 36 meses en la investigación y elaboración de documentos sobre temas afines a la reintegración y reconciliación.
Conocimiento del idioma inglés. 
Competencias
Capacidad para la planeación, dirección y coordinación de grupos.
Capacidad para la gestión, negociación, trabajo en equipo, bajo presión y trabajo por productos.
Habilidades para comunicación asertiva y la resolución de conflictos.
Habilidades para la expresión escrita.
Habilidades para el manejo de office y otros programas estadísticos 
informática especialmente Word, Excel e internet, entre otros.

VI. OBSERVACIONES (INCLUSIÓN DE PÓLIZAS, ETC.) - OPCIONAL
El valor mensual de los honorarios lo pagará OIM y se establecerá de acuerdo a la hoja de vida del consultor seleccionado. 
El valor mensual se pagará una vez los referentes técnicos certifiquen el cumplimiento del plan de trabajo por parte de/la contratista aprobado y una vez la OIM reciba la cuenta de cobro y los recibos de pago de los aportes a EPS, AFP y ARP, teniendo en cuenta la naturaleza de las cotizaciones como contratista independiente, los cuales se anexarán a la planilla de pagos debidamente autorizada por el beneficiario;
El pago de cualquier impuesto que se genere en virtud del presente contratoserá responsabilidad del Contratista

Plazo máximo para aplicar: Julio 31, 2014
Por favor aplicar únicamente a través del sistema de registro de hojas de vida.

Ver mas ofertas recientes: clic en boton Entradas antiguas