Ingresa ahora a la nueva plataforma web de OPORTUNIDADES: www.gestionandoportunidades.com, migramos nuestra gestión para mejorar, en ella encontrara acceso a empleo, educación/capacitación, empredimiento/innovación, vivienda, salud, entre otras opciones. Puedes hacerlo tambien ingresando al enlace "GESTIONANDO OPORTUNIDADES" (botón superior en este sitio)

¿Qué empleo buscas ?

INVEMAR, abre convocatoria para Estudiante (Tesista) de pregrado en el área de Biología, Biología Marina e Ingeniería Pesquera

INSTITUTO DE INVESTIGACIONES MARINAS Y COSTERAS. “José Benito Vives de Andréis” - INVEMAR

Convocatoria CAI No. 05-2014
para vincular a un (1) estudiante en calidad de Tesista del Programa Valoración y Aprovechamiento de Recursos Marino -VAR

JUSTIFICACIÓN
El INVEMAR requiere un (1) estudiante o profesional en el área de Biología, Biología Marina, Ingeniería Pesquera y Acuicultura, en calidad de tesista de pregrado durante 8 meses, en el marco del convenio especial de cooperación entre el Invemar y la Gobernación del Magdalena en “Aunar esfuerzos para fomentar el cultivo de bivalvos marinos, incentivando a los interesados a vincularse en dicho proceso y avanzar en el cultivo de la mojarra rayada y el pepino de mar como alternativa de subsistencia de la comunidad de pescadores del departamento del Magdalena”, vinculado a la línea de investigación Bioprospección del programa Valoración y Aprovechamiento de Recursos Marinos (VAR).

PERFIL DEL ESTUDIANTE
EDUCACIÓN
Estudiante de pregrado en el área de Biología, Biología Marina e Ingeniería Pesquera que esté cursando último semestre

FORMACIÓN  
Conocimientos básicos en biología, manejo de organismos y manejo de pruebas estadísticas.

FUNCIONES DEL ESTUDIANTE
1. Tener disposición para trabajar en laboratorio en el manejo, mantenimiento y ensayos de alimentación en peces especie Eugerres plumieri (mojarra rayada).
2. Tener disposición para participar en actividades de salidas de campo
3. Apoyar las labores del equipo de investigación en el desarrollo metodológico y análisis de resultados del proyecto.
4. Entregar a su supervisor la base de datos del proyecto o actividades a su cargo en el formato que le sean solicitados.
5. Acatar las políticas, normas y disposiciones que emita el Instituto encaminadas a la implementación y desarrollo de los sistemas de gestión en calidad, laboratorios de ensayo y calibración, seguridad, salud ocupacional, y ambiente.
6. Cumplir con todas las normas del Sistema de Seguridad, Salud Ocupacional y Ambiente - SSOMA del INVEMAR.
7. Velar por el buen uso y el cuidado de los equipos, materiales elementos e insumos puestos a su disposición.

DURACIÓN DE LA TESIS
8 meses: Agosto de 2014 a Marzo de 2015.
SEDE DE TRABAJO
INVEMAR, sede Santa Marta (Rodadero Sur).

FINANCIACIÓN
El estudiante seleccionado recibirá del INVEMAR una beca tipo crédito condonable correspondiente a $4.928.000 con desembolsos bimensuales de acuerdo a la duración del convenio, el cual, a su vez dependerá de la fecha de suscripción del mismo (la beca no cubre el tiempo de prórroga en caso de necesitarse). Este préstamo será condonable en su totalidad al terminar satisfactoriamente su trabajo de grado y recibir paz y salvo del INVEMAR. Los gastos generados por las actividades de investigación (materiales, equipos, papelería, entre otros) serán cubiertos por el proyecto.

Para obtener el paz y salvo, el estudiante deberá entregar a la Coordinación Académica, dos (2) ejemplares impresos de la tesis con su respectivo CD con la versión digital en PDF, presentar una charla académica sobre su trabajo de grado en las instalaciones del Instituto y someter un artículo científico sobre su tesis a una revista indexada. El plazo para la entrega de los compromisos será de máximo de dos meses luego de finalizado el convenio.

PLAZO DE LA CONVOCATORIA
Las propuestas se recibirán a partir de las 7:00 a.m. del día 14 hasta el día 31 de julio de 2014 a las 5:00 p.m. Los interesados deberán enviar sus documentos en sobre cerrado dirigido a la Coordinación Académica de INVEMAR, Calle 25 No, 2-55 Rodadero Sur, Santa Marta.

DOCUMENTOS QUE SE DEBEN ANEXAR
1. Hoja de vida.
2. Fotocopia de la cédula.
3. Fotocopia de los certificados de cursos relacionados con la formación solicitada.
4. Carta suscrita por la autoridad académica de la institución educativa en donde realiza sus estudios, en la cual presenta al estudiante y especifica que está autorizado para realizar su trabajo de grado con mira a obtener el título.
5. Carta de intención explicando el interés de vincularse al Instituto.
6. Certificado de calificaciones de cada semestre (historia académica).
7. Dos cartas de recomendación de dos profesores o investigadores.
8. Ensayo de máximo dos páginas sobre el tema de investigación sobre el cual va a realizar su trabajo de grado.

PAUTAS PARA EL ASPIRANTE
Tenga en cuenta que al momento de su ingreso deberá tener:
Disposición para trabajar en equipo.
Disponibilidad inmediata para la vinculación.
Afiliación a EPS y seguro de vida que cubra las actividades propias del desarrollo de la tesis (seguros estudiantiles son aceptados).

PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN
Sólo serán tenidos en cuenta los estudiantes que envíen toda la documentación requerida y se
ajusten al perfil solicitado. Las hojas de vida de los candidatos serán analizadas por un Comité Evaluador conformado por el futuro supervisor del estudiante, un profesional del Programa VAR y el Coordinador Académico.
La calificación de las hojas de vida será determinada de acuerdo al cumplimiento de los siguientes criterios de evaluación los cuales serán calificados así:

Perfil  
Educación
Carta de presentación de la Institución Educativa y/o Diplomas
Máxima Calificación: 50
Documentación soporte
Formación
Certificados de cursos relacionados, ensayo
Máxima Calificación: 50

Los resultados de la selección serán publicados en la página web del INVEMAR, www.invemar.org.co. Menú Convocatorias link Pasantías y Tesis.

MECANISMO DE APLICACIÓN:
Los interesados deberán enviar la totalidad de los documentos solicitados, en sobre cerrado y
marcado de la siguiente forma:
INVEMAR
Convocatoria CAI No. 05-2014
Tesis: Programa VAR
Calle 25 No. 2-55 Rodadero Sur
Santa Marta, D.T.C.H.

No se aceptarán propuestas enviadas con posterioridad a la fecha y hora de cierre, éstas no participarán en la convocatoria.
Para verificar si los documentos fueron recibidos se puede comunicar a los siguientes teléfonos: (5) 4328600 extensión 134. Para obtener información o aclaración adicional podrá escribir al email: Javier.gomez@invemar.org.co

Se deja constancia de que el presente texto es fiel copia del documento original con los términos de referencia de esta convocatoria, el cual reposa en la Coordinación Académica del INVEMAR.
Los presentes términos, no comprometen al INVEMAR, ni lo obligan a proceder con su vinculación.
Ver mas ofertas recientes: clic en boton Entradas antiguas